¿Guiño de la FIFA al Barcelona?

La lesión de Lionel Messi, los problemas de Neymar con el fisco de Brasil y la nueva lesión de Andrés Iniesta ante el Leverkusen son solo algunos de los problemas que rondan en el mundo del Barcelona por estas horas. A ello hay que sumarle las investigaciones que la FIFA lleva a cabo contra todo su sistema de fichajes, lo cual le impide por sanción utilizar refuerzos hasta 2016.

Sin embargo, en las últimas horas, la FIFA le ha habilitado a La Masía dos juveniles del Infantil A. Ilaix y Haitam ya podrán vestir la blaugrana, aunque claro, por edad, ninguno lo hará en lugar de Messi o Iniesta. Ambos habían sido suspendidos hasta comprobar la regularidad de sus fichas. Idéntica situación atravesa el Barcelona con tres niños del Fútbol 7 y otros seis del Fútbol 11 juvenil. Ellos son Erick (Juvenil B), Imad y Labinot (Cadete A), Anssumane Fati y Konrad de la Fuente (Cadete B) y Xavi Simons (Infantil B).

Si bien en el Barcelona son optimistas de tener los papeles en regla, la FIFA le obligó a dar de baja, hace un mes, oreano Jang, el camerunés Patrice Sousia, el estadounidense Ben Lederman, el venezolano Matías Lacava y el holandés Fode Fofana.

Todas estas investigaciones no hacen más que resaltar la dura sanción que impide el debut del medicampista Arda Turan y el defensor Aleix Vidal. Sin embargo, la habilitación de estos dos pequeños, es vista con muy buenos ojos por la dirigencia del club culé.

En abril de 2014, tal como se observa en las imágenes, la FIFA ya había sancionado al Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el fichaje de jugadores menores de 18 años.