Isaac Brizuela: Se lesionó y se perderá el resto del torneo mexicano
Isaac Brizuela, de las Chivas de Guadalajara estará como mínimo tres meses fuera de las canchas por la lesión que sufrió en el encuentro frente al Toluca por la jornada 9 del clausura mexicano donde los del rebaño terminaron venciendo por 2 a 0.
En dicho encuentro, el delantero recibió una dura entrada del argentino Rubens Sambueza que le provocó una dura lesión. El planchazo se produjo a los 33 minutos de la primera etapa cuando el jugador rojiblanco tenía el control del balón y se disponía a retomar el ataque. En la corrida, Sambueza aplicó la suela de su botín en la parte posterior del tobillo del conejo causándole la importante lesión. De inmediato, el futbolista debió abandonar el campo de juego en el carrito de auxilio. El árbitro del encuentro con buen atino no dudó y expulsó de inmediato al volante. Ya desde el momento que se produjo el impacto se hacía prever una contusión grave porque el jugador nunca pudo ponerse de pie. Ni siquiera luego de ser apartado del encuentro, cuando necesitó de la ayuda de los médicos para trasladarse saltando hasta el banco de suplentes.
Mediante un comunicado, la directiva de las Chivas dieron a conocer la gravedad del traumatismo y además dejaron asentado que no podrá estar presente en lo que resta del clausura mexicano 2017. Luego de los estudios que se le realizaron, el futbolista tiene un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y una fractura de Maisonneuve, que es una fractura cerca del peroné. El futbolista será operado el miércoles pero el doctor Alberto Robles, quien es el médico del primer equipo de Guadalajara explicó que estará fuera de las canchas como mínimo por 12 semanas.
El causante de la lesión, Sambueza se expresó sobre la desafortunada acción: “Le ofrecí una disculpa después de ver la jugada y reconozco que llegué tarde, sí le pegué en el tobillo. A veces uno no entiende cómo son las jugadas, cómo las toman, cómo deciden“. Asimismo aprovechó la situación para quejarse del arbitraje: “Lamentablemente, lastimaron a un compañero en el partido y sin mala intención, le sacan amarilla y a mi roja. Lo único que pido es que sean justos con todos“.
Luego del encuentro el entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, habló sobre el hecho: “Son jugadas desafortunadas no creo que haya habido mala intención de Sambueza, son acciones de juego y puede pasar, lamento tener al Conejo afuera por mucho tiempo“. Y luego agregó: “Lo único que me preocupa son los jugadores lesionados porque fui jugador y no es lindo quedar afuera por lesión“. Debido a la gravedad de los hechos, los dirigentes del rebaño sagrado pedirán que se inhabilite al medio campista ex River Plate, Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Brizuela esté fuera de actividad.