Este viernes 21 se define la mascota de la Copa Mundial
En tiempos en los que la imagen es cada vez más importante y ningún detalle queda librado al azar, FIFA ajusta algo que resulta siempre simpático para el público de los mundiales, que no siempre es el mismo que consume los torneos de clubes de los distintos países. La mascota de cada World Cup se transformó con los años en un sello que distingue, para bien o para mal, para recordar u olvidar, el mundial de que se trate. En esta dirección, aquí algunas consideraciones a propósito de cómo se da la elección de la misma.
La campaña para elegir la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 empezó en abril de 2015. Durante su primera fase, los aficionados más jóvenes seleccionaron diez personajes para su consideración como mascota oficial. Esos personajes cobraron vida en los trabajos de los estudiantes rusos de diseño durante la segunda fase de la campaña, para que luego un jurado nombrado especialmente para la ocasión determinara los tres diseños finalistas. A partir del 23 de septiembre de 2016 y durante cuatro semanas, los aficionados rusos están invitados a votar su mascota preferida: el gato, el tigre o el lobo. El ganador se anunciará el 21 de octubre.
Las mascotas oficiales han llegado a desempeñar un papel cada vez más importante en la Copa Mundial de la FIFA, como representantes de la cara más divertida del certamen.No sólo sirven para promocionar el gran acontecimiento y para entretener al público en los estadios, sino que además se han convertido en embajadoras de su país y en “personajes famosos” en el mundo entero.
Rusia 2018 está mucho más cerca de lo que pensamos y los íconos empiezan a mostrarse de a poco. Para empezar a meternos de a poco en clima de mundial, dejamos imágenes de todas las mascotas que ya disfrutamos en su momento, con más o menos simpatía según gustos personales, y también los logos de cada copa del mundo. Porque a la hora de sacar a relucir nuestros dotes de coleccionistas: las figuritas, muñequitos y souvenirs de los mundiales de fútbol son algo muy especial. Por eso acá empezamos a vivirlo, con y para ustedes.