Guardiola y Mourinho podrían volver a protagonizar un clásico, ahora en la Premier
El español Joseph Guardiola y el portugués José Mourinho protagonizaron grandes disputas desde los banquillos del Real Madrid CF y FC Barcelona. Sus fuertes personalidades los hacían caer en cruces verbales y contínuas polémicas que continuaron desde sus nuevos trabajos en el Bayern y el Chelsea.
Hace poco, por citar un ejemplo, Mourinho le había dicho a La Gazzetta Dello Sport que “si amas lo que haces no pierdes el pelo. Miralo a Guardiola, se ha quedado calvo”
El historial de enfrentamientos entre ambos muestra a Guardiola como dominador, habiendo ganado al frente de sus equipos 7 veces de un total de 14 enfrentamientos, mientras que el portugués solo ganó 3, por lo que su reencuentro en la Premier League genera una expectativa tremenda.
Luego de conocerse el despido de Mou y la marcha de Pep de Munich, sumado al deseo de ambos de no tomarse un descanso sino dirigir otro equipo inmediatamente, sus nombres no tardaron en ser relacionados con los grandes del fútbol mundial, en particular con los grandes de la ciudad de Manchester.
En el caso de Pep, desde hace rato su nombre sonaba para suceder el ingeniero Pellegrini en el banco del City, a pesar de la firma del chileno de una extensión de su contrato hasta junio de 2017. El propio entrenador chileno había aceptado que Guardiola sería su sucesor tal vez mucho antes de esa fecha.
Se sabe que el City ha vendido el 13% de su capital a inversores chinos y se sospecha que la idea podría ser utilizar parte de esos fondos para traer a Messi para jugar bajo el mando de Pep, pero esa idea ha quedado como un rumor y por ahora lo único firme es el fichaje del entrenador catalán
Lo de Mou en el United estaría supeditado obviamente al despido de Lous Van Gaal, pero las últimas derrotas sumado al descontento de varios pesos pesados del equipo con sus manejos, precipitarían su despido en los próximos días. Se rumorea que en los próximos 2 partidos de los Red Devils frente al Stoke City en el Britannia y al Chelsea, en Old Trafford. el holandés se tiene que llevar los 6 puntos o de lo contrario se lleva una carta de despido.
“Es difícil que sea despedido antes, pero no descartable” había afirmado un alto dirigente del ManU, admitiendo que el nombre de Mourinho, quien igualmente no tiene absoluto consenso en la interna del club, suena fuerte para sentarse en el banco de los Red Devils