Icardi picante: “Qué más tengo que hacer para ir a la Selección?”
El delantero del Inter que viene teniendo grandes temporadas hace años en el campeonato italiano viene pidiendo pista en la selección argentina, a fuerza de goles y ahora también utilizando los medios de comunicación.
En una entrevista a un diario italiano, el punta del Inter declaró: “Sobre la selección siempre tengo que decir las mismas cosas, Qué más tengo que hacer?“. Con una expresión de fastidio y también de frustración, el joven cree estar haciendo todos los méritos para ser considerado por el entrenador de turno Edgardo Bauza. Y agregó: “Mi objetivo es jugar bien acá y marcar cada vez que haya ocasión. Mi convocatoria con Argentina sólo depende de Bauza, yo estoy listo“. Ya que su paso por Europa ya es exitoso, establecerse en su conjunto nacional es el objetivo de Icardi al mediano plazo. Un traspaso a otro club de más jerarquía no marcaría mucho la diferencia porque el joven que se fue a vivir de niño a España tiene un rol protagónico en el neroazzurro. Él declaró: “Sólo puedo decir que estoy ansioso por vestir esa camiseta, y repito, lo demás no lo decido yo“.
Para ingresar en una convocatoria para la selección nacional tenés que realmente resaltar entre tus demás compatriotas. Pero si lo lográs y tenes como competidor a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero, las chances son aún menores. Esto es lo que le está ocurriendo hace años a Mauro Icardi, uno de los delanteros que varios equipos poderosos sondean para poder contar con sus servicios. En el Inter de Italia, ya un grande de Europa, se destaca estando dentro de los primeros goleadores temporada a temporada. Pero eso no le bastó para hacerse con un lugar en su seleccionado nacional. A pesar de no estar actualmente entre los preferidos del entrenador, Icardi fue citado por primera vez a la albiceleste en octubre de 2013 bajo la conducción de Alejandro Sabella. En aquella doble fecha eliminatoria sólo jugó 8 minutos contra Uruguay.
En contraposición del pensamiento de Icardi, el entrenador del seleccionado argentino ha declarado que aún no es su momento luego de la última gira que tuvo por Europa. “Por ahora no le va a tocar, pero puede ser en cualquier momento“. El Patón mantuvo una charla con Mauro y Ever Banega en su última visita al Inter donde hablaron de fútbol y donde le dejó en claro a Icardi que lo está observando y que es consciente de su gran presente.Las declaraciones del ex entrenador de la Liga de Quito parecen no haberle caído del todo bien al delantero que salió a responderle y a pedir su lugar en la próxima convocatoria de Argentina donde enfrentará a Chile y a Bolivia.
En lo que refiere a Mauro Icardi hay un hecho de su vida que no se puede pasar por alto. Es de público conocimiento que el joven comenzó un amorío con la mujer de uno de sus amigos Maxi López y el mundo del fútbol no le perdona eso. El hecho fue considerado como una traición, su unión con Wanda Nara en lo extra deportivo parece no pesar y muchos integrantes de la selección han declarado que sólo importa lo que realice dentro de la cancha para ganarse su lugar o no. Pero es un secreto a voces que algunos integrantes del plantel en la intimidad le han bajado el pulgar al atacante del Inter y eso sumaría para que no esté, aunque sea por ahora, dentro de los convocados en la Selección Argentina.