Guardiola reveló las tres claves para ser entrenador del Barcelona
El actual director técnico del Manchester City se ha referido a la salida de Luis Enrique del banquillo del Barcelona y dio su parecer sobre los aspectos que un técnico debe cumplir para poder dirigir a los culés.
Luego de la goleada que le propinó su equipo al Huddersfield por la FA Cup, el español se manifestó sobre la no renovación de Luis Enrique en su ex club: “Mi reacción sobre los dichos de Luis, como culé como barcelonista y por el club de mi corazón, estoy muy triste. Es un día negativo porque vamos a perder al entrenador perfecto para Barcelona por su personalidad y su carácter“. La vida de Guardiola ha sido marcada por el club catalán y es por ello que cada incidente que ocurre alrededor del club, una de las voces autorizadas para hablar del tema es él, a pesar de la distancia y que se fue del club en 2012. El nacido en Santpedor comunicó que hay tres ítems que un técnico debe cumplir para poder manejar a ese super equipo: “Para ser entrenador del Barca debes ir a la tuya, escuchar poco y tomar decisiones impopulares“. Él en su momento lo ha hecho y ha echado entre otros a Zlatan Ibrahimovich que era una figura en el elenco que él dirigió pero según se pudo saber años después no tenía una gran relación con él ni el sueco con alguno de sus compañeros.
En segundo lugar, Pep habló sobre el trabajo que hizo su compatriota bajo el mando del equipo en este período de conducción: “En estos tres años ha desarrollado un fútbol increíble con jugadores extraordinarios“. Y además apoyó su sorpresiva resolución final: “Si decidió eso yo lo entiendo completamente y le deseo lo mejor. Como fanático del Barcelona le doy las gracias por todo lo que ha hecho en mi club“. Realmente se puede creer que el técnico del Manchester City entienda al actual del Barcelona porque compartieron motivos en sus salidas del Barcelona. Allá por abril de 2012, Guardiola expresó en su salida del conjunto culé que: “Cuatro años es una eternidad para ser el entrenador del Barcelona, eso me desgastó porque la exigencia es muy alta, se necesita fuerza, pasión y mucha energía y yo debo recuperarla”.
Los dichos de Luis Enrique en 2017 en comparación con los de Guardiola en en 2012 son muy similares y tienen un paralelismo en el desgaste que genera ser entrenador de una de las potencias futbolísticas más importantes del mundo. La razón va más allá de los resultados porque Pep había cosechado un sinfín de títulos con el club por ese entonces y el director actual ha conseguido 8 lauros de 10 posibles y aún sigue con chances en las tres competencias más importantes de la temporada. Todo el mundo Barcelona desgasta a cualquier entrenador, algunos duran un poco más que otros pero la energía que se necesita para afrontar un partido cada tres días es demasiada y ya se ha cargado a otro gran entrenador culé.