Futbolistas Top: De la cancha a la pasarela!
Es muy común que los futbolistas sean utilizados para campañas de marcas de indumentaria, perfumes y hasta de automóviles. Con David Beckham como el precursor de esta nueva tendencia que cada vez cobra mayor fuerza, aquí están los futbolistas que más veces cambiaron los botines y el pantalón corto por el traje y la corbata.
David Villa:
El centrodelantero español ha demostrado ser uno de los futbolistas más determinantes de su País. No sólo se coronó Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con la "Roja" sino que también vistió los colores del Atlético Madrid y Barcelona, entre otros. Sin embargo, el "guaje" muchas veces se prestó para ser modelo de firmas de ropa y perfumes, mostrando toda su elegancia.
Iker Casillas:
El ex portero de Real Madrid supo cosechar 19 títulos con la casaca "Merengue" en 16 temporadas. Además ostenta una cifra de 729 encuentros disputados. Claro está que es toda una leyenda en la Casa Blanca,pero además de ser uno de los mejores bajo los tres palos, también tiene su costado galán. Comprometido con la periodista Sara Carbonero, Casillas protagonizó en más de una ocasión campañas de perfumes con un look por demás elegante.
Gerard Piqué:
Otro de los que conoce las pasarelas casi tan bien como la cancha es el defensa central de Barcelona. Su pública relación con la cantante Shakira con quien que ya tiene dos hijo(Milan y Sasha) le sentó muy bien al español que sigue haciendo historia en el conjunto "Culé", pero que también ha demostrado más de una vez que tiene cualidades de modelo.
Xabi Alonso:
Uno de los ejes del mediocampo en casi todos los equipos que jugó, el actual futbolista de Bayern Münich también expuso su costado elegante tras participar de varias exhibiciones para firmas de indumentarias y perfumerías reconocidas en todo el mundo. Finalmente, este año afirmó que colgará los botines al final de la temporada. Se dedicará de lleno al modelaje?
Fredrik Ljungberg:
El delantero sueco saltó a la fama por su exitoso paso por el Arsenal inglés. Con los "Gunners" cosechó siete títulos entre Premier League, FA Cup y Community Shield. Su gran paso por el equipo comandado por Arsene Wenger le abrió las puertas de numerosas firmas de indumentarias reconocidas mundialmente, entre ellas Puma y Calvin Klein.
Fernando Gago:
Centrocampista puro: Elegancia, primer toque y técnica. El actual futbolista de Boca Juniors es uno de los mayores exponentes de esta tendencia, la de los deportistas que se introducen en el mundo de la moda. Tal es así que en más de una ocasión realizó campañas publicitarias, entre ellas fue la cara de la marca Hugo Boss Bottled, un reconocido perfume masculino.
Thierry Henry:
El francés quedará como uno de los delanteros más temibles de la historia. Pero no sólo se cansó de romper redes dentro del verde césped, también rompió corazones con sus innumerables campañas de moda. El ex futbolista del Arsenal afirmó en más de una ocasión que en su armario no puede falta un buen saco, además de confesar que una de sus debilidades son los relojes. Realizó campañas para reconocidas marcas como Tommy Hilfige, cuyas ganancias fueron destinadas a obras solidarias.
Kaká:
Pese a que en su entorno se comenta que es muy tímido y que huye de lo extravagante, su premio al mejor Jugador del Mundo en el año 2007, tras su exitosa etapa en el AC Milan le valió ser el máximo exponente de reconocidas marcas como Armani, publicitando desde relojes hasta perfumes, además de Gillettte y adidas, la marca que viste al ex enganche de la Selección Brasileña.
Neymar Jr:
Otro de los cracks de la "Verdeamarella" que no sólo se cansa de deslumbrar dentro de la cancha sino que además lo hace por afuera de ella, más precisamente frente a las cámaras. El actual delantero de Barcelona ha demostrado sus cualidades a la hora de posar y también fue protagonista de varias campañas publicitarias, entre ellas una producida por Castrol, una reconocida marca de lubricantes que fue patrocinador de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
José María Gutiérrez, "Guti":
Un ícono tanto de la selección española como del Real Madrid, en donde vistió la casaca "Merengue" un total de 542 partidos, en los cuales llegó a marcar un 77 goles y además llevó la cinta de capitán. Además de su reconocida carrera deportiva, el ex mediocampista siempre fue de cuidar su imagen y de vestirse a la moda. Realizó campañas para reconocidas marcas como las gafas Von Dutch.
Lionel Messi:
Sí, ser el mejor jugador del mundo tiene sus aditivos, y Messi lo sabe. El crack de Barcelona y la Seleccón Argentina es hoy una de las caras más visibles de la mayoría de los productos, que van desde reconocidas firmas de indumentaria (Adidas) hasta marcas de gaseosas (Pepsi) y Snacks (Lays). Sin dudas el rosarino es uno de los que más dinero recauda por sus innumerables publicidades, aunque en su mayoría son destinadas a campañas beneficiarias.
Ezequiel Lavezzi:
Si bien el "Pocho" siempre fue reconocido en el ámbito futbolero producto de sus destacadas actuaciones en los clubes que estuvo (San Lorenzo, Nápoli y PSG), el círculo femenino lo comenzó a tener en consideración en la Copa del Mundo de Brasil 2014. El delantero comenzó a realizar publicidades con "poca ropa" y allí fue que estuvo en boca de todas las mujeres. Hoy es uno de los máximos exponentes de la firma indumentaria Etiqueta Negra.
Zidane:
Uno de los mejores futbolista de la historia que también causó revolución en el mundo de la moda. El francés estuvo entre las caras más visibles de Adidas incluso después de su retiro. Hoy, flamante entrenador de Real Madrid, club con el cual llegó a la cúspide de su carrera, sigue realizando campañas publicitarias demostrando que cuida su imagen y que siempre está a la moda.
Cristiano Ronaldo:
Uno de los máximos exponentes de las campañas publicitarias por excelencia. Su increíble físico deslumbró a todas las firmas que hoy lo consideran como una de las piezas fundamentales. Clear Men, Giorgio Armani y Nike, entre otras, son las marcas que año a año ofrecen cifras inconmensurables para que el portugués sea su portada. Tal es así que en enero de este año, CR7 se encontraba en el top ten de los mejores pagos por publicidades (30,1 millones de euros).
David Beckham:
El número uno. El indiscutido. El precursor de esta tendencia que cada vez se hace más habitual: la del deportista que se introduce en el mundo de la moda. Beckham fue quien pateó el tablero y logró lo que muchos nunca hubiesen imaginado, ser un ícono de la moda internacional. Se puede decir que juventud y belleza son dos valores fundamentales por el Inglés, quien logró demostrarle al mundo que era posible ser masculino y al mismo tiempo poder disfrutar de sesiones de pedicurías y de cortes de cabello millonarios.