Fracaso! Jamaica eliminó a México de la Copa de Oro
Un golpe sorpresivo, de esos que bien sabe dar el fútbol mundial, se apoderó del panorama tras la eliminación de la selección de México, la gran candidata a alzar la Copa de Oro, a manos de la selección de Jamaica por 1 a 0.
El significado de la derrota duele más que el hecho de no haber arribado a la final del certamen más importante de norte américa y el caribe. La anotación de Kemar Lawrence, a minutos de acabar el partido, enterró las aspiraciones del Tri de llegar nuevamente a la final del certamen. México es un recurrente finalista y hasta ganador de este torneo que durante años le ha sacado ventaja al resto de los conjuntos que se presentan. Es ello lo más doloroso y donde deberá plantarse la asociación del fútbol mexicano para explicar las malas decisiones que han tomado en los últimos años para permitir que otros seleciconados lleguen a este nivel de paridad.
Si bien México comenzó el encuentro con posibilidades de anotar y Jamaica resistió por las atajadas de su portero Andre Blake, como las de Jesús Dueñas y Eric Torres, la responsabilidad en la falta del juego es del entrenador Juan Carlos Osorio. Es él quien recibió el golpe más duro en esta eliminación en semifinales. El primer gran fracaso de su mandato ante rivales a los que debía (en los papeles y en la previa) vencer sin problemas. Como siempre suele suceder en esta copa, los mexicanos están obligados a arribar a la final y son favoritos en ella, generalmente ante el país con el cual limita al norte. A pesar de otra llegada de Érick Torres Padilla, alias Cubo, que pudo desviar el lúcido arquero jamaiquino, el Tri no pudo hacerse fuerte y acabó desilusionando.
Recién a diez minutos del final, Jamaica aprovechó una jugada en ofensiva con un mano a mano que salvó José de Jesús Corona que podría haber golpeado antes de lo debido a México. Ello sería una alerta de lo que vendría en el minuto 87 donde el tiro libre de Kemar Lawrence se coló en el ángulo y le valió el inesperado pasaje a la final al cuadro del caribe.
De esta manera, el miércoles 26 de julio, en la final no estarán los aztecas pero sí los jamaiquinos que intentarán dar un nuevo golpe contra los segundos favoritos de la competición, los Estados Unidos.