Encendido: Aubameyang y una de las definiciones más exquisitas del fin de semana
El Borussia Dortmund recuperó la memoria y volvió a la victoria en la Bundesliga, que en su fecha 14, vió al conjunto de Thomas Tuchel imponerse con contundencia ante el Stuttgart por 4 a 1 en el estadio Signal Iduna Park. Y como todas las anteriores goleadas, Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista principal de otra orquesta del equipo amarillo.
El local abrió el marcador rápidamente para tranquilidad de sus hinchas a los 2 minutos del primer tiempo, a través de una buena definición de Gonzalo Castro. Luego apareció Aubameyang, el delantero gabonés que tras un exquisita asistencia de taco del propio Castro, puso el 2 a 0 con una definición de lujo, picando la pelota enfrente del arquero y dejándolo sentado en el piso a los 18 minutos.
El único gol del Stuttgart llegó a solo 5 del final de la primera etapa, a través de Divadi. Pero fue solo eso del conjunto visitante, que volvió a convertir otro tanto más pero esta vez, en puerta propia, a los 65, luego de que Niedermeier intentó rechazar un balón, que se terminó metiendo en su arco.
Pero faltaba algo más en el marcador, y era el segundo de Aubameyang sobre el final del partido, tanto que decretó el 4-1 y le permitió llegar a 17 goles en 14 partidos disputados en la actual Bundesliga
Ahora los de Tuchel, con este resultado, continúan como escoltas del Bayern Munich, que ayer venció al Hertha Berlin por 2 a 0, con 32 puntos, mientras que el equipo de Pep Guardiola se muestra inalcanzable con 40 unidades.