Guillermo Barros Schelotto fue crítico por el mal estado de la Bombonera
Uno de los estadios más emblemáticos del mundo fue criticado por su mal estado del campo de juego. Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, hizo hincapié en lo mal que se encuentra el césped entre otros temas.
Ser entrenador de Boca no sólo implica ocuparse de mejorar al conjunto de jugadores que se tiene a disposición para formar un equipo competitivo sino estar atentos a otros detalles que en otros clubes no ocurre. Barros Schelotto fue duro contra el pésimo estado de la Bombonera: “El campo de juego de la Bombonera está mal. No estoy enojado pero en este tiempo lo hemos utilizado pocas veces como para que esté mal, uno siempre busca la perfección en le equipo, en el club y en todos lados… y también la quiere en el campo de juego“.
Se sabe que hay una parte de los panes de pasto de la cancha ubicada en el barrio de La Boca que en el último tiempo ha estado en pésimas condiciones. En su momento se dijo que era por falta de luz solar y debido a ello el césped no se había podido recuperar luego de la catarata de partidos jugados allí. Pero eso suena más a una excusa porque el estadio Alberto J. Armando desde 1940 que está allí y sólo en el último tiempo tuvo esos inconvenientes. Lo más curioso es que desde el 18 de diciembre que Boca no juega oficialmente un partido allí. Sólo la ha utilizado para algún enfrentamiento amistoso a puertas cerradas y para un puñado de entrenamientos. En todo este tiempo no se pudo poner a la altura de un estadio de Primera División.
Otro de los que se había quejado del estado del campo de juego fue Carlos Tévez cuando volvió de la Juventus y antes de abandonar la institución para irse al Shanghai Shenhua. En abril del 2016, Tévez se mostró molesto y expresó: “La gente paga para ver fútbol, lo mínimo que debemos hacer es tener la cancha bien“. Es por ello que el deterioro del pasto viene desde hace años y todavía es un problema sin solución para los cancheros de la Boca.
En la conferencia que brindó, Barros Schelotto se refirió a otros temas de interés común. Se refirió al extenso receso que ha vivido el fútbol argentino por los problemas de desorganización y declaró: “Ojalá que podamos ver en el juego y en el resultado el trabajo que hicimos en todo este tiempo que no es ni bueno ni malo. Bueno es haber trabajado pero bueno es también la competencia“. Además, el mellizo hizo referencia a lo extenso que es el calendario: “Espero que se haga una elección de las fechas de campeonato de manera responsable y que todos tengan la posibilidad de utilizar a la mayor cantidad de jugadores posibles en el tiempo que dure el torneo“.
Para finalizar analizó a su plantel: “Hemos logrado tener un plantel muy competitivo internamente en las posiciones, pero nadie se puede relajar“. Por su parte, Boca que es líder del torneo local reanudará la competición el sábado contra Banfield, en la localidad del sur en el estadio Florencio Sola.