Ranking: Todas Las Selecciones De La Copa Del Mundo Qatar 2022
Qatar es la sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 por primera vez en la historia de este torneo. Sin importar en donde residan los fanáticos de este "hermoso deporte", desde noviembre a diciembre del 2022, estarán apoyando a su seleccionado.
Son 32 las naciones que estarán representadas por un conjunto de futbolistas que lucharán por el premio más alto que puede entregar el fútbol, la Copa del Mundo. ¡Este es el ranking con cada uno de los seleccionados nacionales!
Arabia Saudita
Arabia Saudita integra el Grupo C en la Copa del Mundo de Qatar. Las otras seleccionados que comparten zona con los saudíes son, el todopoderoso Argentina, México y Polonia.
Tienen pocas probabilidades de vencer por la dura competencia que le ha presentado el torneo. Sin dudas, su enfoque debe de ser el de defender al máximo y lanzarse al contra-ataque veloz para lograr de alguna manera, quitarle algún punto a los demás equipos y poder competir.
Túnez
Túnez es otro de los seleccionados que les ha aparecido un grupo bastante complicado en la Copa del Mundo, al compartir zona con Francia, Australia y Dinamarca.
Lo positivo del seleccionado es que ha podido mantener una racha de siete partidos sin perder hasta que en un amistoso previo al torneo cayó estrepitosamente por 5-1 ante Brasil en septiembre. En síntesis, la defensa de Túnez deberá suplir las deficiencias ofensivas del equipo. No sería extraño que quede afuera en primera fase.
Costa Rica
Puede que Costa Rica esté demasiado inspirada en avanzar de ronda en este campeonato del mundo, y que se apoye en la juventud de Jewison Bennette de 18 años y en la experiencia de Keylor Navas de 35.
La tarea no será para nada sencilla para los Ticos, con España, Alemania y Japón en el Grupo E, además de contar con un seleccionado integrado por futbolistas con poca experiencia entre los equipos de Concacaf, por lo que peor es el panorama en el Mundial. Deberán de saber converger la química entre jugadores jóvenes y adultos.
Camerún
Camerún se ganó el respeto y el amor de todos los fanáticos de este deporte, sin importar sus fanatismos, al transformarse en la primera nación africana en lograr arribar a los cuartos de final de una Copa del Mundo, en lo que fue el campeonato de 1990.
En la actualidad, deberán verse las caras con Suiza y Serbia en el Grupo G, además del siempre favorito al título y más veces campeón del mundo, Brasil.
Corea del Sur
Corea del Sur coloca todas sus esperanzas para vencer en la Copa del Mundo en su estrella Son Heung-Min, quien representa al Tottenham Hotspur de la liga de Inglaterra a nivel clubes. Su zona no es para nada sencilla, con Uruguay, Portugal y Ghana integrando el grupo.
Los surcoreanos pueden sentirse esperanzados al haber vencido a Chile y Egipto en lo que es la previa a la Copa del Mundo, pero también han sufrido una goleada por 5-1 ante Brasil.
Qatar
La nación anfitriona Qatar intentará añadirse al listado de selecciones que han sido locales en las Copas del Mundo y que han logrado avanzar como mínimo, la fase de grupos de la competición. Ellos, intentarán dar el batacazo ante Holanda, Ecuador y Senegal, en el Grupo A.
No es una sorpresa que las naciones contra las que se enfrentarán cuentan con más talento, y les será muy complicado poder avanzar a las rondas de eliminación directa por mano a mano.
Japón
Es de entendimiento general reconocer que el Grupo E que integra Japón, es una de las zonas más complejas que se han dado en esta Copa del Mundo. Los nipones deberán enfrentarse a España, Alemania y Costa Rica en la primera fase.
Sin centrarnos en la labor que pueda realizar el equipo asiático, el hecho de tener a Alemania y España, dos favoritos en casi todas las Copas del Mundo y tener que vencerles para acceder a la otra ronda, parece una quimera. Sin embargo, en el fútbol no se decide nada de antemano.
Ghana
Cierto es que Ghana cuenta con un grupo de futbolistas jóvenes y sin experiencia, pero esperan que el linaje de muchos de ellos con futbolistas en grandes clubes europeos, puedan contribuir a realizar una buena Copa del Mundo.
Los futbolistas de Ghana pertenecen a elencos como el Arsenal, Chelsea y Southampton de la liga de Inglaterra, y podrán llevar parte de su experiencia a un torneo de nivel internacional máximo. ¿Les alcanzará? Será más que complicado.
Australia
Australia debería de estar ya agradecido de poder participar de la Copa del Mundo luego de haber ingresado al torneo en última instancia. Los Aussies vencieron a Perú en la clasificatoria de repesca para lograr el boleto al gran torneo.
En su zona, deberán verse las caras con Francia, Dinamarca y Túnez, en el Grupo D. En la teoría, las posibilidades de clasificación de los oceánicos son pocas. Pero nuevamente, el fútbol todo lo puede.
Irán
Irán pertenece al Grupo B, en el cual también aparece Inglaterra, Estados Unidos y Gales. El drama que gira en torno a este seleccionado podría ser demasiada distracción para su juego.
Dragan Skocic fue colocado como director técnico luego de que Carlos Queiroz fuera cesado en el cargo, a pesar de vencer en 15 de los últimos 18 juegos, y que la estrella Sardar Azmoun podría ni siquiera formar parte del equipo.
Gales
Gales se sumará a Inglaterra, Estados Unidos e Irán en el Grupo B. El hecho de conocer al máximo el fútbol inglés provocará que no le tengan miedo, pero será un tema totalmente diferente en caso de que los galeses puedan o no vencer a sus colegas de tierra.
Gales cuenta con el talento que Irán no posee, por lo que el ganador entre ellos, sería quien le puede llegar a presentar batalla a los Estados Unidos por la supuesta segunda colocación en la zona.
Estados Unidos
A pesar de contar con varios jugadores que representan a los elencos más poderosos del fútbol europeo, los Estados Unidos es considerada como una de las selecciones débiles de la Copa del Mundo.
Si bien los norteamericanos se han mantenido invictos en las últimas dos presentaciones en Copas del Mundo ante Inglaterra, en 1950 y 2010, la reciente caída ante Japón y un empate ante Arabia Saudita podrían servirles de poca esperanza de cara a la Copa del Mundo.
Marruecos
Si Marruecos cuenta con la suficiente suerte como para avanzar en el Grupo F, eso significa que ya habrán cumplido con lo que se esperaba de ellos en la Copa del Mundo de Qatar.
Antes del Mundial, dos de sus mejores jugadores se peleaban con la gerencia y el personal del equipo, y luego despidieron a un entrenador que había sido despedido tres veces antes de la participación en una Copa del Mundo. ¿Podrán avanzar más de lo que se espera de ellos?
Canadá
Canadá no se había clasificado a la Copa del Mundo desde el año 1986. Pero en la actualidad, cuentan con dos de los diez mejores jugadores del mundo entre sus filas.
Alphonso Davies y Jonathan David son dos de sus reconocidos talentos, pero su equipo está en mucha desventaja de cara a los otros seleccionados del Grupo F como Bélgica, Croacia y Marruecos. Quizás el cotejo ante Marruecos pueda definir cómo es que se pararán en la zona.
México
Teniendo a su lado a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C, México es un contendiente que podría aspirar a avanzar en la primera zona de esta Copa del Mundo de Qatar.
Luego de que la nación fuera vetada del torneo en el año 1990, los del Tri han clasificado a cada competencia mundial, pero nunca han sobrepasado la fase de los octavos de final. Las victorias en las últimas fechas de eliminatorias, le han brindado a México una nueva esperanza.
Ecuador
El seleccionado de Ecuador comparte grupo con Países Bajos, Senegal y Qatar en el Grupo A. Si bien pueden alardear de una defensa complicada para sus rivales, también pueden demostrar su artillería de cara a la portería rival y anotar goles.
Ecuador está limitado ofensivamente, y no es un equipo que podría hacerse notar por el talento de sus jugadores por sobre el sacrificio y la entrega que ellos puedan dar en el campo. No le sobraría nada en caso de querer avanzar a la ronda eliminatoria.
Polonia
Con un jugador tan talentoso como Robert Lewandowski de su lado, Polonia puede hacerle frente a cualquier seleccionado que se le presente en su fase de grupos, y verán lo que suceda en caso de avanzar a las eliminatorias, lo cual ya sería objetivo cumplido para ellos.
Los polacos comparten el Grupo C con el todopoderoso Argentina, México y un seleccionado con pocas posibilidades de avanzar en la previa, Arabia Saudita.
Bélgica
Para los oponentes de Bélgica, aquellos en especial en su grupo, si no son cuidadosos, podrían recibir una derrota inesperada, con uno de los seleccionados con la mejor generación de jugadores en la historia de su fútbol.
Bélgica aparece en el Grupo F, acompañado de Croacia, Canadá y Marruecos. Además de Croacia, que figura entre los diez mejores seleccionados según FIFA, Bélgica es otro candidato a avanzar en la zona.
Senegal
Senegal es uno de los seleccionados en la Copa del Mundo de Qatar que puede haber llegado a esta instancia en alza. Ellos comparten el Grupo A con Países Bajos, Ecuador y Qatar.
Además de los casi siempre favoritos Países Bajos, Senegal cuenta con grandes posibilidades de avanzar en el grupo, en caso de que obtenga un buen resultado ante Ecuador, quizás el rival más peligroso para la obtención de la segunda colocación.
Argentina
Argentina tiene a Lionel Messi, uno de los futbolistas más grandiosos que ha dado la historia de este deporte, por lo que no sería de sorpresa de nadie si la albiceleste se queda con la primera colocación en su zona.
Si la Argentina liderada por Messi puede avanzar más allá de la zona de grupos sin sr derrotada, ellos podrán mantener su racha de 38 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que sería un récord mundial. Los sudamericanos comparten el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita.
Portugal
Portugal es una nación con un nombre familiar en la Copa del Mundo, y a ellos los representa Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Si bien los portugueses aparecen en una posición de privilegio de cara a esta Copa del Mundo y siendo muy bien considerados por la FIFA, la mayoría de todo ese reconocimiento es por su reputación. Los resultados más recientes, no dan lugar para un optimismo tan grande.
Suiza
Suiza aparece como una de las naciones más ponderadas, y dentro de las diez favoritas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los suizos están repletos de jugadores talentosos, que han acumulado una racha victoriosa en esta clase de torneos relevantes.
Luego de no haber caído en toda la eliminatoria europea, ellos han vencido en el proceso a España, Portugal y República Checa. ¿Llegará su hora en la Copa del Mundo de Qatar 2022?
Uruguay
El Grupo H tiene a Uruguay, Ghana, Portugal y Corea del Sur, en una zona que ninguno de estos resalta por sobre otros, por lo que podría ser en teoría una de las zonas más peleadas de la Copa del Mundo.
Las naciones en esta división podrían ser una complicación en caso de avanzar. Y Uruguay quiere encontrar un nuevo camino luego de desestimar en el cargo a su director técnico tras 15 años, Óscar Washington Tabárez, para encontrar un potencial futuro relevante.
Serbia
Reconocido como uno de los futbolistas yugoslavos más importantes de todos los tiempos, Dragan Stojkovic le ha dado confianza a Serbia, ya sea real o no, se merecen una buena posición en su grupo y podrían ser una amenaza para cualquiera de sus rivales de zona.
Este seleccionado serbio es muy competitivo y se enfrentará a una zona difícil en la G con Brasil, Camerún y Suiza. Sin duda alguna, todos rivales de peso.
Croacia
Cuando Croacia aparece en cualquier listado futbolístico, está mal dejarlos fuera de los mejores diez del torneo. Ellos caerán en el Grupo F, junto a Bélgica, Canadá y Marruecos, lo cual los transforma en los principales candidatos a avanzar.
Además de los belgas, el talento de Croacia no se compara con ninguna de las otras naciones del grupo. Y además, los europeos ya saben lo que es hacerse valer en una Copa del Mundo, habiendo sido finalistas en Rusia 2018.
Inglaterra
Fue por poco que el seleccionado de Inglaterra no pudo alcanzar la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018 al caer en semifinales. Luego de caer derrotado en la final de la Eurocopa 2020 por penales ante Italia, su futuro en Qatar se ve prometedor.
El seleccionado de los Tres Leones integran el Grupo B junto a los Estados Unidos, Gales e Irán, pero deberán sortear el problema de que varios de sus jugadores se encuentran lesionados.
Dinamarca
Dinamarca comparte el Grupo D con Francia, Australia y Túnez. Ellos quedaron alzados emocionalmente luego de que su figura, Christian Eriksen retornara a los campos de juego tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el año 2021 mientras disputaba un encuentro para el seleccionado.
Los daneses han vencido en cuatro de los seis encuentros en la previa a la Copa del Mundo, además de sentir el envión de derrotar en dos ocasiones al campeón defensor Francia en el camino de preparación.
Francia
Francia cuenta con posibilidades legítimas de vencer en la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Ellos cuentan con jugadores talentosos y jóvenes pero también están siendo golpeados por inconvenientes que le presentan las lesiones.
Son Australia, Dinamarca y Túnez los que integran el Grupo D con Francia, pero ésta última ha cosechado algunas derrotas previas en la preparación a la Copa del Mundo que ha decepcionado a los fanáticos.
Países Bajos
No hay intención alguna de faltar el respeto a cualquiera de los otros seleccionados que integran el Grupo A con los Países Bajos, pero junto a Dinamarca, podrían ser las dos favoritas para avanzar a la ronda eliminatoria.
Aún así, Senegal podría generar peligro en la zona que también figuran Ecuador y Qatar, que no deberían representar peligro alguno para los Países Bajos.
Alemania
Alemania estará compitiendo junto a España para ser los mejores del Grupo E y demostrar su supremacía ante los otros equipos de la zona como Japón y Costa Rica, que en la previa, no serían una oposición dura para los europeos.
Aún así, los alemanes necesitarán encontrar consistencia en su juego, porque habían cosechado 9 victorias en 10 presentaciones, pero luego vencieron en sólo una en los siguientes seis cotejos. Aún así, los alemanes deberán encontrar un equipo con tantos jóvenes.
España
A medida que Qatar se acerca, España se presenta como uno de los mejores representantes europeos que puede ofrecer el certamen. A pesar de haber vencido en sólo tres de sus últimos seis encuentros, incluida una derrota reciente ante Suiza, los españoles son unos de los favoritos en el torneo.
España debería ser en la teoría, superior en el Grupo E que integra junto a Alemania, Japón y Costa Rica.
Brasil
Brasil es el favorito en cualquier torneo, eliminatoria y Copa del Mundo en la que participe. Por algo es el único pentacampeón del mundo, y ha caído en sólo una ocasión de sus últimas 29 participaciones, ante la Argentina.
Liderados por un habilidoso Neymar que ya es una realidad en el fútbol mundial hace años, los de la Canarinha han anotado 40 goles en los últimos 17 cotejos, y sólo recibieron cinco tantos en el mismo período.