Solidario gesto de Bayern Munich con Dynamo Dresden
Pese a ser un juego amistoso, el campo de Dynamo Dresden, equipo de la Tercera División de Alemania, explotó con más de 32 mil espectadores. Y pese a ser solo un partido benéfico, Pep Guardiola aprovechó para que las figuras del Bayern Munich jueguen algunos minutos más en este comienzo de temporada.
La victoria por 3-1 para Bayern Munich, con goles de Robben, Vidal y Bernat, quedarán en la historia. Como así quedaron en la historia los 8 títulos ligueros y las 7 copas que ganó Dynamo Dresden en la RDA y el subcampeonato de la Copa UEFA en 1989.
Como muchos clubes del viejo continente, los conflictos bélicos han marcado un antes y un después. El caso de Dynamo Dresden fue similar, de hecho lo ganó todo entre 1970 y 1990. Su último título lo alcanzó en 1990 con Matthias Sammer, Balón de Oro 1995 y actual Director Deportivo de Bayern Munich, en sus filas.
El club fue fundado en 1953 con afiliación a la Policía Popular Alemana de Dresden, lo cual le jugó muy en contra a principios de los años 90. Desde la caída del muro, a finales de 1989, todo le fue cuesta arriba y, cada vez con menos gloria, perdió la categoría en 1995.
Fue tal el poderío de este equipo que, en 1990, cuando se reunificó Alemania, jugó un amistoso ante Bayern Munich como símbolo de paz y unificación nacional. Ese trofeo, disputado por única vez y denominado Deutschland-Cup, se jugó una semana después de disolverse la Federación de Fútbol de la República Democrática Alemana y de crearse la Asociación Alemana de Fútbol. Fue triunfo 1-0 para Dynamo Dresden, el mítico equipo alemán que busca escaparle a los ahogos económicos.