Higuaín retornó a Napoli y profundizó su odio en la ciudad
Gonzalo Higuaín le volvió a dar una estocada en el corazón a todos los hinchas napolitanos al marcar por duplicado en las semifinales de la Copa Italia y de esa manera meter a la Juventus en una nueva final de la competición.
Al delantero argentino no le iban a dejar pasar ni una pelota en su visita a la ciudad del sur sin ser silbado desde los cuatro costados del estadio. Higuaín era a quien las cámaras iban a estar siguiendo al igual que los ojos de los miles de espectadores que se hicieron presentes en el San Paolo de Nápoles para ver a su Napoli querido. En la previa del cotejo se volvió a hablar del retorno del atacante a su ex club. Con la herida aún abierta y que parece ser que nunca cerrará, el ex River volvió a demostrar su jerarquía y marcó dos goles en lo que fue derrota de la Vecchia Signora por 3-2 pero que le sirvió para avanzar por el resultado de 3 a 1 de la ida.
El destino además quiso que el Pipa tenga que presentarse dos veces en cuestión de cuatro días en el mismo estadio donde antes era venerado. El empate en uno por la fecha 30 de la liga italiana no fue nada comparado con este encuentro decisivo de copa, sobre todo por la gran actuación del argentino. Hubo una particularidad en la previa del encuentro. Antes de comenzar el cotejo y al finalizar la entrada en calor que se hizo en el campo de juego, el argentino se equivocó de vestuario. Al salir del verde césped encaró hacia los vestidores locales aunque se dio cuenta unos segundos más tarde y se dirigió al visitante.
Una vez más el clásico del norte contra el sur, ese que comenzó con Diego Armando Maradona por el año 1984, cerró una nueva edición. El Diego fue y es amado por los napolitanos por haber logrado ganar esos partidos, entre tantos otros logros. Luego, años después apareció Higuaín quien le volvió a dar esos puntos vitales, torneos y goles espectaculares rememorando a Maradona. Pero éste clásico versión 2017 quizás haya sido uno de los más dolorosos para los sureños porque del otro lado estaba a quien amaban y era considerado como un dios hasta hace pocos años. Pero ahora, ya con la camiseta de los eternos rivales, siempre será recordado por: La traición de Higuaín.