Escandaloso arbitraje le permite a México avanzar a la final de la Copa de Oro

Otro arbitraje polémico le permitió a México vencer a Panamá 2-1 en tiempo sumplementario. El TRI perdía 1-0 y a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario el juez estadounidense Marc Geiger señala una mano intencional que solo él vio y que le dio el empate parcial a los de ‘Piojo’ Herrera. Además, expulsó al panameño Luis Tejada por un manotazo luego de perdonarle la vida a Carlos Vela por una acción similar.

https://youtu.be/0YbSdsn9oeg

En el Georgia Dome, México venció 2-1 a Panamá gracias a los penales de Andrés Guardado –el segundo en tiempo suplementario- y así enfrentará a la sorprendente Jamaica -que batió 2-1 a Estados Unidos- en la final de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Un partido muy duro, disputado, lleno de fricciones y de polémicas que ya arrancaban al minuto 2 cuando Carlos Vela le aplicaba un terrible codazo en el pecho a un panameño y apenas era sancionado con amarilla por parte del árbitro Marc Geiger.

Insólitamente, a los 25 Luis Tejada cometió una acción similar –incluso más leve que la de Vela porque fue un manotazo no tan claro- sobre el “Maza” Rodríguez pero ahí sí el colegiado fue riguroso y expulsó al panameño.

A esa altura, México jugaba mal, no llegaba al arco y para colmo de males a los 56 minutos y con 10 hombres Panamá marcaba la apertura por parte de Román Torres, que aprovechó un tiro de esquina lanzado por Cooper abrió el marcador.

Ni los ingresos de Carlos Esquivel y Jesús “Tecatito” Corona le daban al ‘Piojo’ Herrera el fútbol que México necesitaba , un equipo que no hacía más que chocar contra la fuerte defensa panameña con Cummings, Torres, Machado y Davis ganando todo en la retaguardia y manteniendo a pie firme el 1-0

México presionaba y buscaba por todos lados –sin creación ni juego asociado aunque sí con coraje- hasta que el gol llegó por la vía menos pensada. A los 88 minutos el panameño Román Torres cayó sobre la pelota sin intención, el balón ni siquiera toca su brazo y Geiger marcó sin dudarlo un inexistente penal, por donde se lo mire.

Andrés Guardado lo cambió por gol luego de que los panameños amenazaran con irse del terreno por entender que habían sido despojados de la victoria.

Con el empate, se definiría todo en el alargue donde el TRI volvía a demostrar su falta de ideas hasta que al 104 Javier Orozco cayó en el área de Panamá y Geiger señaló nuevamente la pena máxima que Guardado volvió a convertir con su tradicional eficacia. Y ahí sí, con 10 jugadores, Panamá ya no supo qué hacer, abatido por el cansancio de haber jugado casi todo el partido con 10 hombres y luchando contra la adversidad.

Así, México jugará la final de la Copa de Oro frente a Jamaica, relegando a los Panameños a jugar frente a Estados Unidos por el tercer puesto

LOS 3 GOLES DEL PARTIDO

https://youtu.be/xyzG9ktIsok