Futbolistas que cayeron en la desgracia
Estas personalidades del mundo del fútbol estuvieron en la cima gracias a su trabajo. Supieron saborear las mieles del éxito, la fama, el ser adinerado, la atención del mundo entero pero en algún momento de su vida desviaron el camino. O mismo por el paso del tiempo dejaron debieron alejarse del ambiente de la pelota, su zona de confort.
Ellos sufrieron las consecuencias de que se rompa la burbuja que los rodeaba y cayeron en la realidad de todas las personas. Problemas familiares, económicos, mentales, de todo tipo fueron lo que les ocurrió a esta selección de futbolistas que en un momento lo tenían todo y luego cayeron en desgracia.
Anreas Brehme
Brehme fue el futbolista que le dio el tercer campeonato del mundo a Alemania. La potencia germana lo tuvo como máximo protagonista en 1990 cuando anotó de penal el gol que vencería a la Argentina. Su vida es muy diferente a la de por aquel entonces y ha caído en la bancarrota. Si bien los futbolistas no ganaban el dinero que hoy cobran, era suficiente para mantenerse y salvarse de por vida.
El ex defensor se dejó llevar por las malas decisiones, por el juego y despilfarró todo su dinero. Lo que se sabe del alemán, que se retiró en 1998, es que un ex compañero suyo, Oliver Straube. le ofreció un trabajo de limpa inodoros en su empresa de limpieza.
Palomo Usuriaga
El colombiano pudo cargar en sus espaldas con la presión de tener que ganar la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional en 1989 y así lo consiguió siendo él una pieza clave. Cuatro goles en la semifinal contra Danubio y el gol en la final contra Olimpia que los depositó en los penales fueron determinantes en su carrera.
En 1995 tuvo su primer desliz cuando fue detenido por la policía por comprar una moto robada. Años después, al multicampeón con Independiente de Argentina, le encontraron cocaína en su sangre tras una prueba antidoping. De un día para otro su vida se arruinó por decisiones que él tomó. Su final sería aún más trágico ya que fue asesinado en su casa por un sicario en su pueblo, Cali en 2004.
Valeriano López
Este futbolista es de nacionalidad peruana, se desarrolló desde el año 1945 y fue considerado como uno de los mejores cabeceadores de la historia. Fue apodado "El cabeceador del siglo" por su gran fortaleza física y juego aéreo. Jugó en el Deportivo El Gráfico de Huacho y también en el Firestone de su país. Aunque sus actuaciones más destacadas las haría en el Deportivo Cali de Colombia.
En su época de jugador se comentaba que usaba billetes para prender cigarrillos y que se lo malgastaba en mujeres. La mala administración de su dinero, como a muchos futbolistas sin la preparación intelectual adecuada, lo llevó a la desgracia.
Paul Gascoigne
De este futbolista inglés quizás se hayan escuchado algunas versiones porque sus desgracia fueron más expuestas que las de otros. El centro campista fue ídolo de Inglaterra y conquistó el amor de la gente de Newcastle y del Tottenham Hotspur. En el mundial de Italia 1990 sumó más adeptos y era una megaestrella pero eso lo llevó a las clásicas tentaciones.
Los malos hábitos se adueñaron del inglés en su etapa en la Lazio allá por 1994. Hay versiones que indican que fue sobrepasado por el alcohol y personas que testificaron verlo desnudo caminando por las noches de Roma. Su problema con la bebida hizo que recalara en el Rangers de Escocia donde nunca pudo ganar la batalla, siguió empeorando y siendo recurrente a los pubs de Glasgow. En la actualidad ha sido visto semi-desnudo yendo a comprar alcohol a mini mercados.
David Mendoza
En 2008, la mala fortuna y la desgracia se apoderaron de la vida de David "magic"Mendoza. El futbolista mexicano que jugó para Atlas, Chivas y Cruz Azul fue vícitima de un hecho de inseguridad en la ciudad de Guadalajara, México.
Más precisamente en noviembre de ese año, a las afueras de un centro comercial, Mendoza recibió cinco disparos al ser presuntamente confundido con un narcotraficante. De manera milagrosa, su compañero David Zepeda, quien estaba a metros de él resultó ileso del ataque mafioso. A los 31 años y tras el intento de auxilio de varias personas y testigos del lugar, Mendoza falleció.
Christian Vieri
Vieri fue un centro delantero temido para muchos defensas. Con un porte físico amplio y un gran sentido de goleador, el jugador del Inter se destacó de sobremanera por sus anotaciones. En 1998 fue el segundo pase más caro de la historia por los 45 millones de euros que se pagaron por él.
Sin embargo, tanto dinero recaudado desde 1990 al 2009 no pudieron salvarlo de la desgracia que la vida le presentó. Los juegos de azar, sobre todo el póker, y las mujeres lo atraparon en una espiral de gastos descomunales. De esa manera se malgastó todo el dinero que tenía y más, hecho por el cuál se declaró en bancarrota en el 2014.
Jhonny Perozo
En 2014, Perozo fue asesinado en Venezuela. Quien fuera jugador del Atlético Zulia de su país se encontraron con la desgracia en una discoteca. El futbolista fue junto a su amigo Jaime Tei en Maracaibo.
Ambas personas estaban en el interior del local tomando unos tragos en su tiempo libre, lo que se conoce es que un hombre se acercó y comenzó una discusión. Hasta allí suele ser una situación habitual en un bar donde no todas las personas están conscientes al 100% de lo que hacen por su estado de ebriedad. Cuando parecía que todo había acabado porque el misterioso señor se retiraba, ocurriría el desastre. El individuo retornó segundos después al bar y con una pistola para dispararle en dos ocasiones a Perozo y una vez a Tei, ambos murieron en el momento.
Henry Caicedo
Caicedo, apodado la mosca fue uno de los defensores más destacados en la historia del Deportivo Cali colombiano. Era mariscal y líder dentro de la cancha y en el vestuario. Su entrenador, Carlos Salvador Bilardo quien fue campeón del mundo con Argentina en México 1986, lo aprovechó en ese período y luego se lo llevó a Estudiantes de La Plata en Argentina.
La adaptación para el zaguero no fue fácil y comenzó a frecuentar a la bebida y a la música. En el bar "el son del obrero" pasó gran parte de su estadía en el país del sur del continente americano ahogando las penas en alcohol. Su vida empeoró y acabó viviendo en las calles de Buenos Aires hasta que unos socios de su ex club de Cali juntaron un dinero y lo enviaron a una clínica en Cuba donde mejoró notablemente.
Fernando Revatta
El jugador juvenil, Fernando Revatta de tan sólo 18 años, del club Inti Gas de Perú recibió dos impactos de bala mientras estaba en la casa de un amigo pasando el tiempo. Lo llamativo es que quien empuñó el arma que disparó fue un policía.
En 2013 el suboficial Juan Antonio Ramos Rivas ingresó en el hogar donde se encontraba Revatta y su amigo por estar haciendo demasiado ruido según dicen las investigaciones del caso. Esa causa insipiente activó el costado más morboso del policía quien no dudó en dispararles. Tres días más tarde se entregó a la policía y confesó el homicido.
Diego Maradona
Otro de los que definitivamente cayó en la desgracia fue Diego Armando Maradona. Para gran parte del mundo, el mejor jugador de todos los tiempos. Lo que divide a la sociedad sobre el diez es su vida futbolística y la privada. En el primer plano ha hecho maravillas y sorprendido a todos pero en el segundo ha sido un mal ejemplo por muchas cuestiones.
El Maradona fuera del rectángulo de juego se ha dedicado a las drogas, aún después de dejar de ser jugador y no ha reconocido a varios hijos que ha tenido alrededor del mundo con varias mujeres. Estos dos hitos son de lo peor que ha hecho el ex Napoli en su vida. A pesar de ello, Maradona no cayó totalmente en la desgracia porque es una constante fuente de dinero aún hoy alejado hace años de los pantalones cortos.
Guillermo Meza
Este futbolista sufrió una situación que le arrebató la vida en la ciudad de México. Meza fue futbolista de Pumas Morelos de la segunda división y fue asesinado a los 23 años.
Cuando estaba en las afueras de la estación del Metro Universidad, en las cercanías del entrenamiento de su equipo, los Pumas fue interceptado por varios ladrones. Los asaltantes le robaron el bolso a uno de sus acompañantes y le intentaron sustraer el auto a Guillermo. Cuando éste se resitió, los delincuentes le dispararon y se llevaron su coche.
Milton Flores
Flores, apodado "Chocolate" fue un jugador de nacionalidad hondureña que se destacó en su selección en los Juegos Panamericanos de 1995 y que jugó en el Real España de su país natal.
En 2003, Milton estaba en su automóvil en la ciudad de San Pedro en Honduras, una de las localidades más inseguras del mundo según indican en la gobernación. En su mayoría, el territorio es controlado por maras que son grupos narcos. El futbolista no había disputado el último encuentro finalizados horas antes del suceso en el que su equipo se impuso por 3 a 2 al Vida. Como no jugó el encuentro, se retiró del estado en su auto y no en el micro con sus compañeros. En una de las calles que unía el estadio con su casa fue alcanzado por las balas en un enfrentamiento policial que le causó la muerte.
Elson Becerra
En el 2006, Becerra se vio encerrado en un ambiente que iba a generar su muerte. El delantero de Deportes Tolima, Junior y la selección de Colombia tuvo un trágico final. En una discoteca en Cartagena, el futbolista de 27 años encontró el final de su vida.
En una fiesta que se realizó en La Boquilla, llegaron personas no deseadas como los hermanos Lambis Vargas y los Ballesteros. Allí se produjo un intercambio de palabras agresivo que se transformó en pelea y terminaron disparándose entre sí. En ese enfrentamiento se cobraron dos vidas, la de Ríos Ballesteros y la del futbolista Becerra.
Edison Chará
Otro colombiano que sufrió la desgracia en su vida fue Edison Chará. Él se desempeñaba en el Dalian Aerbi de la segunda división de China y había jugado en el Atlético Huila, Deportivo Cali, América de Cali, Once Caldas entre otros equipos.
En el municipio de Puerto Tejada, el futbolista se encontraba en un establecimiento público cuando ocurrió la tragedia. Chará estaba jugando a las cartas, según fuentes policiales antes de que se produjera su asesinato. Una discusión se originó en el juego y luego eso llevó a una pelea. Insólitamente, uno de ellos sacó un arma y disparó contra el futbolista que murió horas después en el hospital.
Selvin González
El jugador fue uno de los que gestaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2002 para El Salvador. El futbolista fue acribillado a balazos cuando se bajó de un taxi en la ciudad de Tocoa, Colón al norte de Honduras. Junto a él estaba su hermano Santiago quien también perdió la vida.
El hecho fue a plena luz del día y otras dos personas acompañaban al futbolista y a su hermano pero estas resultaron levemente heridas. El ex Alianza Lima fue trasladado a un centro asistencial cercano pero no pudieron ser mantenidos con vida.