Tenía que llegar: Íker recibe su primer gol oficial en el Porto
En la segunda jornada de la Liga Portuguesa, el Porto no pudo superar a Marítimo en condición de visitante. Empataron 1-1 en lo que fue el debut oficial de Iker Casillas, que no tuvo su mejor actuación.
Apenas iban 5 minutos de partido cuando Edgar Costa abrió el marcador para Marítimo. El delantero conectó de cabeza un centro desde la izquierda y definió cruzado, de pique al suelo, ante una actitud pasiva de Iker Casillas. El ex arquero del Real Madrid no atinó a descolgar la pelota y tampoco tuvo reacción para arrojarse al poste donde fue el balón. ¿Pudo haber hecho algo más?
Con el marcador en desventaja el Porto fue a buscar el empate con todo, el cual llegó por intermedio de un gran remate del mexicano Héctor Herrera a los 34.
A partir de allí, el local se arrinconó en su campo y el Porto fue con todo en busca del gol de la victoria, que sin embargo nunca llegaría. Allí fue donde Iker Casillas tuvo mucha participación en la reconstrucción del juego. En ese contexto, se enredó con un pase atrás y casi termina en el segundo tanto de Marítimo.
Evidentemente, a la leyenda madridista le está costando adaptarse al fútbol portugués, aunque seguramente pronto volverá a su mejor nivel.