Ex Futbolistas Con Trabajos Insólitos Tras Su Retiro
Sin dudas el fútbol otorga una serie de privilegios que muchos otros trabajos no. La oportunidad de realizarse económicamente a temprana edad y salvar el futuro de toda tu familia y de otras generaciones, el conseguir la fama y el ser considerado como un Dios para una región, ciudad o país.
Sin embargo, uno de los aspectos negativos del fútbol es que quienes lo desarrollan, al llegar a los 40 años ya quedan obsoletos, viejos para su disputa y es ahí donde comienzan los problemas. Mientras que en cualquier profesión con 40 años se podría estar aún llegando a la cúspide de rendimiento, en el fútbol ya debes ver más allá del retiro. Conoce los insólitos trabajos que estos ex futbolistas aceptaron tras dejar su amado fútbol.
Cocinero de crepes
Un crepe es una masa hecha de harina, huevos, mantequilla y leche que se suele rellenar con ingredientes dulces para poder ser luego ingerida. Y también es la razón por la cual desarrollarse al ex defensor central holandés Ken Monkou.
Quien jugó en el Feyenoord, Chelsea, Southampton y Huddersfield Town y se retiró en 2001 con 37 años invirtió en un local de panqueques de la ciudad de Delf. No sólo que brindó el apoyo económico sino que ahora también atiende al público y les sirve crepes.
Un artista fuera de la cancha
Jody Craddock ha llegado a ser el emblema de los Wolves de Wolverhampton ya que ha sido quien capitaneó al equipo y jugó en míticos estadios como Wembley, Old Trafford y demás, pero su nueva vida le brindó una alegría.
Cuando Craddock abandonó el fútbol, se convirtió en un artista. El nacido en Redditch, Inglaterra y quien era defensa, ha llegado a exponer en galerías de arte debido a su trabajo. Los retratos, graffitis y foto-realismo son sus obras.
Alquila castillos inflables
Puede que nunca haya sido de los más destacados de la liga de Inglaterra, pero John Chiedozie logró lo que millones de hombres en el mundo añoran, el jugar algunos años al fútbol profesional. Éste, que cubría la banda en el Tottenham a fines de los 80´ se gana la vida de otra manera.
Tras su retiro en 1990 con 30 años, Chiedozie continúa divirtiendo a las personas, pero no con gambetas o goles, sino que es quien alquila los castillos inflables para los niños en fiestas y celebraciones.
Siguió un camino saludable
El hecho de que Philippe Albert haya jugado cinco años en el Newcastle United entre 1994 y 1999 provocaron que se convierta en uno de los ídolos de las Urracas. El belga ha mamado del fútbol la base para lo que fue luego su próxima profesión.
Albert se encontró a los 33 años sin trabajo y por ello se dedicó a comerciar con frutas y verduras. ¿Trabajará con los clubes? Y eso que este hombre había representado en más de 40 ocasiones a su seleccionado nacional.
Necesitado de dinero, se volcó al periodismo
Una de las facetas que más suelen aprovechar los ex futbolistas es volcarse al costado del periodismo y formar parte de un panel junto a periodistas que estudiaron para llegar a estar frente a una televisión.
Iván Zamorano llegó a pertenecer a varias cadenas ya que el chileno, a pesar de cosechar una carrera exitosa durante 15 años, no pudo manejar el dinero. Quien cobraba 2,5 millones de dólares por temporada debió vender sus casas, departamentos y hasta auto de lujo para subsistir. Además claro, de aparecer en los programas televisivos.
Más cerca de Dios
La desesperación puede ser un factor en común en muchos futbolistas que abandonan la profesión. Algunos recurren al alcohol, otros a las drogas y se desvían totalmente del camino sano que habían recorrido. Pero otros, como Chase Hilgenbrinck, recorren el camino de Dios.
Como jugador, fue un defensa estadounidense que incursionó en la Major League Soccer y en la liga de Chile. Su cambio rotundo se dio a los 26 años cuando dejó los New England Revolution y escuchó el llamado del Señor. Hilgenbrinck se volvió muy católico y se ha convertido en sacerdote.
Te sacaba el balón y ahora la pelusa
Tomas Brolin llegó a disputar el mundial de Italia 1990 y también el de Estados Unidos 1994. Se dio el lujo de marcarle a Brasil en el primero de estos torneos y hasta de marcar un tanto en los cuartos de final a Rumania en el continente americano, pero ello no le bastó como para realizarse económicamente.
Inesperadamente, a los 29 años Brolin tomó rumbo hacia otra profesión y se dedicó a vender aspiradoras. ¿Se imaginan en la actualidad a un futbolista de selección haciendo ello?
Es panadero
El retiro del fútbol significó un cambio importante en la vida de Salvador Cabañas, el temible delantero paraguayo que estaba realizando una carrera de ensueños hasta que en una discoteca de México recibió un disparo en la cabeza.
Cuando finalmente quedó fuera de peligro, Cabañas afrontó problemas económicos. Él intentó retomar el camino del fútbol en el ascenso pero al ver que su cuerpo ya no le respondía, acabó trabajando en la panadería de su familia.
Él tenía mucha calma y entonces...
El ex futbolista del West Ham y del Newcastle Lee Bowyer ha logrado mantener su conducta durante los años dentro del fútbol y en concordancia con su forma de jugar, encontró una profesión adecuada al dejar el deporte de la pelota.
Bowyer se lanzó al mar y vive de lo que pesca en sus viajes en alta mar. Ante la sorpresa de muchos, él manifestó que es lo que siempre había querido hacer. A pesar de ello, a fines de 2018, volvió al fútbol para entrenar al Charlton de Inglaterra.
Su carrera como futbolista se fue apagando...
Daniel Osvaldo se retiró realmente hace pocos años y aún su desenlace en el fútbol parecía que daba para más. El ex delantero de Boca Juniors, y de gran paso europeo por el Southampton, Roma, Juventus y la selección italiana, no pudo aprovechar su talento.
El atacante argentino, nacionalizado italiano, nunca pudo mantener una conducta profesional para ser futbolista ya que se tentó con las prohibiciones del deporte como el cigarrillo y el alcohol. De hecho, en su última etapa en Boca fue expulsado luego de que el entrenador lo hallara fumando tras una derrota. Por ello, se dedicó a cantar con su banda, Barrio Viejo.
La sombra voladora del periodismo
Carlos Pavón fue un futbolista de Honduras que jugó para el Real España y militó en países como México, Italia, Colombia, entra tantos. Fue uno de los jugadores con más presentaciones en su selección nacional.
La Sombra Voladora, como se lo conoce se reconvirtió en director técnico al abandonar el fútbol pero como no prosperó -su último elenco dirigido fue el Marathón- se dedica a trabajar para la cadena Univisión.
Vende coches
Con una trayectoria de 17 años en el fútbol podríamos inferir que la economía no debe ser un problema para un jugador. Jeffrey Whitley de Zambia fue parte del Manchester City, el Cardiff City y el Stoke City, entre tantas otras instituciones, pero eligió seguir trabajando luego de su adiós al fútbol.
Jeff aceptó la propuesta de un amigo, y eso que era un futbolista de renombre en la liga de Inglaterra, se dedicó a vender automóviles de segunda mano.
Fue un futbolista millonario, hoy apenas llega a fin de mes
No fue un futbolista de reconocimiento mundial, pero los fanáticos de la Juventus recordarán al uruguayo Fabián O´Neill por los 19 encuentros que jugó para la Vecchia Signora y demostró ser un futbolista realmente dotado técnicamente.
Luego, el nacido en Paso de los Toros, Tacuarembó, Uruguay retornó a su país y no pudo nunca más ingresar al mundo del fútbol. El volante ofensivo que también llegó a la selección uruguaya declaró en el 2017: "Tuve 14 millones de dólares, los perdí pero a mí no me molesta ser pobre". Actualmente, atiende una verdulería.
Del Arsenal al cuartel
Las diferencias con el mundo actual son impresionantes ya que cuando un futbolista se hace de un lugar en una institución tan relevante como el Arsenal, estamos cuasi-seguros de que ha hecho sus millones o como mínimo, en caso de no rendir, otro club menor lo contrataría.
A David Hillier no le bastaron los 100 encuentros disputados con los Gunners y cuando se retiró, continuó vistiéndose de rojo. Hiller optó por ser bombero, por una simple razón, se enamoró de la profesión al pasar por en frente de un cuartel.
Atiende un kiosco
La economía en Argentina hace años que no tiene la estabilidad que cientos de otros países logran, y además, la moneda es de las más devaluadas de Sudamérica, también por ello quizás Sandro Guzmán, ex portero de Boca Juniors y Vélez haya terminado atendiendo un kiosco.
Lo que ocurrió con Guzmán es que su vida profesional fue acotada, en 1994 comenzó en Vélez, en 1997 estuvo en Boca y cerró su carrera en el segundo semestre de aquel año en Deportivo Español. A los meses, colocó un kiosco y con sus rastas al viento parece Bob Marley.
Físico de luchador
Los porteros suelen tener un físico mucho más imponente que los futbolistas de campo y Tim Wiese sacó provecho de ello. Luego de defender las áreas, decidió defenderse en un cuadrilátero.
El último club que representó el alemán fue el TSG 1899 Hoffenheim y tras ello se unió a la WWE -Entretenimiento Mundial de Lucha Libre-. Con una altura de 1,93 y un peso de 120 kilos, su físico está a la altura de las bestias luchadoras.
Un conocido ex futbolista que triunfó en la política
Los goles que Romário ha anotado a lo largo de su carrera han significado títulos para sus equipos pero también lauros para su seleccionado, el de Brasil. Al retirarse en el 2009, éste decidió aportarle más soluciones y alegrías a sus compatriotas al volcarse a la política.
La carrera política del ex delantero no ha pasado desapercibida por lo grandioso que fue como futbolista. Es senador por Río de Janeiro, una de las ciudades más importantes en si país y hasta planea postularse a presidente en un futuro.
Le llegó el llamado de Dios
La imagen más conocida de Carlos Roa, el portero argentino es en la que vuela hacia su izquierda tras un remate desde el punto penal ante Inglaterra en la Copa del Mundo de Francia 1998, porque luego de ello... sintió el llamado del Señor.
Roa apenas llegaba a los 30 años de edad, que para un portero es mucho más juvenil que para un jugador de campo, y rechazó una oferta del Manchester United porque la Biblia y la palabra de Dios era su prioridad por entonces. Su pasión fue, el centrarse en ser un buen cristiano y participar de Adventista de la Iglesia Séptimo Día.
Un campeón del mundo cambió de deporte
No importa qué hayas logrado en el fútbol y si has sido talentoso o no, una vez que te retiras, debes comenzar como muchos de tus compatriotas, una nueva vida. Fabien Barthez tuvo en claro que a pesar de ser campeón del mundo con Francia y de Europa también, su futuro estaría en el automovilismo.
El famoso portero calvo se transformó a piloto de carreras y participó de las 24hs de Le Mans y no desilusionó al vencer en carreras y campeonatos como el GT de Francia.
Saturado de tanto fútbol y goles
El goleador Guillermo Franco no se retiró antes del fútbol por motivos de lesiones, falta de equipos que lo seduzcan o cualquier otra razón, sino que cuando se cansó de anotar goles, se dedicó a la compra y venta de chatarra en Monterrey.
Él es argentino pero fue tomado como propio por los mexicanos, que de hecho lo nacionalizaron para su seleccionado. "Cuando terminó mi carrera, tomé la decisión de desconectarme completamente. Sé que es difícil de entender, la mayoría de la gente no me cree. Quedé saturado la verdad" reconoció Franco.
Continúa haciendo vibrar a las multitudes
Álvaro Antonio Benito Villar quizás haya sido más conocido en su etapa como músico que como futbolista. Hasta agosto de 2003, el centrocampista se desempeñó en el Real Madrid y luego en el Tenerife de España, su última institución fue el Getafe, en donde se retiró.
A partir de allí, las artes lo cautivaron y por ello inició una carrera musical como vocalista y guitarrista del grupo Pignoise. Allí se re-encontró con otros dos ex futbolistas, Héctor Polo y Pablo Alonso.
De futbolista a abogado
Lo que en circunstancias sorprende es que ni siquiera habiendo jugado en el combinado nacional de una nación tan relevante como la de España un jugador puede llegar a mantenerse en la profesión, como Sebastián Losada que a los 27 años salió del fútbol de manera tempestiva.
Losada se dedicó al estudio e ingresó a cursar Derecho, con los años se recibió de abogado. Atrás quedó aquella promesa mayor del fútbol español que se había formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
Un capitán con personalidad y fiereza
Para ser capitán en un equipo debes tener cualidades que el resto de tus pares no. Arjan de Zeeuw era férreo, de rostro serio y por ello comandó al Portsmouth y al Wigan. A pesar de que estudió Medicina mientras era futbolista, no encontró allí su vocación.
Lo que realmente motivó a de Zeeuw fue la investigación. Por ende, el ex-defensor central se unió al cuerpo de policía de Holanda y en la actualidad es un detective privado que lucha contra el tráfico de personas.
A construir barcos
Esperemos que al lateral derecho que jugó en el Cádiz y Real Madrid de España, Juan José "Sandokán", no le hayan dicho que "hacía agua" cada vez que el equipo rival lo atacaba, sino hubiese sido una premonición de lo que desarrolló luego de abandonar el fútbol, y trabajó en un astillero.
El lateral construyó barcos luego de retirarse por ser tubero. Su decisión no pasó por placer sino que él mismo reveló que no le alcanzaba para llegar a fin de mes con el fútbol.
Es chofer de Uber
La polémica y famosa empresa Uber irrumpió en el mundo al hacerle la competencia a los diferentes taxis y choferes que utilizaban su vehículo para hacerse el dinero de cada mes al pertenecer a una empresa. Y otra de las conocidas circunstancias que provoca es la de darle un trabajo alternativo a quienes sepan manejar, como ocurrió con este ex futbolista.
Kevin Cura fue un ex futbolista reconocido por formar parte del Huracán subcampeón 2009 del fútbol argentino con Javier Pastore, Mario Bolatti y Matías Defederico. Con 28 años, se convirtió en conductor de Uber.
Da cátedra, y no de fútbol
Como futbolista, Barry Horne se inició en el Wrexham de Gales, y llegó a jugar para el Everton a mediados de los 90´. El ex mediocampista formó parte de la selección de Gales en 59 ocasiones pero su corazón le dictó otro camino.
Al mismo tiempo que se desarrollaba como futbolista, Horne cursó la carrera de química en la Universidad de Liverpool y tras su retiro, dio clases de aquella materia en un instituto de adolescentes.
Veloz dentro y fuera de la cancha
Freddy Adu era reconocido por ser el futbolista más joven en jugar en una liga profesional deportiva de los Estados Unidos, ya que debutó con 14 años. Sus promesas quedaron en ello ya que su veloz ascenso también provocó que al poco tiempo dejara de desempeñarse como futbolista.
Al poco tiempo, el africano nacionalizado estadounidense debió buscar trabajo como promotor de una discoteca, la conocida como Showrroom de la ciudad de Washington DC.
Un campeón del mundo que lavó baños para sobrevivir
¿Quién se iba a imaginar que una figura como la de Andreas Brehme, quien formó parte del campeonato logrado por Alemania en Italia 90 con un gol suyo en la final, acabaría lavando baños para subsistir?
Tras atravesar el umbral de los 50 años, el ex defensor quedó arruinado. Las deudas que mantenía lo crucificaron económicamente y se informó que llegó a deber unos 200 mil euros. Para subsanar aquella deuda, Brehme comenzó a lavar baños.
El fútbol no es para todos
Muchos recordarán a aquel volante de quite con cabellera con rastas que tenía el Real Madrid en los años 2000, Royston Drenthe. El futbolista holandés llegó a participar de su seleccionado nacional y de ser parte de una de las instituciones más relevantes del mundo, pero eso no le bastó para ser feliz.
Fue el propio futbolista que declaró no estar feliz pero sí cansado, decepcionado y desilusionado por el fútbol profesional. Drenthe en la actualidad se dedica a la música y ha abierto un local en Villaviciosa, Asturias, España en donde pasa música y abrió otro en Madrid.
Un actor maquiavélico
Todos conocen a Eric Cantona como el famoso jugador ex Manchester United que era tan temperamental que al ser expulsado en un encuentro, al retirarse del mismo y antes de dejar el césped de juego, le propinó una patada criminal a un espectador.
Fue el mismo francés que posterior a su etapa como futbolista, se dedicó al cine. A un año de su retiro profesional, formó elenco de La Fortuna de Vivir, y luego apareció en Elizabeth. Como actor dejó mucho que desear y fue calificado: "Como actor, Cantona es un gran futbolista".
Sigue ligado al fútbol
Jacinto Ela nació en Guinea Ecuatorial y se desempeñó a principios de los 2000 en el Southampton, Alavés de España y Hércules, entre otros. Hasta el 2010 luchó con ser futbolista pero luego, entendió que no era su camino.
Ela, quien cuando era niño era señalado como una de las grandes promesas en el fútbol internacional, acabó ligado al fútbol. Es que él estampa camisetas con el número y nombre que le pidas en un negocio junto a su pareja.
De ser hábil con los pies, a con las manos
Gaizka Mendieta sí que fue un gran futbolista reconocido mundialmente por su labor en la selección de España y a nivel de clubes con el Valencia. Desde siempre tuvo en claro que el fútbol y la música eran sus dos pasiones, y tras incurrir en una, le dio una chance a la otra.
La música se interpuso en su vida de tal manera que se ganó un nombre como DJ en el ambiente de la música. Y llegó a ser partícipe de la final de la Champions League de Cardiff cuando en la previa pasó sus canciones.
De Barcelona a Los Ángeles
No nos referimos a que este ex futbolista fue traspasado del Barcelona de Lionel Messi a Los Ángeles Galaxy, en donde por ejemplo jugó David Beckham, sino que Francesco Coco sí vistió la casaca de los culés pero tras su retiro en 2007, decidió ser actor.
Coco no triunfó en Hollywood pero sí se ganó un lugar entre el público general por sus escándalos con otras personalidades del espectáculo. Participó de La Isla de los Famosos, un famoso reality televisivo.
Lo rechazaron, y se dedicó a la seguridad
El fútbol acerca millones de propuestas para aquellos que están abiertos a escuchar. Asimismo, provee de soluciones económicas y entre personas al ser una figura reconocida, pero también aleja, como lo hizo con Jonathan De Falcao, a quien discriminaron por ser homosexual.
Nacido en Bélgica, el lateral por derecha De Falco se desarrolló en su país y llegó a jugar al fútbol hasta que las lesiones le coartaron la actividad. Poco después se reveló lo que se rumoreaba en el ambiente, que era gay, lo cual fue una cruz para él por el contexto en el que se movía. Por ende, se dedicó a ser seguridad en discotecas.
Alzó más copas
El defensor David May conformó un equipo del Manchester United que venció en la Premier League, FA Cup, FA Charity Shield y hasta en la Champions League. En aquellos años 90´ se cansó de alzar títulos y copas, pero una vez retirado a los 36 años le permitió a otros seguir levantando copas...
May logró dedicarse al mundo del vino con el dinero que había acumulado. El ex defensor es uno de los que importa vino en Europa y no le va para nada mal.
¿Nuevo Youtuber?
Paul Gascoigne ha deambulado por varias facetas complicadas en su vida. Fue una de las estrellas de Inglaterra, luego de retirarse se lo vio deambulando por el país ocasionando destrozos, estando alcoholizado y generando disturbios.
En los últimos años parece estar rehabilitado y luego de mostrarse en las redes sociales pescando, jugando al golf o simplemente disfrutando en un jacuzzi, éste abrió su propio canal de YouTube. ¿Habrá encontrado su nueva profesión Gazza?
Productor en una aplicación
El mundo de la tecnología ha acercado a la sociedad diferentes tipos de trabajo que hace algunas décadas atrás no existían y Luis Figo, la ex estrella de la selección de Portugal, de Barcelona y de Real Madrid, ha tomado uno de esos trabajos.
Lucho es quien participa de la aplicación para móviles Dream Football en donde se pueden descubrir diferentes talentos en el fútbol para que los clubes los tengan en cuenta. El ex atacante es quien evalúa cada semana los tres videos más valorados de la aplicación para destacarlos aún más o no.
Siempre tuvo un futuro en la actuación
La forma en la que David Beckham manejó su carrera al ser futbolista le presentó una vez retirado, y también cuando aún participaba de su profesión por la cual se hizo conocido, un camino alternativo como modelo y también actor.
En 2017, el ex Real Madrid, Milan, Manchester United y París Saint Germain, entre otros, se sumó a la película El Rey Arturo: La leyenda de la espada. Él describió su presentación: "Hice tres líneas y practiqué un montón antes".
El Samurai que se transformó en modelo y bartender
Hidetoshi Nakata se retiró a los 29 años luego de vencer en un torneo italiano al compartir equipo con Francesco Totti y Gabriel Omar Batistuta en la Roma. Y como algunos del listado, también había formado parte de su selección nacional, la de Japón.
Nakata dio un giro brusco a su vida y su personalidad excéntrica lo ayudó a ser modelo publicitaria de la famosa empresa Louis Vuitton y Calvin Klein. En adición, realizó un curso para vender bebidas alcohólicas, distribuye sake en su propio restaurante Koko en Hong Kong.