Inigualable! El día que a Ronaldinho lo aplaudió el Bernabéu
El 17 de noviembre de 2005, Barcelona hacía historia y vapuleaba al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu por 3 a 0. Aquella tarde, Ronaldinho convirtió dos goles y propinó una excelsa actuación, tal es así que todo el estadio se puso de pie para aplaudir al por entonces enganche de la Selección Brasileña, algo realmente inigualable.
A los 76´del segundo tiempo y con un 2 a 0 irremontable, el astro de la”Verdeamarelha” controló la pelota en mitad de cancha y desde ahí, comenzó a desplegar toda su habilidad para dejar en el camino a los rivales “merengues” y así vencer por último al legendario Iker Casillas, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Samuel Eto´o había abierto la cuenta a los 15´del primer tiempo, mientras que Ronaldinho estiró la ventaja a los 58´del complemento. Luego, llegaría esta obra de arte.
En aquel encuentro, figuras de la talla de Ronaldo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Beckham, Deco y Xavi, entre otras, se hacían presentes en un Santiago Bernabéu colmado. Un estadio que no tuvo otra opción que rendirse ante los pies del mago Ronaldinho, quien acaparó toda la atención producto de su destreza y habilidad. Además, en aquella tarde de noviembre de 2005, ingresó en el equipo titular sobre la hora un tal Lionel Messi, quien por entonces tenía tan sólo 18 años y cargaba en su espalda la número 30 del elenco “Culé”.
En aquella ocasión, los equipos presentaron las siguientes formaciones:
R. Madrid: Casillas, Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos, Beckham, Pablo García (Baptista, min. 67), Zidane, Raúl (Guti, min. 58), Robinho, Ronaldo.
FC Barcelona: Valdés, Van Bronckhorst, Puyol, Oleguer, Márquez, Edmílson, Messi (Iniesta, min. 70), Xavi, Deco, Eto’o, Ronaldinho.