Isco: “No soy tonto, si no soy titular la culpa es mía”
El mediocampista del Real Madrid, Francisco Alarcón, más identificado como “Isco” hizo una profunda meaculpa de la actual situación por la que atraviesa en el conjunto blanco.
Isco forma parte del equipo “merengue” desde el 2013. Llegó del Málaga con 89 partidos disputados en la liga española. Además del conjunto albiceleste, había iniciado su carrera en el Valencia, en 2009. Ya con tres temporadas en la “Casa Blanca” pudo analizar su presente teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. “Si no soy titular es por mi culpa, no soy tonto“ fue el resultado de su duro análisis.
Lo que le ayudó a llegar a esa conclusión fue que durante las últimas temporadas sufrió los vaivenes entre la titularidad y la suplencia. Es una situación que no es exclusiva al arribo de Zinedine Zidane al Real Madrid. “Al final, no soy titular con Ancelotti, no soy titular con Benítez y no lo soy con Zidane, no voy a buscar problemas donde no los hay.” manifestó. Es por ello que se centra en buscar donde puede mejorar para volver a su nivel. Estar en el banquillo “prácticamente cada día” le genera un malestar muy grande aunque no pierde las esperanzas: “Sé que voy a triunfar, no sé si en el Madrid, espero que sí”. Este problema deportivo lo mantiene más cerca de su familia, de sus amigos y sus hijos para poder sobrellevar el mal trago. igualmente explica que
El centrocampista atraviesa una actualidad que lo tiene con pocos minutos en el campo de juego y sin poder demostrar su real valor futbolístico. Su registro esta temporada lo tiene con 193 minutos repartidos en 5 encuentros. Tan sólo disputó el 50% de los partidos del Real Madrid en este nuevo comienzo. Otro dato que enseña la consideración del entrenador para con él es que de 16 ocasiones que comenzó como titular desde enero de 2016, únicamente 5 veces ha finalizado el cotejo. También, seguramente esté perseguido por el peso de vestir la camiseta de uno de los clubes más importantes del mundo. Es uno de los clubes donde no se tiene contemplación para temporadas flojas. Un jugador rápidamente se puede convertir en moneda de cambio para el mercado de pases próximo.
Su paso por el Real Madrid, que aún no acaba, lo tuvo en más de 150 oportunidades dentro del campo de juego. Lleva registrados 22 goles. Una cifra baja de anotaciones para ser volante ofensivo de la institución blanca. Aún así, lo que no se puede negar de Isco es su ductilidad y frescura al momento de manejar el balón. Su talento futbolístico concuerda con el del club sin embargo, “nunca he logrado hacerme del rol de titular” según relata. Y es consciente de que en la plantilla que ocupa es muy difícil asegurarse un puesto en los once ya que hay mucha competencia.
El internacional con España detalló su situación actual: “Zidane me dijo que iba a ser complicado entrar en el once y acepté el reto.” Hoy, el entrenador francés posiciona a Toni Kroos, Mateo Kovacic y James Rodríguez por encima de Isco. De hecho el director técnico fue frontal y le reconoció a Francisco que la competencia interna que iba a afrontar era bastante alta. A pesar de su rendimiento opaco en el Madrid, admitió que el jeque que maneja el Málaga lo llamó para tentarlo el último mercado de pases. Su contrato con el “merengue” finaliza en 2018 y comenta que aún no se han acercado para intentar renovar el vínculo. Sin embargo, el futbolista de 24 años no piensa en un futuro traspaso que marque su salida del Madrid.
Isco en la selección española:
El duro presente que atraviesa también lo alejó de su puesto en la selección española. Había sido citado en la mayoría de las convocatorias previas a la Eurocopa 2016 en Francia pero no entró en la lista final para el certamen. “No estaba muy convencido de que iba. Me enteré por las redes sociales y fue un palo.” sentenció.
El nuevo entrenador del seleccionado, Julen Lopetegui confía en recuperar le mejor versión de Isco. El técnico de 49 años ha dirigido al volante durante su etapa en el sub 19. Además juntos afrontaron el Mundial sub 20 en Colombia como también el campeonato europeo sub 21 donde fueron campeones. Lopetegui le demuestra confianza, es por ello que lo convocó para la fecha FIFA de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 de octubre. En la doble fecha quizás tenga la chance de jugar contra Italia o Albania, ambos partidos en condición de visitante.