Firmino jugó el partido de su vida y llevó al Liverpool de Klopp a la final de la EL
https://youtu.be/vUjWoQL11Jo
El Liverpool de Jürgen Klopp le ganó en Anfield Road al Villarreal español por 3 a 0 y avanzó con un agregado de 3-1 a la final de la UEFA Europa League.
Abría la cuenta el equipo inglés a los 7 minutos tras una gran jugada por la derecha que derivó en un par de centros y Bruno Soriano se la terminó llevando por delante en el segundo palo.
Era la tranquilidad para Anfield: la serie ya estaba igualada. Parecía que se lo llevaba puesto el conjunto de Klopp al Submarino Amarillo pero no fue así, y los españoles aguantaron pacientemente el 1-1 agregado en la primera parte, sin desesperarse y buscando alguna oportunidad en el contragolpe
En el segundo tiempo el Liverpool salió dispuesto a liquidarlo y así no llamó la atención que Sturridge anotara tras lo que fue la primera intervención decisiva del brasileño Roberto Firmino, que filtró un balón de altísima precisión para que el inglés defina por debajo de Areola
Al 64, llegaba la jugada que provocaba el OOOOOHHHH de todo Anfield (mirala en el video superior): Firmino recibía un balón por la izquierda y como si tuviera ojos en la nuca lo vio a Roberto Soldado que se le arrimaba a marcarlo como desbocado (Soldado es delantero, y se el notó) para con una ruleta a lo Zidane, dejarlo totalmente descolocado y tirando manotazos al aire al buen delantero español.
Al 80, llegaba el tercero tras otra obra de arte de Firmino, que volvía locos a los españoles con sus gambetas y sus desbordes por la izquierda, vino el centro, Sturridge que falla y Lallana que anota el tercer y definitivo tanto. 3-0 Y directo a la final con el Sevilla, que batió al Shakhtar y estará en Suiza el próximo 18 de Mayo junto a los Reds de Klopp que irán por otro sueño…