Gervinho cerró el triunfo de la Roma en el derbi con esta corrida explosiva

Uno de los partidos más calientes del fútbol europeo se disputó en Italia este día domingo. En el imponente estadio Olímpico de la capital italiana, colmado por más de 40 mil almas, la Roma se impuso con autoridad por 2 a 0 ante la Lazio en un nuevo capitulo del derbi de la ciudad, por la fecha 12 del Calcio.

El encargado de abrir la victoria de la Loba fue el bosnio Eddin Dzeko, que marcó el 1 a 0 a través de un penal ejecutado de gran manera a los 10 minutos de la primera parte.

 

En un partido inteligente por parte del conjunto dirigido por Rudi García, el local supo doblegar a la Lazio durante todo el match, concretando el segundo gol ya promediando el complemento, gracias a una tremenda corrida maratónica del marfileño Gervinho, que arrancó su carrera cerca de la mitad de la cancha y al recibir la pelota, se fue hasta el arco contrario defendido por Marchetti para marcar el 2 a 0 final y sentenciar el clásico.

Con este triunfo, y contando además la victoria del Inter más temprano frente al Torino por 1 a 0 en condición de visitante, la Roma se ubica segundo en la tabla general, con 26 unidades.