Fue revelada la exclusiva dieta de Lionel Messi
En 2015, Lionel Messi pasó por un cambio radical en su vida, superó inconvenientes alimenticios que no sabía que tenía hasta ese momento y dio un paso más hacia la perfección a base de una dieta.
Las famosas arcadas y vómitos del argentino durante los partidos fue la última causa por la cual tomó consciencia que estaba frente a un problema. La cuestión radicaba en la alimentación que consumía y que ella no encajaba en su organismo. Por ello, recurrió al especialista que acabó con el inconveniente, le cambió su alimentación y su vida. El nuevo tratamiento alimenticio que fue proporcionado por un médico italiano llamado Giuliano Poser acabó con algunos de los malestares que le aquejaban.
Poser, que fue quien atendió a Messi y a otros grandes futbolistas como Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero explicó: “No se trata de cambiar la alimentación de un jugador, de una persona, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo“. El médico engloba a la nutrición como una pequeña parte de un todo que hay que atender para lograr los resultados esperados. Y agregó: “No voy a convertir a uno en un profesional y menos en un fenómeno como Messi por comer de una forma determinada“. El argentino llegó al consultorio del médico por intermedio de un ex compañero suyo en la selección, Martín Demichelis. El ex defensor del Bayern Munich solía frecuentar su consultorio en Venecia, Itlia y ya conocía del potencial de Poser.
Messi y el doctor tuvieron su primer encuentro luego de la final perdida por Argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Poser dejó en claro que si el jugador del Barcelona quería mantener el nivel que tenía debía inevitablemente modificar sus comestibles. Luego de varios años y de tener un resultado positivo con su trabajo, se manifestó específicamente sobre lo ocurrido con el delantero: “Yo hago la puesta a punto a una máquina fantástica a partir del consumo de comida biológica, con variedad de cereales, crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extra virgen, huevos y pescado fresco.” Su idea es que los alimentos que debe ingerir Messi sean lo menos elaborados posible y el método que aplica es el de obtener la máxima energía de cada músculo de un deportista trabajando de forma individual y personalizada.