Genial! Las Locuras De Zlatan Ibrahimovic
El sueco es un crack del fútbol, fue y es influyente en todos los grandes equipos por los que pasó. De hecho a excepción del Barcelona, donde ya aparecía Lionel Messi, fue la figura estelar en los demás planteles de Inter, Milan, París Saint Germain, Manchester United y en la actualidad en Los Ángeles Galaxy.
Su calidad es innegable como también su personalidad. Zlatan ha dado muestra de que tiene el ego por las nubes en reiteradas ocasiones. Con hechos hilarantes que el propio jugador ha promovido, ha vivido anécdotas muy graciosas. Desde el regalo que le hizo a su novia hasta aparecer en Los Simpsons y su intención de ser presidente de los Estados Unidos.
"Si hubiese llegado antes a la MLS, ya sería presidente de Estados Unidos"
El potencial que demuestra Ibrahimovic dentro del campo de juego le basta para tenerse Fe en cualquier otro ámbito de la vida. Sus 12 goles en 15 tantos de 2018/2019 lleva a que pensamientos locos se den en su cabeza.
"No sé si he cambiado la cultura del fútbol en este país, yo solo hago mi trabajo. Y tienen suerte que no llegué hace 10 años a la MLS, sino, ya sería presidente de los Estados Unidos" ironizó.
Pensó en reemplazar a la Torre Eiffel
Ibrahimovic ayudó al PSG para que vuelva a los primeros planos de Francia y que aparezca internacionalmente. Los inversores qataríes hicieron lo imposible para poner de pie a un gigante dormido en Europa y Zlatan comenzó de gran manera aquel proyecto.
Luego de obtener su cuarto título de liga consecutivo, Zlatan declaró que no iba a seguir en el PSG la temporada venidera y a posterior con mucho humor añadió: "Si reemplazan la Torre Eiffel por mi estatua, me quedaré en el PSG, lo prometo".
"Estás hablando con Dios"
Previo al mundial de Brasil 2014, Ibrahimovic tuvo otra de sus grandes respuestas frente a la prensa. Al parecer cuando se enfrenta a los periodistas saca lo mejor de sí.
Suecia jugaba la eliminatoria contra Portugal y había caído 1 a 0. En vistas al partido de vuelta, el periodista le preguntó quien avanzaría en la eliminatoria. Zlatan le respondió que sólo Dios sabe quien ganará. El reportero desilusionado declaró: "Difícil preguntarle". A lo que inmediatamente, Zlatan retrucó: "Estás hablando con él".
El inesperado regalo que le hizo a su novia
El actual futbolista de Los Ángeles Galaxy se las ingenia para sorprender a todos, no sólo a los millones de aficionados que lo siguen desde sus inicios.
A su mujer le regaló un retrato de él mismo. En la foto se lo ve a Zlatan festejando un gol, contra el West Ham. El partido fue jugado el 2 de Enero de 2017, cuando vencieron por 2 a 0. El ex Ajax se justificó: "No necesita nada ella, si ya me tiene a mi".
"Tengo super poderes"
En una entrevista que brindó a la televisión oficial de su ex club el París Saint Germain, declaró tener super-poderes. El excéntrico delantero es un genio cuando tiene el micrófono al alcance de su mano y cuando se le preguntó sobre "¿Qué super poderes le gustaría tener?" el sueco respondió: "Ya los tengo".
Asimismo dijo que su apodo es "Ibracadabra", que su deporte favorito aparte del fútbol es el MMA y que su comida favorita es la tarta de manzana que hace su mujer.
El regalo que le hizo a Cristiano Ronaldo
En el cumpleaños número 29 de Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic hizo público su regalo para el portugués. Nunca compartieron equipo, pero parece que hay buena relación entre ellos. Zlatan le envió una camiseta firmada por él la cual expresaba: "Dare to Zlatan" (Atrévete a ser Zlatan).
En el tweet escribió: "Feliz cumpleaños Cristiano. Te he enviado tu nueva vestimenta favorita que ves en este post". A lo que el portugués le respondió: "Gracias por el regalo de cumpleaños Ibra. Me quedará mejor a mi que a ti".
Su llegada a Estados Unidos fue imponente
El año 2017 marcó el fin de la etapa de Ibrahimovic en Europa y los rumores comenzaron a surgir. El sueco tenía chances de continuar en el Viejo Continente, de sumarse a la Superliga de China o de viajar a los Estados Unidos, hecho que finalmente se dio.
Al ser fichado por Los Ángeles Galaxy, el atacante fue recibido por miles de personas en el aeropuerto. En cuanto a su actuación futbolística, ya en el primer encuentro, que fue el 1 de abril de 2018 anotó goles. En aquella ocasión fue en el 4 a 3 ante Los Ángeles FC.
Zlatan es todo un Simpson
La familia más conocida en la historia de la televisión mundial fue la elegida por Ibrahimovic al momento de bromear con un dibujo que un fanático le había acercado.
El futbolista escribió "refuerzos" debajo de la imagen que publicó en su red social y en la que aparecen tanto Homero como Bart Simpson vestidos con el uniforme del equipo de Zlatan, Los Ángeles Galaxy. Él había sido el primer futbolista en aparecer en la afamada serie, y luego dieron el presente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Elogió de sobremanera a un compañero
La temporada 2019 de la Major League Soccer propició que variados futbolistas se incorporaran a los equipos de los Estados Unidos, y Los Ángeles Galaxy no fueron la excepción al sumar al ex Boca Juniors, Cristian Pavón.
Tras el primer partido del atacante por afuera argentino, Ibra lo calificó como "demasiado bueno para la liga de los Estados Unidos, no durará mucho tiempo acá" y agregó que: "Jugué con muchos grandes jugadores a lo largo de mi carrera y veo cuando un jugador es la diferencia y él lo es".
El gran cambio del Zlatan europeo al Zlatan americano
A los pocos meses que arribó a los Estados Unidos, el ex Barcelona se interiorizó de lo que podía hacer y lo que no, en un nuevo mundo del fútbol.
A diferencia de Inglaterra, el atacante puede formar parte de un sindicato, promocionar casas de apuestas o asociarse con ellas en el país americano. Por ende, Ibra se vinculó a los juegos de azar Bethard, donde ya es co-propietario y embajador.
Enojado contra un cuarto árbitro
En el partido entre el París Saint Germain y el Troyes en la Ligue 1 se dio una cómica situación que involucró a Ibrahimovic y al cuarto árbitro del partido.
Ibra comenzó a tomar agua dentro de los límites del campo de juego. Para hacerlo, el jugador debe abandonar la cancha y tras el permiso del árbitro, reincorporarse. Ante eso, el cuarto juez intentó sacarle la botella a Zlatan, quien lo miró desafiante. Luego de un intercambio de palabras poco amigable, el sueco volvió al campo de juego.
"Un Ferrari entre Fiats"
Las declaraciones que sobresalen de las cotidianas de los futbolistas son una constante en el mejor jugador de fútbol de Suecia de todos los tiempos.
A los pocos meses de llegar al fútbol de los Estados Unidos se sinceró ante todos: "Tengo que ser honesto, la MLS no es comparable con el nivel europeo. Solía jugar con futbolistas que estaban en mi nivel o cerca, lo que hacía que el juego fuera mucho más competitivo. Aquí soy como un Ferrari entre Fiats".
¿Quiénes lo odian?
El gigante sueco hizo una polémica declaración en su red de Facebook e Instagram. Allí publicó: "Necesito nuevos haters. Los viejos se han convertido en mis fans".
Los "haters" son aquellas personas que odian y lo expresan en las redes sociales. Suelen criticar lo que publica un famoso o conocido. El sueco se despachó con esa insólita frase al arribar a Inglaterra. Es una muestra más del ego que Zlatan posee.
Otro regalo, ahora a Claudio Bravo
En la previa al duelo de los Manchester, Ibrahimovic le envió un regalo a Claudio Bravo, arquero del City para promover el cotejo. En el video que viralizó en su propia cuenta, Zlatan tiene un obsequio entre manos.
Se trató de una camiseta de entrenamiento de la marca que conduce el sueco "A-Z". El partido finalizó 2 a 1 a favor de los Citizens y Zlatan marcó el único gol del conjunto perdedor.
Los Ángeles de navidad
Durante la temporada navideña de 2016, Zlatan se mostró en Malmo, Suecia y aprovechó la ocasión para felicitar a sus fanáticos y desearles felices fiestas.
El hecho es que toda esta situación se dio con un Zlatan semi desnudo corriendo por el frío. El futbolista se acostó en la nieve y comenzó a hacer los famosos "ángeles" en el piso cubierto, luego hizo unos abdominales y se retiró al trote con una sonrisa en su cara.
Enojado con el juez
En Francia fue adquirido para ser la máxima figura, era considerado un Rey y no se permitía ninguna oposición. Había sido expulsado en el duelo de Champions League frente al Chelsea y caído contra el Burdeos por la liga local.
En ese contexto disparó: "En 15 años nunca vi un árbitro así. Este país de mierd* no merece al PSG". El día posterior, pidió disculpas, pero ya para entonces se había ganado varios detractores.
Intento de gambeta que terminó en un abrazo
Cuando aún desplegaba su juego en París, Zlatan generó una pared con Thiago Motta y con pelota dominada se adentró en el área rival de derecha a izquierda con su gran zancada.
Al momento de resolver el disparo al arco, el sueco intentó una gambeta al mejor estilo Ronaldinho. Esta finta no prosperó y le regaló la pelota al segundo defensor que lo cruzaba. Tras el fallido, el ex Barcelona abrazó a su rival quien lo envolvió también entre sus brazos.
¿Tuvo un amorío con Piqué?
Las fotos entre Ibrahimovic y Gerard Piqué fueron demasiado polémicas en aquellos años. En el final del entrenamiento del Barcelona se los fotografió juntos casi dándose un abrazo y un beso.
Zlatan explicó que no se trata más que de una amistad. Una reportera lo encaró a la salida del entrenamiento blaugrana para preguntarle sobre aquello y el sueco le respondió: "Vente con tu hermana a mi casa y verás si soy maricón". Todo un auténtico Zlatan.
El tiempo que Zlatan diga
Durante una entrevista mientras vestía los colores del Inter de Milán, Zlatan bromeó con un reportero. En la situación se presente un periodista que consulta con los ayudantes de la asociación para saber cuánto tiempo tenía para continuar con las preguntas.
En cuestión de segundos, aparece un ayudante del entrenador del Inter que le comunica al periodista que debe dejar ir a Zlatan al entrenamiento porque estaba por empezar. A lo que Ibra pregunta cuanto tiempo faltaba para el inicio de la práctica. Y cuando se le respondió que restaban 8 minutos expresó entre risas: "Terminaremos las preguntas, dile que el entrenamiento comenzará cuando yo lo diga."
Las patadas a Cassano en pleno festejo
Tras obtener el Scudetto con el Milan en 2011, Ibrahimovic se retiraba de la cancha cuando vio que su compañero de ataque Antonio Cassano estaba dando una entrevista a un medio televisivo. Ante esto, Ibra frenó su ida al vestuario y le colocó, de manera jocosa, una patada en la cabeza a su colega.
Puede parecer agresivo, altanero, con un ego impresionante, pero cierto es que una estrella de este nivel y con este carácter dentro del vestuario siempre será bienvenida.
Tatuajes temporales
En febrero del 2015 el delantero se tatuó 50 nombres de chicos que sufrieron desnutrición. El tatuaje temporal se pudo ver cuando marcó el gol del empate frente al Caen en la liga francesa.
Al celebrar el tanto, se sacó la remera y explicó su decisión: "A donde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude, pero hay nombres que a nadie le importa recordar".
Pelotazo en contra
Ibrahimovic perdió los estribos durante el partido entre Suecia y las Islas Feroe en 2013. Acusó a sus colegas de quejarse y de ser llorones. En aquel encuentro en el que enfrentaron a un seleccionado casi sin historia cayeron por 2 a 0.
En adición, el ex Milan señaló que los rivales quisieron provocarlo todo el partido, hecho que finalmente lograron y Zlatan cerró la paupérrima actuación arrojándole un pelotazo en la cara.
El Rey Zlatan
En 2017 Cristiano Ronaldo fue premiado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo. Minutos después del nombramiento de Ronaldo como el mejor jugador, Ibrahimovic subió a su cuenta de Instagram una foto donde mostró una réplica a la decisión del organismo.
En la imagen se lo ve con una vestimenta militar y con un rostro desafiante. La foto real pertenece al sucesor del rey Carlos XVI, Gustavo de Suecia, quien fue el monarca del país nórdico desde 1973.
"No soy el Rey, soy el Dios"
Luego de su llegada al Manchester United en 2016, Ibrahimovic se cruzó de manera jocosa con una figura histórica de la institución, Eric Cantona.
En un video, Cantona le reconoce al sueco que podía ser el príncipe de Manchester ya que el rey es él y le dio la bienvenida otorgándole la camiseta número 7. La respuesta del ex Ajax fue: "He escuchado lo que ha dicho. Lo felicito, siempre lo he admirado, pero él debe saber que no soy el rey de Manchester, soy el Dios de Manchester."
Golpeó a un compañero en pleno partido
En una polémica situación que se desarrolló cuando el sueco era muy joven, el delantero se fue por detrás de un grupo de jugadores y sin meditarlo lanzó una patada a uno de ellos.
A quien impactó fue al oriundo de Sierra Leona, Rodney Strasser. Por suerte para todo el Milan, el centro-campista nacionalizado alemán no reaccionó aunque no le causó ninguna gracia y lo miró con cara de pocos amigos.
Zlatan Bonaparte
En más de una ocasión Ibra se ha autoproclamado como el mejor futbolista del planeta. "Al igual que Napoleón en Europa, yo conquiste cada país al que fui" fueron las palabras del sueco.
En aquel entonces, con 35 años, se quiso referir a que en cada equipo que jugó, pudo conquistar al menos un título. Festejó en todos los países, Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. A pesar de ello, nunca pudo alzar el trofeo más importante de Europa, la Champions League.
Su mejor manera de recuperarse de una lesión
Luego de la lesión de abril, a fines de la temporada 2016/2017 mientras jugaba en la Premier League, Ibrahimovic se dirigió a Estados Unidos para tratarse de su lesión en la rodilla.
A los días de operarse con el médico de los Pittsburgh Steelers de la NFL subió una foto con una hermosa chica. Esta situación sorprendió ya que el sueco debía estar haciendo reposo y no de paseo por el país del norte americano.