Gallardo explicó las claves del Boca 1-3 River
Marcelo Gallardo volvió a sumar un hito positivo más en su recorrido como entrenador de River, golpeó en La Bombonera a Boca por 3 a 1 y todo lo que había planeado en la semana le salió.
Sin ocultar su felicidad, el muñeco valoró la nueva muestra de jerarquía que sus dirigidos dieron. Siempre poniendo por delante la actuación de sus jugadores, rescató: “El partido estratégicamente lo planteamos bien, luego los jugadores llevan a cabo y tratan de jugar con un mensaje“. Y continuó: “El primer tiempo lo hicimos muy bien, aprovechamos las oportunidades que tuvimos y atacamos por donde Boca sufría más“. Además, explicó la razón del nuevo cambio de posición de Gonzalo Pity Martínez que le dio nuevamente rédito. El ex Huracán había empezado a jugar por la banda derecha desde el encuentro contra Lanús y desde allí que no cambiaba su puesto hasta este Superclásico que retornó a la izquierda.
Asimismo destacó la decisión y la agresividad con la que jugaron sus futbolistas como también se lamentó el no haber marcado un gol más en el primer tiempo. Señaló que durante en entre tiempo y tras haberle encajado Boca el descuento a segundos de finalizar por intermedio de Fernando Gago, le dijo a sus jugadores: “No permitan que esta injusticia los fastidie porque hicieron un gran primer tiempo“. Sumado a ello, opinó que el gol del rival provino de una jugada que no fue elaborada y cuando River no estaba sufriendo, de hecho marcó que su equipo estaba más cerca del tercer gol que Boca del descuento, hecho que es verdad.
Desarrolló su planteo para el segundo tiempo: “Ellos se pusieron en partido y el desgaste nuestro se iba a sentir. Boca debía salir a buscar y nosotros debíamos aprovechar las oportunidades en los espacios que nos dejaran“. Fue allí que explicó los cambios de Rodrigo Mora por Pity Martinez que el ex Huracán salió lesionado y de Carlos Auzqui por Lucas Alario quien había hecho un desgaste enorme.
Para finalizar habló de tres jugadores en particular. El primero Lucas Alario a quien señaló que debió tranquilizarlo por lo fastidioso que estaba en el entre tiempo tras el descuento de Gago. En segundo lugar ponderó a Martínez que a pesar de sufrir los murmullos en el estadio Monumental, nunca bajó los brazos y demuestra su valía en un partido trascendente. Por último respaldó una vez más a Augusto Batalla al decir que es probable que se coma un montón de goles más porque está asumiendo una responsabilidad muy grande a los 21 años, pero siempre y cuando demuestre que se repone con personalidad y entereza.