Hernanes, otra estrella que se va a China
El mediocampista de 31 años dejará la Juventus de Turín tras una temporada para convertirse en el nuevo refuerzo del Hebei Fortune de la Superliga China a cambio de 8 millones de euros.
En el elenco chino compartirá equipo con el argentino Ezequiel Lavezzi, el camerunes Stéphane Mbia y el marfileño Gervinho. Y un dato no menor es que tendrá de director técnico al chileno Manuel Pellegrini, por lo que el idioma no será una complicación en el trabajo. Se sumará a la larga lista de estrellas que se mudaron al país del sol naciente en busca de dinero y apostando a una liga en crecimiento. La propia Juventus anunció su venta: “El jugador brasileño continuará su carrera en China, con el Hebei Fortune, club con el que los bianoceri han llegado a un acuerdo de transferencia“. En la Juve obtuvo la Serie A y una Copa Italia, ambas el año pasado.Si bien no rindió como se lo esperaba en la Vecchia Signora, el balance del jugador en lo económico no es tan negativo. En 2015 fue adquirido por 11 millones de euros del Inter de Milán y dos años más tarde es vendido por 2 millones menos. Aunque hay una posibilidad que esos 8 millones iniciales se conviertan en 10 en caso de darse algunos objetivos pautados en el contrato.
El problema principal del futbolista es que no era tenido en cuenta y eso ya se había vuelto algo constante. El hecho de que no haya sido incluido en la lista de jugadores de la Champions League no fue un aspecto positivo y el jugador le dio el permiso a su agente para que busque un nuevo club. A lo que apunta el volante es a sumar minutos de juego, no importa si era en Italia, China o cualquier otro club del mundo. Otro aspecto negativo fue la superpoblación de futbolistas que hay en su puesto en la institución. En la posición del brasilero, la Juventus tiene al alemán Sami Khedira, al italiano Claudio Marchisio o al bosnio Miralem Pjanic. Y además acaba de fichar al venezolano Tomás Rincón en 8 millones de euros proveniente del Genoa.
En la liga italiana, Hernanes vistió tres camisetas. A la de la Juventus y el Inter se sumó la Lazio donde fue que más tiempo jugó, del 2010 al 2014. De hecho su período en la Lazio fue tan bueno que no sólo le valió la transferencia a un club más importante de Italia sino le catapultó a la selección nacional de Brasil. Con la verdeamarella disputó 27 encuentros entre amistosos, Copa Confederaciones y Copa del Mundo. Mientras que en su país sólo vistió la remera del San Pablo, de donde emigró en 2010 para comenzar todo este recorrido que lo tendrá como destino final en China.