Flashback: aquella paradinha que lesionó a un arquero en Brasil

A mediados de 2010, la FIFA prohibió la  ‘paradinha’ en los penales, una práctica que consistía en amagar el remate , detenerse sobre la pelota y luego disparar. Una estrategia  muy utilizada especialmente en Brasil, donde a principios de aquel año sucedió una circunstancia que detonó la prohibición de esa jugada por parte del máximo organismo que gobierna el fútbol.

Qué pasó? Durante el encuentro entre el Joinville y el Brusque  por el campeonato Catarinense, el futbolista Lima, del Joinville, tuvo a su cargo la ejecución de un penal donde el jugador amaga rematar hacia la izquierda, el arquero Wender se juega hacia  ese lado y el delantero termina rematando con comodidad para la derecha, anotando el 1-0 parcial para el Joinville.

Al amagar, Wender se apoya sobre su brazo izquierdo como tratando de regresar sobre sus pasos producto del amague del delantero y ahí es cuando sufre una  grave luxación en el codo izquierdo que lo manda al hospital y lo dejó fuera de las canchas por 3 meses. Finalmente, el Brusque perdió 3-2 aquel partido.

Por suerte, luego de aquel encuentro la FIFA prohibió las ‘paradinhas’, con un detalle: sí se permite la detención en la carrera, pero no el amague del disparo para engañar al arquero como ocurrió en este partido, algo a las claras antideportivo