Guardiola no da por muerto al Barcelona
El entrenador del Manchester City opinó favorablemente a que el Barcelona puede darle un giro total a la serie de Champions League contra el París Saint Germain, donde perdió por 4 a 0 en el partido de ida y debe recibirlo en el Camp Nou.
El partido que se desarrolló en el Parque de los Príncipes el pasado martes 14 de febrero ha dejado al conjunto español en una situación muy comprometida. La diferencia de cuatro goles ha puesto en peligro la clasificación del Barca a la próxima ronda de la máxima competición europea. De concretarse la eliminación, sería toda una noticia ya que desde hace 10 años que los catalanes no caen en los octavos de final. La última decepción en esa instancia fue en la temporada 2007/08 frente al Liverpool inglés quien venció 2 a 1 en España y cayó por 1 a 0 en Anfield Road para hacerse con el pase a los cuartos de final de aquella edición.
Ante esta complicada situación y con cuatro goles en contra en el marcador, el ex entrenador del Barcelona Josep Guardiola dio su parecer sobre el encuentro de ida de la Champions League: “Ha sido una sorpresa lo que pasó en París, pero a día de hoy en el fútbol todo puede pasar, a mi también me ha pasado“. Asimismo, el hombre que está fuertemente identificado con la institución española habló de lo que significa hoy jugar un torneo de esa envergadura: “Hay mucha competencia y los rivales son muy fuertes“. Luego, se mostró optimista en vistas al partido de vuelta que se disputará el miércoles 8 de marzo y declaró: “Si hay un equipo que puede remontar, con su mentalidad, son ellos“. Incluso apoyó a su colega en el banquillo de los suplentes que está en la mira de los dirigentes por la patética actuación en la noche parisina: “Por lo que les conozco, a Luis y a los jugadores, el mejor consejo que les puedo dar es que no se los critique porque volverán a quitarles la razón“.
Josep Guardiola tiene esperanza que la eliminatoria todavía puede cambiar de rumbo y tiene fe, así como Neymar, quien se expresó mediante las redes sociales el día después del partido. En caso de lograr el milagro y que el Barcelona pase de ronda, podría verse las caras con el Manchester City. Los ciudadanos tienen que afrontar todavía ambos de sus cotejos de octavos de final contra el Mónaco de Francia.
El parecer del nacido en Santpedor tiene mucho valor ya que conoce a la mayoría de los jugadores que integran el plantel por haberlos dirigido hace cinco años. De 2008 a 2012 el ex entrenador del Bayern Munich ha comandado al Barcelona hacia la cima del fútbol mundial donde fue catalogado como el mejor equipo del mundo y muchos lo posicionaron dentro de los mejores planteles de la historia. En ese período cosechó 14 títulos que incluyen tres ligas españolas, dos Champions League, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas Europeas y dos Mundiales de Clubes.
Por último, Pep ratificó la confianza que le tiene a sus ex dirigidos: “El Barsa sigue siendo el mejor equipo del mundo. Han sido los dominadores del fútbol mundial durante los últimos diez años.”