Guerra de videojuegos: El FIFA y el PES discuten por Twitter
Las dos títulos más importantes de deportes tuvieron un cruce vía Twitter por Michy Batshuayi. El flamante refuerzo del Chelsea fichado en 40 millones de euros proveniente del Olympique de Marsella no pudo aguantar su ira. El jugador congolés se quejó en la red social por su baja calificación en la categoría de “Pase” dentro del juego. Indignado, le envió un tweet a la cuenta oficial de EA Sports, el desarrollador del videojuego FIFA 17. El tweet expresaba: “59 en pase es muy débil.”
@EASPORTSFIFA 59 passing ??? so weak pic.twitter.com/9dwrP4AkYH
— Michy Batshuayi (@mbatshuayi) 12 de septiembre de 2016
La rebeldía del belga no quedó sólo en un capricho y una opinión. El hecho es que la cuenta oficial del videojuego le respondió a las pocas horas y de forma picante. La cuenta de EA Sports de FIFA le envió un video en el que dentro del juego, el Batshuayi virtual practicaba dentro de uno de los modos de entrenamiento del nuevo videojuego.
@mbatshuayi Practice makes perfect ?⚽️ pic.twitter.com/dIsdBvwFTt
— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) 14 de septiembre de 2016
Como si fuese poco, y aún más dolido por la respuesta, Batshuayi replicó:
@EASPORTSFIFA *downloading PES*
— Michy Batshuayi (@mbatshuayi) 14 de septiembre de 2016
Una fuerte respuesta salió de la cuenta del belga, “Descargando el PES“. PES es el símbolo de la máxima competencia del FIFA. El Pro Evolution Soccer ha sido el rival nato del FIFA. Temporada a temporada se empujan para ir mejorandose en esa rivalidad del mundo virtual. Cuando se volvió viral este intercambio de palabras, una cuenta no oficial del PES intercedió. En la misma declaraba que la calificación de su “pase” en la segunda plataforma en discordia era de 73. Y además se aventuraba en ofrecerle una copia del juego si es que el delantero del Chelsea Batshuayi la quería. Mediático y gracioso intercambio entre las tres partes, todo iniciado por Batshuayi.
@mbatshuayi Your passing is 73 in #PES2017. Let us know if you’d like a copy. #justsaying 😉
— Pro Evolution Soccer (@officialpes) 15 de septiembre de 2016
La resolución final entre Batshuayi y FIFA:
Luego de todo el revuelo, el propio jugador le dio calma a la situación. “Estoy bromeando, pero nueve asistencias el último año y ni siquiera llego a 60 en ´Pase´ no es justo, no lo podés negar.” expresó el punta de los “blues“.
@EASPORTSFIFA kidding ??? but 9 assists last year and not even 60 passing isnt fair bro you cant deny ??
— Michy Batshuayi (@mbatshuayi) 14 de septiembre de 2016
El joven de 22 años desató toda su bronca y luego se arrepintió un poco. La gran repercusión que tuvo la reacción del congolés nacionalizado belga fue tal, que una persona en la web le dedicó su primer gol en el videojuego a él. Solidaridad en las redes!
La trayectoria de Batshuayi:
El indignado futbolista nació en Bruselas. Empezó su carrera profesional en el Standard de Lieja en el año 2011. Debutó a los 18 años y en la temporada 2013/2014 fue el segundo máximo goleador de la liga belga. Como resultado de esa gran actuación fichó para el Olympique de Marsella. En uno de los clubes más poderosos de Francia también rindió. Anotó 23 goles y otorgó 10 asistencias. Asimismo, su rendimiento le valió ser convocado a la selección belga en la que debutó en el 2015.