Ibrahimovic Despreció A Guardiola Y Señaló A Messi Como Culpable
Luego de lo que fue la victoria del Manchester City como visitante en el clásico de Manchester frente al United por 2 a 1, el delantero Zlatan Ibrahimovic aprovechó el volver a estar compartiendo campo con Josep Guardiola para rememorar su antigua rivalidad y lo tildó de “inmaduro“.
Hay pocos personajes en el mundo del fútbol que critican de tal manera al reconocido entrenador apodado Pep que actualmente dirige al elenco citizen, uno de ellos es el mejor jugador sueco de todos los tiempos, Zlatan Ibrahimovic. Ellos dos compartieron vestuario en el comienzo de aquel Barcelona campeón y fundador del “tiki taka” que arrollaría con sus rivales durante cuatro años en la Era Guardiola desde 2008 a 2012. Sin embargo, el hecho de haberlo dejado de lado y relegado a otro equipo nunca pudo serle perdonado por Ibra.
“En aquellos primeros seis meses anoté muchos goles y ganamos dos Supercopas con el Barcelona” rememoró el atacante que aún está dolido por haber dejado el club catalán y haberse marchado al Milan en 2010. Si bien la carrera del delantero ha marcado el paso por grandes instituciones a posterior a la española como el París Saint Germain y el Manchester United, nunca pudo, ni parece poder sacarse la espina que le ha dejado Guardiola al no tenerlo en cuenta en el Barca. “Se cambió el sistema y las tácticas, no eran buenas para mí, el club me pidió que hablara con Guardiola” confesó el sueco. Es que él no era un jugador más de la excelente plantilla que tenía el Barcelona sino que era una de las máximas figuras en el vestuario.
La personalidad que refleja el actual atacante del United fuera de las canchas es la misma que tiene dentro de ella, por ello reveló la charla que tuvo con su por entonces DT: “Le dije a Pep que había sacrificado a otros jugadores por Messi y me dijo que me entendía. Me mandó al banquillo tres partidos seguidos y después de eso no me habló, ni siquiera me miró“. Asimismo, comentó las palabras del español el primer día que lo vio: “Me dijo que los jugadores del Barcelona no asistían a los entrenamientos en Ferraris o Porsches. Él ya me había juzgado, pero si no conoces a una persona, entonces no puedes juzgarla“.
Para finalizar, el polémico delantero expresó que conocía que a Mario Mandzukic –al cual Pep dirigió en el Bayern Munich– y a Samuel Eto´o –en Barcelona– le había ocurrido lo mismo que a él y lo tildó de inmaduro. ¿Se podrá zanjar el problema con una charla?