Ibrahimovic fue sancionado por pegarle a un rival

La Federación de Fútbol de Inglaterra tomó cartas en el asunto y sancionó a la estrella del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic por tres partidos por haberle pegado a un rival en el partido por la fecha 27 de la liga inglesa Bournemouth.

https://youtu.be/jTjy-5e_8Tw

En el encuentro disputado en Old Trafford donde el United y el humilde Bournemouth empataron 1 a 1 Ibrahimovic tuvo una reacción poco profesional cuando terminaba el primer tiempo. Es sabido que el nacido en Malmo tiene una personalidad única y no le gusta ser inferior en ningún aspecto. Por ello, durante el encuentro, se dejó llevar por sus impulsos, tomó justicia por mano propia y agredió a un rival.

Cuando corría el minuto 44, el sueco ex París Saint Germain saltó en busca de un centro impulsado por el sector izquierdo e impactó con su codo al defensor Tyrone Mings. En la acción se puede ver que el delantero calculó el golpe para dárselo en la cara al inglés. Luego del impacto el joven de 23 años cayó al suelo pero se pudo recuperar a los minutos. Ninguno de los árbitros pudo ver la violenta maniobra por lo tanto el árbitro principal no sancionó a la estrella con la tarjeta roja y dejó seguir el partido.

Pero… qué había ocurrido? Qué pasó para que Zlatan reaccione así? Minutos antes de esta situación por la cual Ibrahimovic se descargó, Mings había tenido una acción tan desleal como la del sueco. A los 42 minutos, el centro delantero del United combinó con Wayne Rooney y éste fue barrido por Mings. En ese choque lícito, Ibra cayó al suelo por trastabillarse con Rooney y el defensor rival intentó saltarlos a los dos juntos. Cuando Mings apoyó sus botines posterior al salto le pisó la cara al ex Milan. Éste se levantó y salió a buscarlo de inmediato. El árbitro del encuentro Kevin Friend logró calmar al atacante y tras un intercambio de palabras continuaron el juego. Minutos posterior a eso ocurrió la reacción de Zlatan.

35. ibrahimovic sancion 1.jpg

Las autoridades inglesas catalogaron el codazo del centro delantero como conducta violenta y expresó en un comunicado: “Ambos jugadores estuvieron involucrados en dos incidentes diferentes sobre el minuto 44 del encuentro que no fueron vistos por los árbitros, pero sí en televisión“. Con esta sanción por tres encuentros, Ibrahimovic se perderá los duelos frente al Middlesbrough y West Bromwich por la Premier League. Pero además estará ausente en un encuentro clave frente al Chelsea por los cuartos de final de la Copa FA. A Mings también le cabería una sanción que se especula que será de seis partidos.