Imágenes Reales Dentro De Un Crucero Que Te Harán Repensar Si Reservar Un Boleto
Si en algún momento de tu vida te has embarcado en un crucero, sabes que puede ser una experiencia increíble. Los cruceros continúan aumentando sus atracciones y entretenimiento a bordo para brindarle a sus pasajeros la mejor experiencia posible sobre el nivel del mar.
Pero en ocasiones, las promociones pueden llevar a malas comprensiones. No existe discusión alguna sobre algunas embarcaciones que son tan enormes como lujosas y más allá de cualquier imaginación tuya. Pero, otras veces, éstas pueden ser pequeñas y claustrofóbicas, sin mucho entretenimiento y no llegan a cumplir con las expectativas que has pensado. Este artículo explora todas las verdades y lo que sucede dentro de un crucero, prepárate.
Embarcar Un Barco - Lo Que Pensamos Que Es
Esta es la parte más emocionante del viaje. Has empacado todos tus electrónicos, tus mejores prendas de ropa, y todo lo que te puedas imaginar que necesitas en un crucero.
Observas el navío y parece todo lo que podrías haber imaginado. Lo único entre tú y subirte al barco es una enorme pasarela en el puerto y un par de ascensores hacia las escaleras, ¿no?. No es tan así.
Abordando El Barco - Realmente Es Así
La realidad es que, deberás esperar en la cola durante más de una hora simplemente observando el crucero con el que soñaste durante meses. Básicamente es como exhibirle un cono de helado en la cara a un niño de tres años.
El proceso de embarcación lleva un tiempo que puede llegar a ser doloroso. Si piensas que hacer fila en el parque de atracciones de Disney es malo, simplemente espera a ser una de esas personas que está aguardando por ingresar al barco.
El Jacuzzi - Así Pensamos Que Es
¿Qué puede ser mejor que estar en una azotea dentro de un jacuzzi en un crucero? El vapor ascendiendo del agua caliente mientras flotas entre luces de neón. Puedes relajarte de manera infinita desde las piernas hasta la cabeza estirándote por completo.
Básicamente puedes hacer tu propia clase de aeróbicos en el agua mientras que observas a otras personas vacacionando en la cubierta. Pero, todos sabemos que no es así.
El Jacuzzi - Como Realmente Es
Al embarcarte en un crucero y dentro de un jacuzzi, es tan anti-climático como observar la cuarta película de Harry Potter. ¿Recuerdas el espacio que pensabas que ibas a tener para tus piernas? Sí, claro, puedes despedirte de todo eso.
Los jacuzzis son parte del juego de "¿Cuántas personas pueden apretarse entre sí hasta que uno de ellos piensen que la situación es muy claustrofóbica?". Por ende, si estás planeando ir de crucero por tu devoción a los jacuzzis en las terrazas, prepárate para la decepción.
El Área De La Piscina - Lo Que Pensamos Que Es
El área de la piscina es usualmente una de las zonas en donde más se vende el crucero. Al igual que el jacuzzi, el panorama podría ser el de imaginarte en la piscina de la embarcación, en donde pensarías que sería bastante privado y con un poco de arena artificial y algún tobogán.
Es casi un parque acuático en la zona superior del crucero y en el que solo tú esperas por ingresar. Pero no es el caso.
El Área De La Piscina - Verdaderamente, Es Así
En contraposición, debes saber que todo el resto de las personas piensa exactamente como tú. La piscina es el lugar preferido por todos en vacaciones. Casi siempre está extremadamente colmado y estas piscinas son más pequeñas de lo que te imaginas.
Algunas embarcaciones cuentan con múltiples piletas para que no tengas a varias personas rodeándote, pero nunca va a alcanzar tus expectativas. Espero que disfrutes de que otros niños te pidan sus juguetes alrededor del agua porque eso es lo que realmente sucede.
El Baño - Cómo Pensamos Que Es
Nuevamente, si en algún momento de tu vida has podido subir a un crucero, probablemente estés bastante confundido en cuanto a qué esperar del baño. Probablemente difiera de lo que conoces sobre los baños de hoteles y como estos se ven y la imagen que tienes en tu cabeza.
¿Habrá muebles de mármol? ¿Quizás por lo menos exista un jacuzzi en el que puedas relajarte como habías imaginado en la terraza?
El Baño - Como Realmente Es
Desafortunadamente, lo que obtienes ni siquiera es algo cercano a ello. No habrá ningún elemento de mármol. Simplemente hallarás una bañera que pareciera que ha sobrevivido a la Primera Guerra Mundial.
Si estás por abordar un crucero y necesitas una referencia para saber qué verás, piensa como un cuarto de baño que has visto en un hostel para jóvenes. Por supiesto que, habrá baños más acogedores que el que ves en la imagen, pero es importante que te amoldes mejor tus expectativas.
Panorama Oceánico - Así Pensamos Que Sería
Este es un verdadero golpe para las personas más grandes que se embarcan en un crucero. Probablemente pensarías que viajarás por el océano más profundo y verás delfines tras delfines. Como si fuese Mundo Marino pero en estado salvaje.
Hay personas que piensan que los viajes en crucero transitan áreas llenas de vida oceánica, como si se tratara de un tour de ballenas. No podrían estar más equivocados.
Panorama Oceánico - Así Realmente Es
Si eres más real sobre el panorama que puedas obtener en un crucero, probablemente sepas que estarás en aguas abiertas con literalmente nada por ver. Las personas se olvidan que el océano es increíblemente inmenso, por lo que no habrá criaturas acuáticas exóticas haciendo acrobacias para los pasajeros del crucero a cada hora del día.
Por ello, necesitas acostumbrarte al océano, al agua, a más océano, nuevamente agua y no mucho más. Disculpas por las malas noticias.
La Vida De Los Empleados - Así Pensamos Que Es
La idea de que te paguen por vivir en un crucero aparenta ser increíble. Puedes interactuar con personas que están alegres de verte, y puedes observar los maravillosos destinos durante el viaje. Como si fueses una azafata glorificada.
Para los demás, trabajar en un crucero puede sonar lujoso, algo por lo que soñarías. Pero en verdad, no es tan acertado.
La Vida De Los Empleados - Verdaderamente, Es Así
Primero y principal, si pensabas que las habitaciones para los pasajeros eran similares a las celdas de la cárcel, no has observado la habitación para empleados. Son mucho más pequeñas que la de personas que duermen en cuchetas por lo diminutas que son.
Deben trabajar durante largas horas y ni siquiera pueden explorar los diferentes destinos en donde atraca el barco. Trabajar en un barco es totalmente opuesto a lujo y libertad.
Destinos - Así Pensamos Que Sería
Muchas personas olvidan mencionar esto cuando reservan un boleto para crucero, pero embarcarte a destinos atractivos es la gran razón por la cual las personas acaban decidiéndose por esto en una primera instancia. No es sólo la idea de conseguir una vida con todas las necesidades cubiertas durante unos días.
Obviamente, el mismo tiempo que se transcurre en el barco es divertido, pero los lugares en los que atraca pueden ser igual de emocionantes. Pero, en realidad, algunas ciudades en las que estas embarcaciones atracan son verdaderamente una desilusión.
Destinos - Como Verdaderamente Es
Muchas personas se olvidan que cuando una isla obtiene visitantes de manera frecuente por los cruceros a cada día, también existe mucha polución por parte de los barcos. No todas las islas van a ser igualmente hermosas y con un panorama recordable.
Si vas a reservar un crucero, asegúrate de que has investigado las islas en las que el bote te llevará. Es importante observar más allá de las fotos planeadas que la compañía de viajes te está enseñando.
La Música - Así Creemos Que Será
En algunas ocasiones, cuando te embarcas en un crucero, serás sorprendido por diferentes actos musicales que transcurren con el tiempo. El entretenimiento es una gran parte del itinerario de la noche y las compañías de cruceros invertirán mucho dinero en reconocidas obras para que veas dentro.
Algunas de las personas más famosas que han aparecido en cruceros, incluyen a Lady Gaga, Taylor Swift, Rascal Flatts, y Madonna. Pero serás REALMENTE MUY AFORTUNADO si alguna de ellas aparece.
La Música - Así Es
Esta es una imagen que indica más lo que puedes esperar del entretenimiento en un crucero, sí, en el viaje de tu vida. Es importante que analices a las personas que actuarán en el crucero antes de reservar un boleto, ya que no querrás estar atrapado en una obra muy ruidosa durante una semana.
Este hombre es ciertamente nada parecido a Taylor Swift o Madonna, pero creemos que está dando lo mejor de sí.
Mareos - Así Piensas Que Es
Si no te has subido a un crucero, bote o algo similar en tu vida, quizás no puedas imaginarte lo que significa tener mareos. Ya sea en un ferry, un crucero o un velero, siempre existe la posibilidad de que te sientas enfermo por mareos.
Resulta sencillo pensar que viajas en un crucero que reservas por Internet, pero no es todo tan fácil al momento de que estás en aguas abiertas y te das cuenta de la mala decisión que has tomado.
Mareos - Así Verdaderamente Es
Los mareos son verdaderamente reales y es un sentimiento terrible. Estás atrapado en un crucero porque literalmente no hay ningún lado más para ir entre tanta agua.
Tu malestar o enfermedad puede ser tan común como tener que ir al baño. Pero hubieron cruceros que se han arruinado por completo debido a que la mayoría de las personas acaban enfermas por el mareo debido a la acción terrible del agua. Es horrible.
El Clima - Así Piensas Que Será
El clima es usualmente el elefante en la habitación cuando se trata de cruceros. Unas vacaciones de estilo tropical será afectada directamente por el clima, pero los cruceros realmente dependen de contar con buen tiempo.
Sin importarlo, los promotores solamente te exhibirán lo que será el crucero en un clima perfecto. Las imágenes pueden ser tentadoras, pero pueden variar bastante dependiendo del clima y de cómo transcurra todos tus días vacacionales en la embarcación.
El Clima - Así Es
Debes darte cuenta que a la madre naturaleza poco le importa las imágenes promocionales y el clima si es que éste no se ajusta a tus pretensiones y a las de tu familia. Queremos pensar que sí, pero no.
No importará que tan caliente esté el jacuzzi si te encuentras en el medio de una tormenta tropical y no puedes ver más allá de unos metros en frente tuyo por la lluvia que cae. Si nunca has experimentado una tormenta en el medio del océano, intenta alejarte de su paso.
El Momento De La Cena - Como Piensas Que Es
Algunas de las fotografías profesionales que observamos en las páginas web pueden tentarnos en ir a un crucero. Saber que dispones de una gran variedad de alimentos es lo más emocionante de estar en un crucero.
Esperas recibir comidas nivel cinco estrellas por un pago de tres estrellas. Esperas que las mesas de los almuerzos y las cenas sean exóticas y auténticos banquetes. Querrás tener que preguntarle al mesero, "¿Cómo es que se pronuncia este plato?".
El Momento De La Cena - Como En Realidad Es
Puede que parte de lo descrito anteriormente sea verdad, pero tienes que recordar que los cruceros están obligados a alimentar a cientos de personas tres veces al día. Eso significa que deben de resignar calidad para lograrlo.
A menos que estés embarcado en un navío verdaderamente caro, probablemente tengas que alimentarte de comidas de cafetería en el 80% de los casos a lo largo de la semana. Debes prepararte para ello.
El Rango Etario - Como Crees Que Será
Una de las razones más tentativas de subir a un crucero es por el hecho de conocer a las personas. Sólo por el hecho de pensar estar rodeado de personas de tu edad, y mezclarte con otros que son apenas más grandes o más jóvenes es emocionante.
Si tienes unos 20 o 30 años, generalmente esperas que existan otros pasajeros al menos a cinco o seis años de distancia de ti. No nos gusta dar malas noticias pero...
El Rango Etario - En Verdad Es...
El gran problema es que en realidad no tienes control de quien estará en el crucero junto a ti. A menos que adquieras un boleto en esos cruceros verdaderamente especiales -los cuales son muy caros- probablemente estarás rodeado de un grupo de personas con el cual no tienes nada en común.
No estamos indicando que exista algo malo en ello, pero tu fantasía de encontrar a tu mejor amigo de por vida seguramente no tenga asidero allí, y seguramente esté por otro lado.
El Clima - Como Pensamos Que Sería
El clima es generalmente el elefante dentro de la habitación cuando se trata de los cruceros. Cualquier sitio vacacional tropical puede ser afectado por los fenómenos climáticos, y los navíos simplemente tendrán que confiar en tener buen tiempo.
Sin importar lo que suceda, los promotores sólo te enseñarán imágenes de lo que sería el crucero con un día perfecto, y soleado. Las fotografías pueden ser tentadoras, pero muchas veces el clima acaba destruyendo unas vacaciones en el crucero.
El Clima - Como En Verdad Es
Tienes que entender que la madre naturaleza no está pensando en las fotografías promocionales y el clima no se ajustará a los planes tuyos y de tu familia. Queremos creer que sí, pero en realidad no.
No importará que tan caliente puede colocarse la bañera de tu baño exclusivo en medio de una tormenta tropical, y que no podrás ver mucho más allá de un par de metros en medio de una lluvia torrencial. Si nunca has estado en medio del océano durante una tormenta tropical... mejor que se mantenga así...
El Crucero - Cómo Lo Pensamos
Si este crucero te resulta familiar, probablemente es porque es uno de los modelos más populares en las promociones en los anuncios de Internet. Y ciertamente, podemos ver la razón de ello. Se ve verdaderamente majestuoso.
Este navío grita a toda voz su belleza y se coloca como un elemento al que querríamos abordar de inmediato para surcar las islas tropicales. Pero no, no todos los cruceros son tan relucientes y limpios como el de la imagen.
El Crucero - En Realidad Es Algo Como...
Bueno, bueno, probablemente no te embarcarías en este crucero -y si lo haces, suerte con ello amigo-. Hacemos esto con la simple idea de que sepas que en realidad existen cruceros que no son tan atractivos allá afuera.
Al contrario de lo que piensan todos, existe un área gris entre los cruceros que te pueden quitar la respiración al verlos y que surcan el mundo, con los brutales que desafortunadamente pueden ser los que te toquen a la hora de reservar un boleto.
El Capitán - Así Creemos Que Es
Si has observado alguna película marítima, puede que pienses a los capitanes como una persona de relevancia. Nada podría arruinar un viaje en crucero si no es el piloto que comanda toda esa nave.
Si quieres viajar de un punto A al punto B y tu capitán te lleva del punto A al Z, probablemente no puedas disfrutar de tu tiempo en alta mar. Debes recordar que el capitán es un humano al igual que todos nosotros.
El Capitán - Así Es
A pesar de que queremos creer que la persona que está al mando de tu crucero en el medio del océano siempre tendrá respuestas para todo, en realidad no las tiene.
Esta es una imagen del crucero que acabó hundiéndose y que el mismo capitán del navío dejó la zona en bote mientras todos los pasajeros quedaban atrás defendiéndose por sí solos. Es una historia real que proviene de Italia. Sólo queríamos que supieras esto.
Los Secretos De Los Trabajadores Del Crucero
¿Quieres viajar por el mundo sin tener que pagar un lugar en donde dormir o por comida? ¡Por supuesto que sí! Es por ello que la idea de trabajar en un crucero es tan emocionante, pero también existen otras cuestiones que no observamos. Si bien puedes relajarte al costado de una piscina o comer pizza a montones, todo tiene su límite. ¡Aquellas toallas bien dobladas en las camas no aparecen por sí solas!
En esencia, un crucero es un hotel flotante, y los trabajadores no llevan una tarea sencilla. Previamente a decidirte a aplicar para ser trabajador en un crucero y partir, entérate de lo que sucede en el detrás de escena contado por los mismos ex trabajadores.
Estás Constantemente Siendo Vigilado
Gavin, un mesero que trabajó en una línea importante de cruceros comentó que el efecto Gran Hermano es real. En otras palabras: Hay cámaras literalmente en todos lados. Esto en realidad mayormente por seguridad, ya que estás en un bote gigante en el medio del océano. Y si bien que suceda un nuevo Titanic parece improbable, los miembros de la tripulación deben tener grabaciones de seguridad en caso de emergencias.
"Es seguro asegurar que si estás fuera de la cabina, probablemente estés siendo grabado" comentó Gavin. "En algún tipo de emergencia, puedes contar con la cinta de grabación".
Algunos Trabajadores De La Tripulación Tienen Doble Vida
Cuando estás alejado de tu casa durante gran parte del año y también apartado del resto del mundo, es mucho más sencillo ocultar grandes secretos. Es por ello que muchos trabajadores en cruceros mantienen una doble vida cuando están en el navío. Resulta común que muchas parejas tengan una esposa o esposo en casa pero cambie de manera rutilante al momento que el crucero zarpa. Aparentemente, los votos matrimoniales no aplican en aguas internacionales.
Estar apartado del mundo te da la chance de que seas quien quieras ser, y no el que eras cuando estabas en tierra firme.
Desconectado Del Mundo
Olvídate de ver tus programas favoritos en la televisión. Si estás trabajando en un crucero, tendrás suerte de mantenerte al tanto de las noticias en general. Por más que quieras, no podrás ver a tu equipo deportivo favorito porque será imposible que lo sintonices. Las conexiones de Internet son verdaderamente caras y poco confiables.
En ocasiones, deberás enterarte de las noticias cuando el bote amarre, dejando días y días atrás de noticias. Es por esta razón que muchos trabajadores en los cruceros tienen a dejar las noticias de lado, los deportes y parte de la cultura.
La Tripulación Habla En Código
Los miembros de la tripulación no querrán alarmar a los pasajeros. Los invitados que están de vacaciones no necesitan saber sobre cada mínima emergencia, especialmente si no está relacionada a ellos. ¿Qué clase de pánico sucedería si todos los pasajeros se enteraran de un incendio en el navío? ¡Sería tremendo! Es por ello que la tripulación utiliza ciertos códigos para anunciar mediante el altavoz sin alarmar a los pasajeros.
Por ejemplo: "Código Adam" significa niño perdido, "Código Alpha" quiere decir que hay una emergencia médica, "Código Oscar" se refiere a que alguien cayó por la borda, "Código Bravo" representa un incendio en la nave. Lo que sucede en la imagen es un "Código Bravo" cuando el crucero Star Princess se incendió en medio de la noche en 2006. El fuego se habría originado por un cigarrillo aún prendido mal descartado.
La Tripulación Festeja Más Que Los Pasajeros
Si trabajas duro, te mereces una buena fiesta. Este lema es verdadero entre las tripulaciones. Cuando los trabajadores no están en plena labor, probablemente estén bebiendo o de fiesta, los miembros del grupo tienen un bar especialmente "exclusivo de empleados" con licor bien barato.
Por ejemplo, algunos cruceros le cargan a los pasajeros tragos por 15 dólares, mientras que para la tripulación cuestan unos 1.50. Definitivamente que estarán de fiesta, pero deben tener cuidado. De manera aleatoria, los empleados de los cruceros son evaluados por bebidas y drogas.
No Puedes Relacionarte Con Los Pasajeros
Si estás buscando divertirte mientras estás contratado en medio de océano, apártate de aquellos que estén de vacaciones. Los empleados de los cruceros tienen totalmente prohibido relacionarse con los pasajeros, y es una de las maneras más sencillas de ganarse el despido. De hecho, según algunos empleados anónimos, la tripulación no aconseja interactuar con invitados en un mano a mano.
Esto contribuye a proteger a la empresa de cruceros de algún tipo de acusación que podría dañar su reputación. Si eres descubierto rompiendo las reglas, serás despedido en el próximo puerto.
Pero De Todas Maneras, Los Encuentros Suceden
Sólo por la razón de que los miembros de la tripulación no pueden relacionarse con los pasajeros no evitará que lo hagan en altamar. De hecho, es lo contrario. La tripulación frecuentemente se relaciona entre sí. Y para pensar: Estás entre el mismo grupo de personas durante casi un año, aislados del resto del navío, en zonas verdaderamente románticas y con mucho alcohol a mano. Verdaderamente se dan los encuentros, y según un trabajador anónimo, mucho más de lo que piensas.
"Las personas se relacionan en todo momento. Hay toneladas de fiestas dentro de la tripulación" comentó. Relacionarse es tan común que en las áreas de la tripulación aparecen publicaciones contra la prevención de enfermedades sexuales.
La Tripulación Bromea Con Los Pasajeros
Vivir en el océano puede ser por momentos aburrido. Para romper con la monotonía, los miembros de la tripulación bromean con los pasajeros. Las bromas suelen ser muy inocentes porque si se es demasiado cruel puedes acabar despedido.
Según un empleado de crucero anónimo que se comunicó con Mental Floss, "Una de mis favoritas era cuando estaba en un área de pasajeros y le comunicaba a otro miembro de la tripulación ´Nos vemos en la sala de bolos a la noche´ y esperábamos que se dieran los comentarios de ´¿Por qué la tripulación puede ir a los bolos y nosotros no?´". ¡Increíble!
¿Cómo Es Que Los Cruceros Ocupan Sus Cabinas Sin Vender?
Las cabinas de los cruceros están repletas y preparadas para dejar los puertos cuando el navío está totalmente repleto. Cualquier cabina sin vender en un crucero significa pérdida de dinero. Los pasajeros pueden tomar ventajas de ello al optar por una línea de cruceros costosa pero conseguirlos a un precio bajo.
Si quieres reservar tu lugar con una anticipación de 1 o 2 meses, y vivir en una habitación sin balcón, obtendrás buenos descuentos. Descubre aquellas cabinas al suscribirte en las empresas de crucero que mandan e-mails. Otro truco es ingresar en la web a una semana del pago final por el crucero que has optado, y clikear la opción de "reserva simulada" en donde podrás ver las cabinas disponibles y a un bajo precio.