Icardi: “Llamaré a 100 sicarios argentinos para que me defiendan”.
La vida del futbolista del Inter ha cambiado en los últimos días. En el club italiano era la máxima figura, goleador y era pretendido por las grandes entidades europeas. Luego de la publicación de su autobiografía todo cambió, las desafortunadas palabras escritas calaron hondo en los hinchas “neroazzurros“.
Este fin de semana, Inter afrontó su partido de Serie A contra el Cagliari. Los comandados por Frank de Boer cayeron derrotados por 2 a 1 y el delantero Icardi malogró un penal. Luego del encuentro, el mismo argentino se dirigió a la hinchada del Inter para obsequiar su camiseta a un niño. La “barrabrava” del club devolvió la remera en respuesta a la mala actuación suya y del equipo, y ahí continuó el problema que se había generado horas antes. Es que días antes del cotejo, en la presentación de su autobiografía había comenzado el inconveniente por las hirientes e inconscientes palabras de Icardi sobre los ultras.
Las palabras en el libro del argentino son incomprensibles, parecía ser ídolo en Italia pero dadas las declaraciones parece que no todo era como el delantero esperaba. “Estoy listo para hacerles frente uno a uno. Tal vez no saben que yo nací en una de las zonas de Sudamérica con mayor índice de criminalidad” fueron las duras frases del joven atacante en su publicación. Esto enfureció a los “tifosi” y la respuesta comenzó durante el encuentro de la Serie A. Durante el partido se lo hostigó constantemente y aparecieron banderas en contra del polémico futbolista. Una de ellas expresaba: “No eres un hombre, no eres un capitán sólo eres una gran mierd*” en respuesta a la dura declaración en su libro. Otra pancarta expresaba: “Icardi bastardo, inventaste mentiras para vender más. Infame y mercenario”. La organización entre estos hinchas, que se hacen llamar la “Curva Nord” sacó un comunicado. En él tildan a Icardi de “joven y un poco idiota” y esgrimen un pedido, que no merece llevar la cinta de capitán del club. Con los ánimos caldeados por Milán, aseguran que además encontraron armas cerca de la casa del “capo cañonieri” para amedrentarlo y más banderas desafiantes. Una de ellas manifestaba: “Nos avisas cuando llegan tus amigos argentinos?” en una clara alusión a su polémica autobiografía.
La defensa del jugador en un primer lugar fue de confrontación: “No tengo que pedir perdón a nadie. Si esto va bien, perfecto. Y si no, adiós”. No reconoció el error en su libro, ya sea por insensato y se mostró irreflexivo. Luego su representante y mujer, Wanda Nara salió a aclarar que las palabras habían sido originadas por una traducción incorrecta del español al italiano y que el significado no era ese, sino que se perdió en ese traspaso de lenguas. Cuando la polémica ya se había instalado y la frase había recorrido el mundo, Icardi reconoció a medias su error: “En caliente, perdí la cabeza. La frase de los asesinos que podía traer de Argentina fue porque me había encontrado a algunos hinchas quejándose en mi casa, que no eran de la ´Curva Norte´, y por eso la pronuncié. Estoy desilusionado por todo esto que se ha generado”. La tensión sigue aumentando en Milán a pesar de las absurdas justificaciones de Icardi y su representante.
La sanción del Inter fue publicada en el sitio oficial del club italiano. En él, se le exigió a Mauro Icardi pedir disculpas públicamente. Sumado a eso, se lo multó económicamente. Por último, se le demandó poner a la venta una nueva edición de su libro sin las páginas polémicas de la crítica a los hinchas del club. Este punto final parece difícil de concretar ya que un conjunto numeroso de ediciones están a la venta actualmente y no se podrá frenar el proceso. Peticiones a las que el “9” acató y añadió: “Pido disculpas y haré lo necesario para que esas páginas que ofendieron a algunos hinchas no estén más en el libro.”