Fabio Capello: “El problema del Real Madrid es Cristiano Ronaldo”
El director técnico Fabio Capello señaló a Cristiano Ronaldo como máximo responsable del bajón del Real Madrid. Los cuatro empates consecutivos que arrastran los de Zinedine Zidane empiezan a dar que hablar en el ambiente del fútbol.
Capello fundamentó las razones de estos empates en un sólo jugador, Cristiano Ronaldo. Como muchas veces sucede en estos equipos, al ganar, la figura de la estrella es agigantada y tratada como prácticamente un dios. Inversamente ocurre al presentarse las derrotas. Las declaraciones de ex futbolistas y periodistas recaen en ese mismo jugador. Si alguien entiende de esto es el portugués, que ya está acostumbrado a posicionarse en la cima entre los mejores jugadores del mundo.
El italiano fue entrenador del Real Madrid en la temporada 1996/1997 en su primera experiencia. Luego, ocupó el banquillo en el período 2006/2007, tres temporadas anteriores a la llegada de Ronaldo a la capital española. Él sentenció: “El problema del Madrid ahora es Cristiano porque no está bien físicamente y es su mejor jugador.”. Lo que marca Capello no está lejos de la realidad, el delantero desde aquella final con Portugal en la Eurocopa de Francia 2016 que tuvo que rehabilitarse para volver a las canchas. De hecho no pudo continuar jugando el partido decisivo por dicha molestia. Posteriormente a obtener el título con su seleccionado se dirigió a Ibiza, España, para tratar su dolencia en el ligamento lateral interno. El ex entrenador de la selección de Rusia comentó: “Es posible que Cristiano no tenga equilibrio con la rodilla porque ha fallado chuts que nunca falla.”.
Luego de disparar contra el portugués, respaldó a su colega entrenador: “El Madrid tiene un equipo importante. Ha ganado la Champions League, hay que darle tiempo a Zidane.” Durante sus dos períodos como entrenador del Real Madrid, Capello obtuvo la liga española. Aún así no se pudo mantener en su cargo.
La racha de los 4 encuentros sin victorias
La período de resultados negativos comenzó el 21 de septiembre. En el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco recibió al Villarreal por la fecha 2 de la liga. El empate en uno lo privó de continuar con puntaje perfecto en una liga extensa que se desarrolla en 38 jornadas. Un par de días más tarde, el 24 visitó a Las Palmas. Un equipo de menor valía en la liga y en principio muy inferior a la “Casa Blanca“. Dentro del campo de juego no se pudo plasmar y el empate 2 a 2 retumbó fuerte en España.
Con la Champions League en la mira, el cambio de competición al torneo internacional haría cambiar el ánimo de los jugadores para ir por una victoria necesaria, o eso es lo que pensaban. El Signal Iduna de Dortmund fue el escenario del segundo duelo de Champions para el merengue. El complicado Borussia Dortmund le propuso un encuentro de ida y vuelta, muy dinámico que finalizó en empate, sí nuevamente 2 a 2. En el contexto de los dos empates previos por liga, esta nueva igualdad no se consideró positiva pero si hubiese sido un hecho aislado, obtener un punto en un estadio tan arduo como el alemán no hubiese sido negativo. Sin dudas, fue el oponente de mayor jerarquía en este período nefasto.
Para finalizar, la igualdad que logró caldear los ánimos por Madrid fue la del fin de semana del domingo 2 de octubre. En condición de local, el “merengue” recibió al humilde Eibar que recién dos temporadas atrás transitó su primera experiencia en la Primera división española. El empate 1 a 1 se sumó al bajón madridista, fue un golpe histórico para el local. Al tener en cuenta a los rivales que contribuyeron a esta serie de empates, este último fue el que más daño hizo.