Escándalo con José Luis Chilavert previo a Guaraní River
En el aeropuerto de Asunción del Paraguay se vivió una situación tensa cuando el ex portero de la selección paraguaya y referente del fútbol sudamericano se cruzó con hinchas del club River Plate que viajaban para presenciar su partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Guaraní de aquel país.
En la previa al encuentro de la ronda eliminatoria de la Copa Libertadores, el ex portero que militó en Vélez de Argentina gran parte de su carrera fue muy crítico con respecto a la actualidad del conjunto millonario. La razón del ataque del ex futbolista habían sido las últimas noticias de los controles de doping positivo. El ex futbolista sostuvo que hubo cierto arreglo por parte de los dirigentes de River y la CONMEBOL para que no fueran más de dos los casos de droga que saltaran en los controles y de esa manera no se pueda sancionar al elenco argentino. Eso se sumó a los pedidos de varios dirigentes de Guaraní, como también de una versión (que no fue confirmada) de enojo del entrenador argentino Daniel Garnero que pedía por la eliminación de su oponente en los escritorios.
En ese clima caldeado se jugará el ida y vuelta de la Copa Libertadores de América. La polémica situación se dio porque Chilavert viajó en el mismo vuelo que muchos hinchas de River rumbo a Asunción y describió la situación que le toco vivir: “Uno se me hizo el guapo“. El relato del portero no acabó allí ya que manifestó: “Les dije que vinieran de a uno pero no vino nadie. Eran como 90″. Luego también se refirió a ciertos hechos que ocurrieron dentro de la aeronave: “En pleno vuelo cantaban tonterías, canciones de cancha. Y cuando me paré porque una azafata me pidió una foto comenzaron a insultarme de nuevo“. Asimismo dejó en claro que por el panorama hostil que se vivió, la compañía aérea le sugirió que se bajara del avión y no viajara. La respuesta del paraguayo fue que como no es ningún delincuente y no había robado nada, no lo haría. El momento incómodo no fue mucho más que eso.
Desde las 21.45 horario de argentina, River se medirá contra Guaraní en lo que es el primer mano a mano de los octavos de final. Podrán los paraguayos canalizar toda su euforia y eliminar a uno de los últimos campeones?