Jesús Corona Investigado Por La Justicia
El portero del Cruz Azul de México, Jesús Corona está atravesando un difícil momento luego de lo que fue su repudiable actuación durante el último fin de semana del mes de marzo donde se le adjudicó una agresión.
Para comenzar, los futbolistas deben entender que el rol que cumplen dentro de una cancha como también lo que significan para los millones de televidentes que los siguen y los apoyan es mucho mayor al que tiene cualquier otra persona que no es reconocida. Es allí donde parece repudiable la acción de Corona, arquero de La Máquina Celeste, que custodia los tres palos desde el 2009.
Cuando finalizó el encuentro entre el América de México y el Cruz Azul el último sábado del mes de marzo en el Estadio Azteca se produjo el incidente. Las Águilas habían logrado imponerse por 2 a 1 y relegaron a Los Cementeros al puesto 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer. Fue entonces que Jesús Corona embistió a un integrante del equipo de transmisión del fútbol mexicano, un camarógrafo llamado Pedro Caixinha.
Las razones variaron dependiendo desde dónde se escuche la versión del acontecimiento. El ex portero de Tecos, Atlas y la Selección de México manifestó haber sido bromeado por parte del trabajador con “una sonrisa socarrona“ por haber perdido. Y añadió que “no quería que se exagere el hecho para que no pase a mayores“. El club Cruz Azul emitió un comunicado vía Twitter en el que rezó: “Aclaramos que no es la primera vez que ocurre algo parecido con esta persona, ya que anteriormente se dio un altercado con otro jugador. Apoyamos a Jesús Corona debido a la conducta reprobable del camarógrafo“.
Por su parte, Caixinha no quiso polemizar ya que todos habían visto lo sucedid y también le echó paños fríos a la situación. “Esto no debe ir más allá porque nada tiene que ver con el partido” comentó tras el hecho. A pesar de todo, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación contra el portero llamado “un procedimiento de investigación de oficio” en donde analizará las pruebas y demás documentos para emitir una resolución que no tiene una fecha estimada de salida. ¿Habrá sanción para el experimentado portero o quedará en la nada?