Jordi Mestre le respondió a Tebas
Hace algunos días, el presidente de la liga española de fútbol se había manifestado de una forma poco política sobre lo sucedido el fin de semana en el partido entre Valencia y Barcelona. Él manifestó luego de la gala de la Liga: “Me daría vergüenza fingir así” haciendo referencia a los jugadores del “Barca”.
Las declaraciones de Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional fueron en busca de criticar la actitud de los jugadores del Barcelona tras recibir el impacto del proyectil lanzado desde la Graderia Norte del estadio valencianista. Hay que aclarar que el Valencia ya ha identificado al individuo que es un menor de 17 años y le retirará el abono. El mandatario señala, aunque no está del todo seguro que, Neymar provocó a la grada local y esa actitud no le gustó para nada, y dio su opinión: “No hay que fingir, esas actitudes hay que evitarlas”. Añadió que puede haber sanción si se demuestra que algún jugador provocó a la hinchada local pero que eso depende y dependerá siempre del acta que presentó el árbitro posterior al encuentro. Además se justificó señalando que hace unos años había dicho lo mismo ante una situación conflictiva que tuvo Cristiano Ronaldo con un árbitro dentro del campo de juego porque el pregona la “máxima deportividad”.
Calificó a los jugadores como “un juego de bolos” porque él entendió que los futbolistas se habían dejado caer sin motivo ante el impacto. Las declaraciones son muy desafortunadas ya que Javier Tebas en teoría representa a todos los clubes de La Liga. Además sostuvo: “A mi me daría vergüenza fingir, hay millones de niños viendo”.. Luego, el dirigente acotó: “Yo, a mis hijos si me vieran hacer algo de fingir o algo, sentiría vergüenza cuando los vaya a ver”. Los futbolistas y cuerpo técnico del Barcelona no estaban ahí presente ya que no acudieron a la gala.
Del otro lado, el vicepresidente del Barcelona salió al cruce de Tebas. Jordi Mestre le respondió con dureza: “Yo estuve en Valencia y pocas veces, por no decir ninguna, no he visto un ambiente tan hostil. Lo que debería hacer Tebas es evitar que haya violencia en los estadios.”. El miembro del club catalán apuntó directamente al directivo de La Liga sin dar vueltas. Y prosiguió: “No debe atacar a los jugadores, que son los que dan espectáculo y le permiten vender la Liga en China, Asia o Estados Unidos. Es un ejecutivo de la Liga y debe cuidar a los jugadores”. La vista del dirigente “blaugrana” parece ser más acertada que la del mandatario que fue inentendible. Mestre señaló que el ambiente hostil también se propagó al palco de autoridades en el estadio Mestalla. Y destacó que se debe saber mantener el Fair Play.
El origen de la pelea fue durante el encuentro de la fecha 9 de la liga de España. El Valencia recibió al Barcelona y todo transcurría normalmente hasta el minuto 90. En ese momento el árbitro. Alberto Undiano Mallenco, sancionó un penal para la visita. Lionel Messi lo convirtió en gol que sentenciaba el 3-2 en su favor. Los jugadores del equipo vencedor festejaron el tanto cerca de la línea límite del campo de juego formando una ronda de abrazos. Con el enojo por el penal y el partido que se le escapaba en el último minuto, un aficionado del estadio Mestalla le arrojó una botella a los jugadores “blaugranas” que impactó en la cabeza de Neymar. Messi, lleno de bronca le gritó el gol a la hinchada y el estadio fue un hervidero de emociones.