Era necesario hacer eso en el penal?
RECUERDO: Año 2014- El partido por el tercer puesto en la Copa Desafío de la Confederación Asiática de fútbol fue entre las Islas Maldivias y Afganistán. Tras el empate 0-0 en los 90 minutos y 1-1 en alargue, irían a penales donde vencería las Islas Maldivias gracias a Ashad Ali Adubarey.
Durante el encuentro no se habían sacado mucha diferencia y había sido de chato rendimiento de poca emoción. Todo lo contrario sucedió durante la “eterna” tanda de penales, después de los cinco iniciales de cada seleccionado, empezaron a patear un penal cada uno como se hace normalmente en una tanda de definición. Fue entonces el turno del penal de Adubarey de las Islas Maldivias cuando estaban 7-7.
El jugador se dirigió al balón y tras cinco pasos hacia él, se desplomó en el suelo simulando un tropiezo. De repente se puso de pie y remató al arco transformando el penal en gol ante un arquero con poca respuesta. Como si nada y con la número 12 en la espalda salió a festejar. Su selección luego ganaría por 9-8 en los penales y se quedaría con el 3er puesto de la copa.