El grito de Chávez que emocionó a la Bombonera: Boca ganó 4-1 y se acomoda
Ejemplo de humildad, esfuerzo y sacrificio el del Negro Chávez, un jugador que a puro sacrificio y humildad llegó bancó los malos momentos y hoy tuvo su premio: después de varios partidos sin buenos rendimientos -mérito también de Guillermo que lo bancó- este Sábado ante Aldosivi marcó dos buenos tantos y lo festejó con toda la furia, especialmente el primero que significó el empate para su equipo.
Es que este Boca muleto de Guillermo sufrió bastante especialmente en la primera etapa, en medio de una cancha en la estado por culpa de las tremendas tormentas de los últimos días que cayeron en Buenos Aires.
Tanto sufrió en los primeros minutos el local que al minuto 22 tras un gran desborde de Canever llegó la apertura tras buena definición de Bandiera.
Poco después Rivero casi anota un gol olímpico que hubiera sido histórico y complicado de levantar pero el balón dio en el travesaño de Orión y Boca pudo respirar.
A poco del cierre de la primera etapa llegaba el empate: Palacios la peleó luego de un saque de costado y Meli metió una gran estocada para que Andrés Chávez anote el empate. El delantero de Boca lo festejó con furia y con una emoción que conmovió a toda la Bombonera. Es que no venía teniendo buenas actuaciones y buscaba con todo su revancha. Además el gol significaba un valioso empate antes del cierre del primer tiempo
En el segundo tiempo, antes del minuto Lodeiro la mandó a la red -anda derecho el uruguauyo- tras un disparo defectuoso de Meli. Poco más tarde fue el pibe Messidoro que la empujó a la red tras un rebote en el guardameta visitante.
Aldosivi buscó el descuento pero Chávez marcó el doblete a poco del final con un disparo furioso que venció al arquero Vega. Ahora Boca deberá apuntar las balas a ganar el próximo Superclásico y obtener la mayor cantidad de puntos posible en las próximas fechas para alcanzar al segundo de la tabla del Grupo 2, Estudiantes, a quien tiene a 5 puntos y es la ubicación que necesita para conseguir el pasaje a la Libertadores 2017.