Gareth Bale y un nuevo acto de egoísmo que enfureció a Cristiano

Pálido empate del Real Madrid en el debut ante el recién ascendido Sporting Gijón. Un partido donde el equipo Blanco pateó 25 veces al arco pero pecó de falta de eficacia y terminó igualando el partido.

Una de las más claras del partido llegó en forma tempranera a los 11 minutos cuando el galés Gareth Bale –tras recibir un pase perfecto de Luka Modric- penetró en el área por la izquierda, dejó por el camino al arquero rival y luego se quedó sin ángulo para definir. Cristiano entraba solo por el medio y no quedó para nada contento con lo que consideró un nuevo acto de egoísmo del galés, mismo problema que vino repitiendo una y otra vez el galés en la pasada temporada.

A pesar de que el Madrid tuvo las más claras, en realidad la situación límite del partido llegó tras un cabezazo del delantero paraguayo Antonio Sanabria que picó en la línea (en un principio hubo dudas de si había entrado) y salió.

Más tarde, una polémica, Cristiano no pudo conectar un cabezazo mientras era sujetado por el defensor Luis Hernández en el área. Todo Real Madrid protestó pero el árbitro Javier Estrada decidió no cobrar.

En el segundo tiempo, los ingresos de James Rodríguez y el debut del croata Mateo Kovacic le dieron algo de empuje al equipo Blanco que volvió a tener en los pies de Cristiano 3 situaciones clarísimas de gol –una de ellas bajo el mismo arco a pase de Danilo- pero el portugués no estuvo fino y así el Madrid no pudo quebrar el 0. Un empate que dejó felices a toda la parcialidad local.

Así reflexionaba Sergio Ramos tras el encuentro: “En los partidos de pretemporada se ha visto que el Real Madrid tiene gol, no hay que excusarse, hay que seguir trabajando y sumar de tres en tres que es lo importante. Hoy en día es muy complicado ganar en cualquier campo, nos habría gustado sumar los tres puntos. Todo lo que no sea ganar, no es bueno. No hay que quitar méritos al contrario que lo ha hecho muy bien en la primera parte, pero en la segunda hemos tenido el control de juego pero no hemos podido acertar en las ocasiones”, sentenció.