Hubo milagro! De la mano de Neymar Barcelona pasó en la Champions League
Una serie histórica aconteció en el Camp Nou en estos octavos de final de la Champions League, Barcelona logró un milagro, lo imposible, remontó lo que ningún equipo pudo, el 0-4 en la ida al 6 a 1 que le dio el pase a los cuartos de final.
La figura excluyente del blaugrana fue el equipo, desde la primera jugada de partido se paró en campo rival e intentó dar lo mejor de sí para obtener la clasificación. Los defensores, que eran 3 ya que Luis Enrique cambió el dibujo táctico dadas las urgencias, se pararon en tres cuartos de cancha para achicar los espacios. Esta reducción posibilitó la presión alta y la recuperación de la pelota. Aún así la meta numérica era casi imposible de realizar.
A los dos minutos apareció Luis Suárez para ganar una pelota de cabeza cuando el fondo del París Saint Germain miraba pasivamente y la direccionó al arco. Era el mejor comienzo para una historia que podía ser épica pero que sólo iba 1 a 0. Por su parte, en los primeros 45 minutos la estrategia del París fue hacer valer esa ventaja conseguida en Francia y resignar el ataque para centrarse en la defensa. El local siguió dominando, asechando al oponente y la recompensa llegó a los 40 minutos por una genialidad de Andrés Iniesta. El cerebro se asoció con Suárez y al llegar a la línea final inventó un taco para meter el esférico en juego nuevamente, éste rebotó en Layvin Kurzawa, defensor del PSG, e ingresó a la portería. El resultado daba esperanzas a los azulgranas de que la remontada era posible y quedaba un segundo tiempo lleno de esperanzas para los españoles.
En la segunda etapa, nuevamente temprano, llegó otro gol del Barca. Neymar Junior, el futbolista más influyente en este encuentro desbordó por izquierda y el defensor del conjunto visitante lo derrumbó causando un penal infantil. Messi se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol para el 3 a 0. Fue la única aparición del argentino en el encuentro. El crack estuvo ausente todo el partido y dejó una vez más en claro que, cuando su equipo está en desventaja, le cuesta en demasía hacerse cargo del partido. Eso sí, cuando su equipo está al frente o en igualdad de condiciones sí aparece. A partir de allí se formó otro partido y los de la capital francesa comenzaron a pensar en el ataque. En el minuto 61 Edinson Cavani marcó el gol que todo los simpatizantes estaban buscando para sentenciar la serie. Una pelota parada que buscó a Kurzawa, autor del auto-gol en el primer tiempo, quien le bajó el balón a Cavani para que ajusticiara a Marc André Ter Stegen. Minutos antes ya había avisado al rematar un balón al palo tras una oportuna escalada de Julian Draxler por derecha en lo que había sido el primer ataque francés del partido.
Con la conversión del uruguayo el enfrentamiento estaba liquidado. No había ninguna manera que en 30 minutos el Barca marcara tres goles más tras ya haber marcado tres. Los espectadores se habían aplacado y ya no era posible la remontada. A falta de 3 minutos, Neymar convirtió un tiro libre majestuoso para el 4 a 1 pero aún así faltaban dos goles para el milagro. Un pelotazo desde mitad de cancha en dirección a Suárez lo dejó mano a mano con Kevin Trapp pero Marquinhos le puso la mano en el pecho, hecho que el árbitro consideró suficiente para cobrar penal. El juez se equivocó de gran manera porque el contacto no fue ni cercano para cobrar la sanción máxima. Grave error del árbitro que influyó en el desarrollo del encuentro. Nuevamente, el brasileño ex Santos se hizo cargo del equipo y marcó el penal. Ya en tiempo agregado, y con la algarabía de la gente, el empuje fue impresionante y la remontada histórica se veía venir.
El colegiado de amarillo decidió agregar 5 minutos al emocionante encuentro. Cuando restaban 20 segundos para que finalizara el partido, por tercera vez apareció Neymar. El extremo lanzó una pelota bombeada al centro del área parisina y Sergi Roberto, que había ingresado hacía algunos minutos, empujó el balón para generar lo imposible, lo épico, lo que nadie podría haber pensado hacía 3 minutos atrás. Otro maracanazo como el de Uruguay contra Brasil en 1950. Barcelona logró la remontada imposible.
El 6 a 1 quedará en la historia porque nunca se había dado una situación como esta. Ningún equipo en la historia había dado vuelta un 0-4. Pero para peor, el 3 a 1 a falta de 8 minutos hacía imposible la remontada. Sin un Messi en buen nivel, el Barcelona hizo valer su lema, y sí… es más que un club.