Gigliotti: Un argentino vuelve de China!
El jugador que vuelve al fútbol argentino es Emmanuel Gigliotti. Luego de su paso por el Chongquing Dangdai Lifan, el delantero se une a las filas de Independiente de Avellaneda. Todo un acontecimiento ya que la mayoría de las transferencias se dan a la inversa!
El atacante argentino tuvo un paso de dos años por el fútbol creciente de la Superliga de China. En 2015 fue traspasado de Boca Juniors al Lifan en 2.8 millones de euros. Si bien en el equipo xeneize no tuvo un mal desempeño, fue señalado mediáticamente como el máximo responsable de la derrota en un encuentro contra River Plate, el rival histórico del club, en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014. En aquella competencia internacional, el delantero erró un penal al minuto de juego – el penal fue atajado por el arquero Marcelo Barovero- del primer encuentro de la eliminatoria. River eliminó a Boca en el mano a mano y luego se consagraría campeón. Aquel desenlace provocó que el jugador abandonara el club de la ribera al finalizar la temporada.
Dos años después, Gigliotti tendrá su revancha en el fútbol argentino ya que Independiente negoció con el club chino y abonará un millón 300 mil dólares por la compra del 70% de su pase para que se traslade a Avellaneda. El primer año en la Superliga de China, el Puma había convencido a su equipo al marcar 15 goles en la primera temporada. Su segundo año no fue tan efectivo y sólo cosechó 9 anotaciones por lo cual dejó de enamorar a sus dueños. Esto, sumado a que la nueva reglamentación de la liga limita el número de extranjeros a tres en el campo de juego, acortó las posibilidades del ex All Boys.
Hace unos meses, mientras el argentino estaba de vacaciones en el país, éste se había pronunciado a favor de volver a la Argentina si es que le llegaba una oferta interesante, y dicha propuesta llegó. En un principio se había arreglado un préstamo por seis meses con una opción de compra para Independiente, pero dado que el torneo argentino comienza nuevamente por esas fechas, este fue re-negociado para arribar al acuerdo final.
Con la llegada del centro delantero ex Boca Juniors, Independiente decidió rescindirle el contrato a una de sus históricas figuras de manera polémica. Germán Denis dejará de vestir los colores del Rojo y deberá buscarse club. El Tanque ex Atalanta sumó un solo gol en nueve encuentros desde su vuelta. La dirigencia estaba muy enojada con varias actitudes del referente del plantel de 35 años que llegó en junio del 2016 y por eso firmó su salida. Lo polémico de la decisión es que hubo un destrato muy descarado con una de las figuras del último tiempo, tiene contrato hasta mitad del 2018 y en segunda instancia que se le comunicó la resolución cuando ya los mercados sudamericanos están cerrados, toda una falta de respeto.