Gabriel Jesús explicó por que no fue al Barcelona y sí al Manchester City
La última revelación en el fútbol europeo, Gabriel Jesús, finalmente contó el detrás de escena sobre su decisión de incorporarse al Manchester City por sobre otros gigantes de Europa e inclusive el Barcelona.
Tras destacarse en el Palmeiras de Brasil en 2016, el joven atacante coleccionó ofertas de grandes equipos europeos y muchos especularon que su pase al Barcelona de España era prácticamente un hecho. Pero ello finalmente no se dio y el brasileño recayó en el cuadro citizen de Pep Guardiola.
En una entrevista concedida a un medio británico, el joven atacante de 20 años reconoció que la decisión lo marcará para siempre: “Fue un momento difícil cuando tuve que elegir club. Neymar sabe lo que es ser un jugador joven y que clubes europeos te quieran”. Ello fue exactamente lo que le ocurrió a Ney pero años antes en 2013 cuando era la gran figura de América y fue comprado por los catalanes. Gabriel Jesús reconoció que mantuvo conversaciones con su compatriota antes de tomar la determinación: “Él me habló del Barcelona, de la ciudad y me dijo que el clima era similar al de Brasil. Me hizo dudar porque el Barcelona también es un gran club“.
Ineludiblemente, ante la igualdad de oportunidades para dirigirse al mejor equipo del momento como lo es el Barcelona o cambiar rumbo a otro de los importantes equipos europeos pero sin el peso del elenco catalán como lo es el City, el atacante esclareció: “Me di cuenta que podía ir a otro gran club con más oportunidades para jugar. Eso hizo la diferencia“. Además sumó el condimento de valorar el llamado del entrenador antes de su fichaje: “También influyó el hecho de que el Manchester City y Pep Guardiola estaban realmente interesados en mi“.
Suena lógico que Gabriel Jesús haya priorizado jugar y mostrarse más, ahora que está a temprana edad. Detrás de Sergio Aguero, Kelechi Iheanacho o Raheem Sterling claramente tendrá más chances de competir que frente a Luis Suárez, Lionel Messi y su mencionado amigo y compañero de delantera en la selección de Brasil Neymar.
La flamante figura de los celestes de Manchester lleva seis anotaciones y cuatro asistencias en los 8 partidos que ha disputado en la Premier League y Champions League. Los 32 millones de euros que le pagaron al Palmeiras parecen haber sido escasos dada la clase que ha demostrado.