Los Futbolistas Que Provienen De Familias Ricas
Para algunos jugadores, el hecho de dedicarse al fútbol es una manera de salir de la pobreza o de dejar de pasar necesidades económicas. Aunque no es en la mayoría de los casos, sus dificultades económicas les sirven como un motor para afrontar las adversidades.
Sin embargo existen otros casos en los que la práctica de un deporte resulta por talento y se persigue sin necesidad de beneficio económico. Estos son aquellos futbolistas que provienen de familias acaudaladas.
Andrea Pirlo
Si bien el italiano ha tenido una gran carrera para embolsar mucho dinero, no necesitaba tanto de ello. Sus padres eran propietarios de un viñedo y desde el año 2007 fue Andrea quien compró otro en la localidad de Brecia.
Ya ha abandonado los primeros planos en el deporte y ahora es entrenador del equipo de fútbol italiano Juventus. Aunque en su hogar nunca le faltó dinero.
Juan Carlos "Cheto" Leaño
El defensor central mexicano Juan Carlos "Cheto" Leaño jugó en el elenco de su país natal, los Tecos. Lo increíble es quien fuera el dueño de la institución era ni más ni menos que su padre, Antonio Leaño.
Difícil que siendo el presidente su hijo no juegue no? De hecho el rumor instalado es que varios directores técnicos fueron despedidos por no contar con sus servicios.
Diego Forlán
Quien comenzó a dar que hablar en el club Independiente de Argentina pero que ha transitado clubes realmente importantes de Europa antes de volver a su tierra natal para defender a Peñarol, proviene de buena familia.
Su familia ha manejado negocios en Uruguay como también en el exterior para hacer su fortuna.
Robin Van Persie
El apoyo de los padres de Robin Van Persie no sólo fue moral sino también económico. Su pasado fue lo más normal que se pueda entender ya que no pasó ni hambre ni frío como en otros casos de futbolistas con los que ha compartido plantel.
Le habrá servido luego para ser la estrella que es.
Michael Ballack
El histórico volante alemán que vistió la camiseta del Bayern Munich de 2002 a 2006, entre otros equipos como el Kaiserslautern, Bayer Leverkusen y Chelsea nunca sufrió carencias en su crianza.
Fue hijo único, padre era ingeniero civil y su madre nadadora. Siempre tuvo el apoyo económico de ambos.
Kaká
Muchos futbolistas brasileños han salido de las denominadas favelas o villas del país americano. Sudamérica suele lidiar arduamente contra la pobreza y es por ello que gran parte de los futbolistas provienen de orígenes humildes.
El caso de Ricardo Kaká es la excepción que ha nacido en cuna de oro.
Emilio Hassan Viades
Este futbolista no es tan reconocido como los anteriores pero sobresale por el nexo familiar que tiene con la riqueza.
Es el sobrino de ni más ni menos que Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y oriundo de México. A Viades sí que no le ha faltado nada y de hecho le habrá sobrado.
Mario Gotze
Desde los 8 años que se incorporó al Borussia Dortmund de Alemania fue uno de los jóvenes más educados y correctos del plantel. Su nivel de formación sobresalía de la de los demás por haberse criado en una familia donde su padre era profesor de la Universidad Tecnológica de la ciudad.
Toda su trayectoria sirvió para que luego fuera el rey de Brasil 2014 donde anotó el gol en la final para la selección alemana.
Oliver Bierhoff
Para muchos será un desconocido, pero este hombre alemán fue un triunfador en la liga italiana. El delantero alemán de los años 90 fue vital para la obtención de la Eurocopa del 96 cuando enfrentó a República Checa en Londres.
A pesar de haberse retirado en el 2003 y que el dinero que se manejaba por entonces no era tanto como el de la actualidad, nunca pasó necesidades.
Marcelo Bielsa
Este personaje es algo controversial en el mundo del fútbol. Separa las aguas entre quienes lo idolatran y quienes creen que es un showman.
Nacido de Rosario en el seno de una familia de abogados, fue el descarrilado de la familia al elegir el deporte como modo de vida. Con su educación siempre a tiro, da cátedra en cada conferencia de prensa.
Frank Lampard
No por nada el inglés tiene uno de los coeficientes intelectuales más elevados del mundo del fútbol con 160 puntos, el mismo que Albert Einstein.
Además de gozar de buena educación ya que fue al Brentwood College School, su padre Frank Richard George Lampard fue futbolista del West Ham y es sobrino del entrenador James Redknapp por lo que siempre tuvo buen pasar de niño.
Paolo Maldini
El fútbol le ha dado de comer a Paolo Maldini y no desde el 20 de enero de 1985 cuando hizo su debut profesional en el Milan, único club que representaría a lo largo de su exitosa y extensa carrera.
Sino que desde niño, debido a que su padre, Cesare Maldini, se había desempeñado en el club Rossonero ya le posibilitaba sustentar su vida.
Gianluca Vialli
El ex futbolista italiano fue ganador de dos títulos de la Serie A, uno con la Sampdoria en la temporada 1990/91 y otro con la Juventus en 1994/95 además de conseguir otras copas nacionales.
Vialli provino de familia adinerada ya que su padre era multimillonario y vivieron en un castillo.
Mario Balotelli
El excéntrico atacante tuvo una vida que lo llevó a criarse en Cuna de Oro pero no nació en una ya que fue hijo de inmigrantes que nació en Palermo, Italia.
Fue dado en adopción porque tenía problemas de salud y fue allí cuando una familia muy pudiente de la ciudad de Brescia, los Balotelli, lo adoptó.
Ciprian Marica
Marica no ha sido uno de los futbolistas más excelsos de todos los tiempos. El rumano debutó en el 2001 y pasó por Dinamo de Bucarest, el Shakhtar Donetsk, Stuttgard y demás.
Su padre era un gran empresario y su vida estuvo llena de lujos como cuando a los 18 años éste le regaló un auto deportivo en su cumpleaños.
Mido
Mido ha sido uno de los mejores, sino el mejor futbolista egipcio de todos los tiempos. Su denominación de El Rey del Cairoo El Príncipe del Nilo iba más allá de lo virtuoso que era con el balón sino que también encajó perfecto en su posición económica.
Su padre también había sido futbolista y era dueño de una agencia de viajes.
Los Hernández
Tres generaciones de los Hernández mexicanos lograron alzar su nombre en el mundo del fútbol.
El conocido actualmente, el Chicharito Javier es hijo de Javier Hernández y nieto de Tomás Balcázar. Desde la década del 50´ que los de apellido Hernández recolectan dinero de este deporte.
Xabi Alonso
El mediocampista ya se retiró pero podría no haberse dedicado nunca al fútbol que de igual manera dinero no le iba a faltar.
Quien jugara 5 temporadas en el Real Madrid y 2 en el Bayern Munich estuvo siempre apoyado por su padre, quien había sido futbolista de la Selección de España.
Sergio Busquets
En los genes del mediocampista central del Barcelona está la lucha y la personalidad que un equipo necesita.
Además, Busquets resalta por su modo de protestar y discutir, característica que heredó de sus padres que son empresarios españoles y que lo han criado con todos los servicios a su alcance.
Gerard Piqué
En la actualidad, es uno de los futbolistas mejores pagos por estar en una de las plantillas más excelsas del mundo. Como si fuese poco, está de pareja con una artista internacional y que gana tanto dinero como él que es Shakira.
Asimismo, su abuelo fue vicepresidente del Barca, su padre abogado y su madre Jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Instituto Guttman.
Hugo Lloris
Quien custodia el arco del Tottenham Hotspur de la Premier League tuvo una infancia accesible a todos los gustos económicos debido a que su familia estaba muy bien posicionada en Francia.
Ellos pertenecen a la alta sociedad de Niza y antes de dedicarse al fútbol, jugó varios años al tenis.
Jerome Boateng
Los Boateng gozan aún en la actualidad de muchas facilidades económicas debido a la participación de los hermanos Jerome y Kevin Prince en el mundo del fútbol. Ambos nacieron en Alemania aunque Prince representa a Ghana.
Fue éste quien jugó en la Bundesliga y La Liga, mientras que Jerome hace 6 temporadas que está en el Bayern Munich.
Al Saadi Gadafi
El apellido de este ex delantero del Udinese y de la Sampdoria exhibe mucho más de lo que se puede describir.
Al Saadi es el tercer hijo del dictador de Libia Muamar el Gadafi quien estuvo 42 años ininterrumpidos al poder del país. Tras abandonar el fútbol en el año 2007, se unió a las fuerzas del ejército de su país.
Pepe Reina
Miguel y José Reina fueron dos futbolistas que se dedicaron a cuidar el arco que tenían a sus espaldas en diferentes épocas pero con una conexión son padre e hijo. Miguel se destacó en los años 60´ y 70´ en elencos españoles. Su hijo, más conocido como Pepe ha sido titular en más de 600 ocasiones.
Shaun Wright-Phillips
Para los más jóvenes, este ex futbolista puede ser un desconocido pero para aquellos que ya transcurren la segunda decena de años lo deben conocer.
El ex Manchester City y Chelsea fue adoptado a los tres años por un gran ex futbolista inglés, Ian Wright y desde aquel momento, nunca le faltó nada.
Filippo Inzaghi
A fuerza de goles los hermanos Inzaghi se han ganado sus millones. Uno, Filippo, con más facilidad que el otro por haber brillado en el Milan de Italia.
Por su parte, Simone ha pasado por Carpi, Lazio, Novara, entre otros pero no pudo dejar su nombre tan alto como el de su hermano mayor.
Uli Hoeness
Es difícil que de una misma sangre nazcan dos jugadores tan relevantes como ocurrió en la familia Hoeness.
Uli y Dieter participaron de los títulos del 60´ y 70´ del poderoso alemán Bayern Munich aunque nunca pudieron compartir equipo por la diferencia de edad.
Paul, Mathias y Florentin Pogba
Los tres hermanos se habían hecho con un lugar en el fútbol pero fue realmente Paul quien alzó el apellido cuando pasó por una cifra millonaria de la Juventus al Manchester United.
Mathias es delantero y juega en el Celta de Vigo. Florentin es defensor y representa al Saint - Etienne.
Jean y Youri Djorkaeff
Los franceses que tienen una relación de padre (Jean) e hijo (Youri) no pudieron compartir años en el profesionalismo.
El más experimentado sumó más de 500 encuentros en elencos franceses -Lyon, Marsella y PSG- mientras que su hijo paseó por Italia -Inter- e Inglaterra -Bolton- además de Francia -Mónaco-.
Gary y Phil Neville
En uno de los pocos casos que existe en el mundo del fútbol, Gary y Phil Neville pudieron no sólo jugar a un nivel de élite sino que compartieron equipo en el Manchester United.
Los defensas lograron juntos 13 títulos: 8 Champions League, 3 Copas FA y 2 Champions League.
Kolo y Yaya Touré
Los hermanos que nacieron en Costa de Marfil se iniciaron en el club ASEC de su nación de origen pero dieron diferentes saltos en su vida.
Yaya vagó por varios clubes como el Metalurh Donetsk de Ucrania, Olympiacos de Grecia o Mónaco antes de llegar al Barcelona. Kolo pasó directo al Arsenal. Así amasaron sus millones.
Mellizos de Boer
Años más atrás en el tiempo, Frank y Ronald pasaron por grandes instituciones de las que se destacan Ajax y Barcelona.
Ronald, el mayor, saltó a la cancha en 523 cotejos, mientras que su hermano menor siguió sus pasos de futbolista y llegó a representar al gigante español hasta el 2006.
Papiss y Djibril Cissé
Uno de Senegal y otro de Francia, los Cissé tuvieron carreras disparejas. Quien más se destacó fue Djibril que transitó por Liverpool, Lazio y Olympique de Marsella y jugó dos Copas del Mundo para Francia.
Con una carrera más discreta, Papiss se desarrolla en la Superliga de China aunque también jugó en el Metz y Newcastle.
Brian y Michael Laudrup
Ellos dos don hijos de otro futbolista, Finn Laudrup quien jugó para la selección de Dinamarca y para el Brondby de aquel país.
La trayectoria de Michael se destacó por encima de la de su hermano ya que pasó por el Barcelona, Real Madrid y Juventus. Poco para envidiarle tiene su hermano que representó al Bayern Munich, Ajax y al Milan.
Jack y Bobby Charlton
Ambos son de los mejores jugadores que se ha visto sobre suelo inglés. Jack como defensa y Bobby como delantero dejaron su huella en la nación de la reina.
Fueron contemporáneos y mientras Jack jugaba en el Leeds, Bobby se lució en el Manchester United donde aún hoy es leyenda.
Demba y Ibrahim Ba
Demba Ba nació en 1985 y en la actualidad sigue su carrera en el Shanghai Shenhua de la liga china, mientras que Ibrahim ya está retirado.
El mayor, que nació en 1973, jugó en el Milan y Bolton Wanderers, entre otros. Demba fue quien más dinero hizo tras su paso por el Chelsea.
Erwin y Ronald Koeman
Los alemanes pudieron disfrutar del fútbol porque jugaron casi mil encuentros entre los dos. Erwin, que era mediocampista y se presentó en 470 partidos, alzó una Champions League.
Ronald, el defensor, jugó 535 cotejos, brilló en el Ajax y PSV donde conquistó 8 títulos locales y dos Champions League.
Diego y Gabriel Milito
Ellos partieron a la familia en dos, en cuanto a la rivalidad futbolística. Gabriel, desde niño fue fanático de Independiente.
Increíblemente, su hermano un año menor Diego, es uno de los máximos ídolos del rival, Racing de Argentina. Ambos tuvieron una destacada participación en Europa con Barcelona (Gabriel) e Inter (Diego).
Harry y Jamie Redknapp
Padre e hijo le deben todos sus ingresos al fútbol inglés. Harry en un principio fue futbolista para luego convertirse en técnico donde fue que más resaltó.
Dirigió al Southampton y al Tottenham Hotspur luego de su retiro en 1965. Jamie fue sólo futbolista y pasó por Liverpool, y los dos equipos donde dirigió su padre.
Ayew, una familia del fútbol
Quizás una de las familias que más se ha dedicado a esta profesión deportiva es la de Ayew. Abedi Ayew o Pele jugó para el seleccionado de Ghana y tuvo tres hijos que siguieron con su profesión.
Jordan fue delantero del Olympique Marsella como André y el mayor, Ibrahim transitó por Bélgica y Egipto.