“Espero que Guardiola tenga los huevos para decir que estaba equivocado”
Estas duras palabras corresponden al representante de Yayá Touré, Dimitri Seluk. El marfileño quedó afuera de la lista de convocados del Manchester City en la primera fase de la Champions League 2016/2017. La decisión de dejar a su representado excluido hizo explotar a Seluk y cargó con todo contra el entrenador.
Previo al arribo de Pep Guardiola, ya se notaba una relación desgastada entre el jugador y el director técnico. Esta situación se remonta a cuando ambos compartían vestuario en el multicampeón Barcelona. En el conjunto catalán, “Pep” decidió dejar relegado a Yayá Touré. En 2010 lo reemplazó para darle el puesto de volante central a Sergio Busquets. El hecho de perder la titularidad obligó a Yayá a tomar otro rumbo y dejar España para sumarse al “City”. Desde aquel incidente se rompió el vínculo entre ambos.
Hace ya más de un mes, Guardiola se refirió a la situación de Yayá Touré. Expresó que tiene un talento inmenso y que ya lo conoce perfectamente del Barcelona. Y añadió que tanto su caso como el de otros jugadores no estaba decidido y que verían en un futuro cuál era el desenlace. El hecho de quedar afuera en una primera lista de Champions parece no ser el mejor desarrollo para Yayá Touré. Si el Manchester City supera la primera ronda (compartirá grupo con el Barcelona, Borussia Monchengladbach y Celtic) podrá modificar tres jugadores para la segunda fase. Es por eso que Yayá Touré todavía tiene chances de seguir disputando esta Copa de Campeones pero con Guardiola al mando parece difícil.
El representante de Yayá Touré disparó fuerte contra el ex entrenador del Bayer Munich: “Si gana la Champions esta temporada diré que Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Pero si no la gana espero que tenga los huevos de decir que se ha equivocado y ha humillado a un jugador de la categoría de Yayá Touré.” Seluk descartó que el volante central deje Manchester en enero porque confía en tener una oportunidad de demostrar su valía e informó que cumplirá su contrato hasta el verano europeo de 2017.
Lo cierto es que el jugador de 33 años cobra 220 mil libras por semana. Es un salario difícil de pagar en otros clubes europeos. Ese monto también será otro motivo para mantenerse en Inglaterra. Por último ironizó señalando que quizás Guardiola crea que Yayá Touré es lo suficientemente bueno como para jugar diez minutos en la Copa de la liga contra un equipo de tercera división.
Yayá Touré previo a la Era Guardiola en Manchester:
El marfileño tuvo un gran pasar en el club “citizen“, ha logrado dos Premier League 2011/12 y 2013/14. Como también, dos Copa de la Liga 2013/14 y 2015/16 y una Copa FA 2010/11. Ahora empañado por la llegada del españól, solo disputó un partido de los últimos cinco. Y de hecho el menos importante, la vuelta del play-off de Champions League contra el Steaua Bucarést. Aquí algunas jugadas del talentoso marfileño: