Estos Récords Deportivos Seguramente Nunca Podrán Ser Superados
Las personas observan los deportes por la poca previsibilidad inherente que presentan. Si bien las reglas son lo suficientemente entendibles, no existe manera de saber cómo es que se desarrollarán los hechos. El juego evoluciona con el correr de los años, y los talentos generacionales exigen cada vez más, y se dan récords, y son superados.
Sin embargo, algunas marcas, podrían ser poco probable que se rompan, o al menos, superarlas parecería ser casi imposible. Si bien algunas personas no les gusta indicar que “nunca” sucederá cierto hecho, es una seguridad indicar que estas marcas probablemente no serán batidas en poco tiempo.
Tiger Woods: 683 Semanas Liderando La Tabla De Golfistas
Es lo suficientemente sorprendente para cualquier golfista el hecho de llegar a la cima de la tabla de los golfistas por al menos una semana, ya que literalmente significa que eres el mejor golfista del mundo en ese momento. Pero Tiger Woods ha hecho de estar en la cima de la tabla un hábito.
Durante el momento más mejorado de su dominio, Woods permaneció en la cima del mundo del gol durante unas sorprendentes 683 semanas consecutivas. Entre Enero de 1997 hasta Mayo del 2014, unos tímidos 17 años, ningún otro golfista lo superó.
Pete Rose: 4,256 Golpeos
Pete Rose empañó su reputación con las apuestas en el deporte inmediatamente tras su retiro, y como resultado, seguramente nunca será recibido nuevamente en un establecimiento de béisbol, y ni hablar del Salón de la Fama.
Los 4.256 golpeos de Rose simplemente deshicieron los 4.191 golpeos de Ty Cobb. El jugador que más cerca ha quedado de esa marca en los últimos 40 años fue Derek Jeter, quien alcanzó los 3.465 golpeos, quedando atrás de la marca de Rose por más de 700.
Tampa Bay Buccaneers: 26 Partidos Perdidos De Manera Consecutiva
No todos los récords son para alardear, y la lamentable marca de los Tampa Bay Buccaneers de la década de los años 1970´ es uno de los récords más vergonzosos de la historia del fútbol americano. Luego de jugar su primer partido en el año 1976, desarrollaron casi dos temporadas completas sin lograr su primer victoria.
Al comienzo, los Bucs fallaron a la hora de obtener una victoria desde su temporada de expansión en el año 1976, y debieron comenzar el año 1977 con otra gran racha de derrotas. De alguna manera, se las ingeniaron para lograr dos victorias en sus dos últimos juegos en el año 1977.
Lance Armstrong: Siete Victorias En El Tour De France*
Aparece un asterisco en este caso por el escándalo de dopaje de Armstrong y que coloca sus logros en un plano de interrogación. Aún así, si su rendimiento fue mejorado, Armstrong dominó el mundo del ciclismo durante un tiempo en donde otros ciclistas también utilizaban elementos que mejoraban su rendimiento.
Armstrong superó un cáncer testicular para vencer en siete ocasiones en lo que es el mejor escenario del ciclismo, el Tour de France. Sus victorias han sido despojadas de los libros de récords, pero eso no modifica el hecho de que, en aquellos años, fue mencionado como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.
Cy Young: 749 Juegos Completados
Cy Young, el muy homónimo del premio al mejor lanzador en béisbol, mantiene algunas marcas que no serán quebradas, al deberse que participó en una Era muy diferente del deporte.
Las 511 victorias de Young y los 749 juegos completados no podrán ser equiparados. Para compararlo, el jugador activo en la actualidad que lidera la carrera de juegos completados es Clayton Kershaw, con 25. Justin Verlander, quien presenta 258 partidos ganados, es un jugador en activo que lidera la categoría.
Wayne Gretzky: 2,857 Puntos En Su Carrera
Este artículo podría estar repleto de récords que Wayne Gretzky ha alcanzado, pero quedémonos con este. The Great One cosechó 2,857 puntos en toda su carrera, logrando marcas en la mayor cantidad de goles anotados y asistencias en todo ese trayecto.
El jugador que aparece en segundo lugar, en términos de puntos logrados es Jaromir Jagr, pero que es superado por Gretzky por casi mil puntos, a pesar de haber disputado 200 juegos más. La marca de goles de Gretzky podría ser superada algún día, pero nadie logrará más puntos.
Wilt Chamberlain: 100 Puntos En Un Juego
Al igual que Gretzky, Wilt the Stilt es dueño de una cantidad de récords por ser una leyenda de todos los tiempos de la NBA. El momento más icónico de su carrera fue al lograr su récord imbatible de: Anotar 100 puntos en un partido para los Philadelphia Warriors ante los New York Knicks en el año 1962.
De alguna manera, Kobe Bryant se acercó a la marca en el año 2006, con un juego de 81 puntos, pero los 100 puntos de Chamberlain continúan siendo el santo grial. Además, se ha adueñado de seis de los diez partidos en donde más puntos ha anotado un único jugador en toda la historia.
Tom Brady: 98 Anotaciones Para Diferentes Receptores
Podría resultar sencillo indicar cualquier logro que Brady ha alcanzado durante su exitosa carrera, pero este es uno de los interesantes: Él conectó con 98 jugadores receptores diferentes a lo largo de su carrera y cuya jugada terminó en anotación.
Brady se alió con Rob Gronkowski en la mayoría de los casos, al lanzarle 105 balones de anotación a Gronk. Pero existen otros 28 jugadores a los que les alcanzó al menos una vez el balón para lograr una anotación. El segundo jugador cercano a esta marca es Drew Brees, quien lanzó 73 pases a diferentes receptores que acabaron en touchdown.
Boston Celtics: Ocho Campeonatos Consecutivos
Ni siquiera los Bulls de Jordan-Pippen en la década de los 90´ pudieron eclipsar el dominio de los Boston Celtics desde finales de la década de 1950´ en adelante. Entre los años 1959 y 1966, los Celtics, liderados por Bill Russell, alcanzaron ocho títulos de la NBA de manera consecutiva.
Luego de un parate de un año en 1967, los Celtics comenzaron otra racha de victorias que acabaron en dos nuevos campeonatos. Y luego alcanzaron dos otros títulos en la década de los 70´. En general, campeonaron en 17 torneos, igualando a sus rivales de toda la vida, los Los Angeles Lakers.
UConn Huskies: Una Racha De 111Juegos Victoriosos
El básquet universitario femenino ha sido dominado por las Connecticut Huskies -y Tennessee Volunteers- durante décadas. Con más de doce juegos disputados en una temporada habitual de básquet, no se sabe de otro equipo que se haya mantenido invicto.
A pesar de ello, el equipo de Geno Auriemma lo logró, vencer en 111 juegos consecutivos entre el año 2014 y 2017. Se trata de la racha de victorias en universidades más larga en la historia del básquet. El equipo masculino con la racha de victorias más extensa es la de los UCLA Bruins, quienes alcanzaron las 88 victorias entre el año 1971 y 1974.
Joe DiMaggio: 56 Racha de Golpeos En Juegos
El béisbol es un deporte en el cual fallar en siete de diez ocasiones te convierte en un gran bateador, lo cual explica la increíble racha de golpeos de Joe DiMaggio y lo impresionante de ella. Resulta complicado lograr un golpeo en cada juego, en especial en un deporte en donde virtualmente lo juegas a diario.
Pete Rose se acercó a los 56 juegos de Joltin' Joe cuando llegó a la racha de 44 juegos en 1978, y otros jugadores han superado de manera ocasional los 30 juegos. Con eso dicho, el récord de DiMaggio difícilmente sea batido.
Martin Brodeur: 691 Victorias En Su Carrera
El guardameta de muchos años de los New Jersey Devils, que también forma parte del Salón de la Fama, ha alcanzado las 691 victorias a lo largo de su carrera siendo quizás un desafío impresionante. Toma en cuenta que, Patrick Roy, quien puede ser considerado el mejor portero de todos los tiempos, ha llegado a las 551 victorias, lo cual hace de la marca de Brodeur, una más impresionante.
Marc-Andre Fleury es quien se encuentra en la segunda colocación si se tiene en cuenta toda la historia, pero nadie superará a Brodeur. Un guardametas debe de lograr unas 50 victorias a lo largo de 14 temporadas para sobrepasarlo.
Floyd Mayweather: 50-0
Mantener un récord de imbatibilidad en el mundo del boxeo significa demasiado, y si bien algunos púgiles han mantenido rachas de victorias al iniciar su carrera, nadie ha logrado lo que Floyd Mayweather en toda su vida.
Se le debe dar también cierto reconocimiento a Rocky Marciano por su marca de 49-0, casi tan buena como los 50-0 de Mayweather. Mayweather fue también quien boxeó con algunos de los mejores golpeadores de todos los tiempos, incluidos Oscar De La Hoya y Manny Pacquaio.
Estados Unidos: Las 2,959 Medallas Olímpicas
Los Estados Unidos y la Unión Soviética han desarrollado una rivalidad atlética amarga a lo largo de la Guerra Fría, con ambos super-poderosos desafiándose de manera constante para dominar el escenario de los Juegos Olímpicos. Si bien los soviéticos lograron algunas victorias relevantes, nunca se acercaron a la cantidad de medallas totales logradas por los Estados Unidos.
En la actualidad, los Estados Unidos han logrado casi 3 mil medallas olímpicas, siendo 1,061 de oro. Si agregas a la Unión Soviética a Rusia, y juntas sus medallas, éstos acabarían en el segundo lugar, a más de mil medallas de diferencia de los Estados Unidos.
Cal Ripken Jr.: 2,632 Juegos Jugados De Manera Consecutiva
El récord imbatible de Ripken en verdad fue eclipsado por otra marca más tempranera, que era comúnmente vista como imbatible también: La leyenda de los Yankees, Lou Gehrig logró una racha de 1.061 juegos consecutivos. Ripken fue un gran jugador de campo corto, pero es más recordado por jugar unas 2,632 veces sin ausentarse a un juego.
Finalmente, cuando Ripken batió el récord en el año 1995, se trató de una noticia nacional. Se trató de una cuestión tan enorme para los Baltimore Orioles que los fanáticos le dedicaron una ovación de pie de 22 minutos mientras daba una vuelta alrededor del campo.
Secretariat: Victoria En Una Distancia De 31 Pies
Secretariat es básicamente el Gretzky o Jordan de los caballos, disfrutar una carrera en el que éste aparecía era simplemente dejar a los demás participantes llenos de polvo. Al igual que los otros GOATs, Secretariat mantiene una cantidad de victorias que probablemente queden imbatibles.
Puede que la victoria más impresionante haya sido la de Belmont Stakes en el año 1973. No sólo le aseguró a Secretariat la Triple Corona, sino que venció en la Distancia 31 -poco más de 77 metros- en tan sólo 2:24. En la actualidad, es el tiempo más veloz que se haya registrado en esa distancia.
Richard Petty: 200 Carreras Ganadas
"The King" dominó NASCAR durante su tiempo de gloria y corrió durante un período increíblemente largo, al finalizar unas 1,061 carreras desde el año 1958 hasta 1992. Durante su momento de más reconocimiento, en la década de los 60´ y 70´, casi que era imbatible.
Petty se encuentra en la cima de la grilla de todos los tiempos de NASCAR con exactamente 200 victorias. Su competidor más inmediato, David Pearson, cuenta con 105 victorias, y nadie ha siquiera acercado a las 100. De manera exclusiva, en la temporada 1967, Petty totalizó 27 carreras ganadas, siendo diez de ellas de manera consecutivas.
John Stockton: 15,806 Asistencias En Su Carrera
El Base de poca altura formó un dúo dinámico con Karl Malone, el "Mailman", en el equipo dinámico de los Utah Jazz de la década de los 80´y 90´. Stockton Fue el mejor a la hora de ceder la pelota de cara al aro, y hasta la actualidad, es el líder en asistencias de toda la historia de la NBA.
No sólo que Stockton cuenta con casi 4 mil asistencias en referencia a su competidor más cercano, Jason Kidd, sino que también es el líder en robos en toda la historia de la liga. Él encarna la efectividad en la posición de Base.
Rafael Nadal: 14 Victorias En Roland Garros
Rafael Nadal domina el Abierto de Francia como nadie antes lo ha hecho. Un especialista en la superficie de arcilla, Rafa ha alcanzado 14 Roland Garros a lo largo de su carrera, y sobrepasando con facilidad a quien está en segundo lugar, Max Decugis, quien alcanzó su octavo y final Abierto de Francia en el año 1914.
Incluso por fuera de su dominio en Roland Garros, el récord de Nadal es impresionante. Actualmente, es el líder en títulos de Grand Slams en singles con 22 consagraciones. Si bien esta marca puede ser batida, su heroísmo en tierras francesas es inigualable.
Rickey Henderson: 1,406 Bases Robadas En Su Carrera
Rickey Henderson no fue el primer jugador de béisbol en construir su reputación a base de robar bases pero sin dudas que es el mejor. Fue sencillo dejar una huella en el juego para Rickey: Hacerse de la base, usualmente caminando, y luego generar estragos en las rutas bases con su velocidad.
Las 1.406 bases robadas de Henderson a lo largo de su carrera superan con facilidad a quien ocupa la segunda colocación, Lou Brock con 938. Henderson robó la increíble cifra de 130 bases en tan sólo una temporada en el año 1982, promediando casi una por juego en aquel período.
Antonio Cromartie: Recorrido de 109.9 Yardas Al Touchdown
Es probable que esta marca no pueda batirse porque es matemáticamente imposible lograr una corrida de vuelta más larga en un campo de NFL. El campo tiene unas 100 yardas de longitud, y la zona de touchdown son 10 yardas más atrás, eso significa que 109.9 yardas es el recorrido más largo que un jugador puede hacer.
A menos que el campo de NFL se expanda, nadie podrá batir esta marca. El jugador con el segundo récord más extenso, Cordarrelle Patterson, devolvió un balón por 109 yardas.
Barry Bonds: 688 Caminatas Intencionales En Su Carrera
Bonds mantiene la marca tanto para una única temporada como en la historia de los home runs, pero algunos comentan que nunca se tomará esta marca como una legítima. Aún así, Bonds era un bateador de temer en su momento de esplendor, como lo evidencia la cantidad de veces que caminó por el campo de manera intencional.
Bonds era tan temido que caminaba mientras las bases estaban ocupadas, la defensa la rodeaba por un único corredor en lugar de darle la oportunidad a Bond de hacer más daño. El jugador con la segunda posición en caminatas internacionales en su carrera es Albert Pujols, con menos de la mitad del total de Bond.
LaDainian Tomlinson: 31 Touchdowns en el Año 2006
LaDainian Tomlinson fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2006, y fue una que quedó en los libros de récords: En una sola temporada, mantuvo la marca por corridas de touchdowns con 28 y en general con 31. Fue el jugador más dominante de la NFL en aquella temporada, y eso no lo fue todo.
Considerando lo mucho que cambió la posición con este jugador, pareciera casi imposible batir su marca. Nadie ha corrido más de 18 touchdowns desde que Tomlinson alcanzó las 31 en el año 2006.
Nolan Ryan: 5.714 Golpeos En Su Carrera
En el béisbol moderno, los brazos son un arma letal, no son pocos los lanzadores que pueden tirar una bola a cientos de km por hora. Pero a lo largo de la carrera de Nolan Ryans, eso era mucho menos común, de hecho, Ryan prácticamente era el único que podía lograrlo.
Las siete carreras de Ryan sin que le golpearan la bola parecía un récord imbatible en sí mismo, pero sus 5.714 poncheos simplemente no tienen precedentes. Quien le sigue es un gran lanzador como Randy Johnson, pero con menos de 900 lanzamientos menos.
Oscar Robertson: Promedio de Triple-Doble En La Temporada 1961/62
Oscar Robertson suele quedar olvidado entre los primeros grandes jugadores en la historia de la NBA, pero realmente no debería ser pasado por alto. El Guardia Punto dinámico desarrolló una temporada 1961/62 que nunca había sido alcanzada, ni por Kareem, ni por MJ y ni siquiera LeBron.
En esa temporada, Robertson promedió 30.8 puntos, 11.4 asistencias y 12.5 rebotes por juego. Eso significa que promedió un triple-doble en el curso de toda una temporada. Es el único jugador en poder lograr aquella marca.
UCLA Bruins: Siete Campeonatos Consecutivos De NCAA
Este récord está vinculado con el logro individual que probablemente no sea eclipsado: El entrenador de básquetbol del equipo de hombres de UCLA, John Wooden ha logrado 10 títulos nacionales en NCAA en un período de 12 años con los Bruins.
Debido a que se trata de un juego de equipo, le daremos la marca a UCLA. Los Bruins se despacharon con siete campeonatos nacionales en fila desde el año 1967 a 1973, y logrando una campaña de imbatibles en 1967. Ningún otro equipo ha vencido en más de dos competencias seguidas.
Jerry Rice: 22.895 Yardas En Su Carrera Al Recibir
Jerry Rice redefinió la posición del receptor abierto durante el período en el que representó a los San Francisco 49ers, recibiendo pase tras pase de Joe Montana y luego por parte de Steve Young. Tras su salida de los 49ers, continuó con su éxito al lado de los Oakland Raiders y Seattle Seahawks.
Rice es el único jugador en la historia de la NFL en acumular más de 20 mil yardas al recibir, y con casi 23 mil, es el dueño de la marca. Larry Fitzgeral, con 17.492 yardas recibidas a lo largo de su carrera se ubica en la segunda colocación.
Ichiro Suzuki: 262 Golpeos En 2004
En un deporte en donde una temporada con 200 golpeos es impresionante, los 262 golpeos de Ichiro en la temporada 2004 fue una cuestión de otro mundo. De los diez líderes de la categoría, Ichiro se encuentra en la primera colocación, y los otros del listado jugaron en la década de 1930´ o anterior.
Ichiro era un golpeador tan completo que si hubiese jugado toda su carrera en los Estados Unidos, probablemente hubiera amenazado el récord de todos los tiempos de Pete Rose. Entre la MLB y NPB de Japón, Ichiro ha logrado 4.367 golpes como profesional.
Jim Brown: Ocho Títulos Corridos
Jim Brown ha desarrollado una carrera relativamente breve, representando en nueve temporadas a los Cleveland Browns. Durante ese período, venció en ocho títulos consecutivos de NFL, en la misma cantidad de temporadas. Vale la pena mencionar que ningún otro jugador en la historia de la NFL tiene más de cuatro títulos al iniciar su carrera.
En la NFL moderna, no muchos corredores desde atrás lograron una carrera de ocho temporadas, y mucho menos exhibir las llamativas estadísticas ofensivas de Brown durante más de un par de años. Es poco probable que alguna vez veamos a otro corredor dominar durante un período de tiempo tan largo.
Joey Chestnut: Comió 76 Hot Dogs
Puede que no tengas en cuenta a la competencia de comer hot dogs como un deporte, pero para la multitud que lo ve y los competidores que se reúnen cada 4 de julio en el Nathan´s Hot Dog Contest, el acto de ingerir estos perritos calientes en verdad es un desafío.
El mejor de todos los tiempos en esta categoría no tiene discusión, y es Joey Chestnut, el gran comelón competitivo de la historia. Él comió 76 hot dogs, y desde entonces nadie -no más que Chestnut-se le ha acercado. Resulta complejo imaginar que una persona pueda ser tan prolífico a la hora de comer este alimento.
Simone Biles: 23 Medallas de Oro en Gimnasia
Los deportes individuales les permiten a los atletas acumular una gran cantidad de medallas. La gimnasia es una de esas disciplinas, y nadie ha logrado más en ese ámbito que la gimnasta estadounidense Simone Biles.
Sólo para poner en valor lo logrado, las 23 medallas de oro de Biles en el ámbito de la gimnasia es 21 veces más que cualquier otra gimnasta femenina activa en la actualidad. La segunda gimnasta en esta categoría récord es Svetlana Khorkina, que tiene nueve medallas de oro, algunas menos que las de Biles.
Estados Unidos: 239 Medallas En Un Juego Olímpico
El dominio de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos es más antiguo que el tiempo. Si bien ya hemos mencionado algunos aspectos generales del medallero para la nación, en los Juegos Olímpicos de 1904 en St. Louis, se dio el pico máximo de dominio de los Estados Unidos en una ronda de Juegos Olímpicos.
En el año 1904, los Estados Unidos lograron 239 medallas en general: 78 de oro, 82 de plata y 79 de bronce. En segundo lugar apareció Alemania, con tan sólo 15 medallas, y en tercer lugar Canadá con 6.
Ty Cobb: Promedio de .366 Bateando en su Carrera
Este hombre es denominado como el mejor bateador en la historia del béisbol, justo después de Pete Rose, Ty Cobb jugó en una Era diferente del deporte, en la cual es compleja de competir por los números de los atletas modernos.
Con eso dicho, sus estadísticas aún forman parte de los récords oficiales de la MLB, y la carrera de Cobb a la hora de batear promedió .366, ayudado por múltiples temporadas que alcanzó la marca de .400. Y lo cual parece imbatible. En el béisbol moderno, la mayoría de los jugadores presentan una dificultad para mantener .300 en una única temporada, y ni mencionar en toda su carrera.
Henri Richard: 11 Copas Stanley
Henri Richard suele quedar en la sombra de su hermano mayor, la leyenda del Montreal Canadiens, Maurice Rocket Richard. Pero Henri, también conocido como el Pocket Rocket, fue una leyenda en sí mismo y es reconocido de gran manera como una leyenda del hockey.
Henri Richard desarrolló una carrera extensa en el deporte, en gran parte con el Montreal, y ha logrado 11 Copas Stanley en su camino. Los compañeros de la vida de Richard fueron Jean Beliveau, Yvan Cournoyer, Claude Provost, y su hermano Maurice, quien lo sigue en el listado.
Scott Skiles: 30 Asistencias En Un Único Juego
Skiles ha desarrollado una carrera decente de diez años como Guardia de Punta en varios equipos, pero no es el jugador que considerarías como de los mejores de todos los tiempos. Pero en un juego en la temporada 1990/91, Skiles se lució sin precedente alguno.
En aquel juego, en el cual Skiles y los Orlando Magic derrotaron a los Denver Nuggets, Skiles acumuló 30 asistencias. El récord previo a aquella marca quedó en uno menos, pero seguramente pase a la eternidad. Es extraño que en la NBA actual puedas ver a un jugador lograr más de 15 o 20 asistencias en un partido.
Pelé: 1.284 Goles
Debido a la naturaleza internacional del fútbol, con innumerables clubes repartidos en cientos de ligas profesionales en todo el mundo, resulta complejo dar con un líder general de la tabla histórica de goleadores.
Con eso dicho, la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, es probablemente el líder de aquella lista. En sus más de 20 años, Pelé anotó aproximadamente unos 1.284 goles, casi promedio de un gol en sus 1.375 juegos en toda su carrera.
Sadaharu Oh: 868 Home Runs
Uno de los récords más apreciados en la historia del béisbol es el de los Home Runs. Babe Ruth logró 714 y lo cual se mantuvo durante décadas, sólo siendo vencido por Hank Aaron con 755, y que luego fue batido por Barry Bonds con 762, una marca que muchos consideran como manchada.
Empero, si cambias el enfoque a la Major League Béisbol, a los profesionales en general, la leyenda japonesa Sadaharu Oh les ha vencido a todos con 868 home runs. Estos los acumuló a lo largo de sus 22 temporadas de carrera, todas en los Yomiuri Giants.
David Carr: 76 Balones Perdidos en la Temporada
David Carr se encontró bajo mucha presión al inicio de su carrera en la NFL, al ser nombrado mariscal de campo en el equipo de expansión nuevo de Houston Texans. En su temporada de inicio, quedó para el olvido por las malas decisiones que tomó.
En aquella temporada del 2002, Carr perdió el balón en 76 ocasiones, eso es más de 4.75 por juego, o más de 1/4 de las pérdidas de toda la temporada. Y para el año 2005, Carr perdió la bola unas 68 veces, lo suficiente como para alcanzar el tercer lugar en el listado histórico.
Novak Djokovic: Más de 425 Semanas Como Número 1
El tenista profesional serbio Novak Djokovic ha logrado un gran currículum en su carrera deportiva, incluyendo 24 títulos de Grand Slam en individuales -un récord- y diez Abiertos de Australia -otro récord-. Pero la marca más impresionante puede que sea que ha quedado como número uno del mundo durante más semanas que cualquier otro jugador en la historia.
Djokovic ha permanecido en la cima del ranquin durante 425 semanas -y puede seguir aumentando la cifra- para la Asociación de Tenis Profesional -ATP-, a lo largo de 13 años calendarios. Ciertamente, es el número uno en muchos corazones, lo cual representa mucho más que lo logrado en el deporte.
Emmitt Smith: 18.355 Yardas Corridas
El legendario corredor desde defensa Emmitt Smith acumuló grandes estadísticas durante sus días de gloria en la década de 1990´ con los Cowboys. La gran carrera de Smith lo colocó -y luego eclipsó- a la cantidad de yardas recorridas por Walter Payton, la cual parecía ser imbatible.
Smith mantuvo el ritmo durante algunos años, y batió la antigua marca de Peyton por más de 1.500 yardas. Considerando la longevidad de un corredor en defensa típico de la NFL actual, parece improbable que alguien pueda superar a Smith.