Indignación en Barcelona por la sanción a Messi
La dirigencia del Barcelona redactó un comunicado en el cual defiende a Lionel Messi por su sanción sufrida en la selección Argentina, algo que desde la institución no tiene ninguna conexión exceptuando el caso que el mejor jugador del mundo está en el medio.
El elenco español es la segunda casa de Messi en el mundo, y muchos se atreverían a alentar que es su primera casa y tendrían razones para sostener dicha afirmación. Desde sus primeros años, Lionel tuvo más cobijo en el blaugrana que en su propia nación. Desde el pago de su tratamiento por las hormonas de crecimiento que necesitó por un tema de salud hasta brindarle un trabajo para el resto de su vida. En la actualidad, el rosarino es nuevamente apadrinado por el club que lo lanzó al estrellato y viceversa.
En la última fecha de eliminatorias sudamericanas de marzo, La Pulga fue sancionado por cuatro fechas tras insultar en reiteradas ocasiones al juez de línea en el encuentro entre Argentina y Chile por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. A partir de ello, algunos dirigentes argentinos redactaron un descargo y lo enviaron a FIFA pero sin mucho poder. De esa manera, Lío se perdió el encuentro contra Bolivia donde la albiceleste perdió 2 a 0 y se ausentaría en 3 cotejos más. Ante eso y el mismo día de la llegada de Lionel a España, el Barcelona envió un comunicado a FIFA demostrando su descontento con la situación. Le tratarán de dar una mano a Argentina para ver si le aminoran la sanción? Habrá sido un pedido del argentino hacia la dirigencia española?
Inmediatamente después de la sanción al delantero, muchos creyeron que el más beneficiado era el club español, hecho que lo es pero éste no esquivó el tema y salió a respaldar a su mayor figura. El Barcelona afirmó en el comunicado: “El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino“. Y agregó: “Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego“. Desinteresadamente, el Barcelona se ha incluido en una discusión que no le compete pero que sí le afecta a su máxima estrella. Será una buena manera de acercar partes en épocas de la renovación de contrato del argentino? Eso no se sabrá. Aunque lo que sí queda claro es que esta declaración oficial no es más que uno de los tantos mimos que su club le hace y ha hecho a Messi durante toda su vida.