James Rodríguez insultó a Zidane
El volante colombiano insultó al entrenador del Real Madrid cuando vio que el cartel luminoso se alzaba y marcaba su salida del campo de juego en el encuentro que medía al merengue contra el Leganés por la fecha 30 de la liga española.
La liga española goza de una facilidad de tecnología asombrosa y es por ello que no se le escapa ningún detalle. James fue víctima de esta capacidad de transmitirlo todo cuando corría el minuto 72 y tenía que dejar la cancha. En un primer momento agachó su cabeza y enfilaba para el sector opuesto. Luego, ofuscado, se dirigió hacia la banda sin antes lanzar un insulto a Zinedine Zidane: “La C… de su madre“. Y luego agregó: “No me pone ni un partido completo“. El nacido en Cúcuta saludó a su reemplazante Francisco “Isco” y sin levantar la vista se sentó en el banco de suplentes.
El ex Banfield de Argentina había anotado el primer gol de la goleada por 4 a 2 del Madrid y el no sentirse respaldado e importante en la consideración del técnico lo hizo explotar. En conferencia de prensa, el entrenador francés justificó su sustitución al exclamar que siempre busca lo mejor para el equipo y que no tiene nada en contra de James. Además relativizó el hecho de que se haya enfadado, circunstancia que la calificó como normal. Y agregó: “Es verdad que sale mucho del campo y entiendo que se enfade. Los primeros que tengo que sustituir son los jugadores ofensivos porque trabajan mucho“.
Las renovaciones que se dan en el Real Madrid temporada tras temporada podrían alejar a quien no es tomado en cuenta por el entrenador de turno. El colombiano empieza a sonar como posible salida cuando en junio se abra el mercado de pases veraniego en Europa donde habrá varios clubes interesados por sus servicios. El Madrid intentará recuperar aunque sea parte de los 80 millones de euros que el conjunto blanco abonó por él en 2014.
Hace años que James Rodríguez no viene demostrando el potencial que lo hizo brillar en Porto en 2011 o luego en el Mónaco de Francia en 2013 o por lo menos eso perciben los entrenadores que lo han dirigido. Zidane lo observa de esa manera y por ello no es una pieza fundamental en su equipo.