Emociona a cualquiera: la celebración ‘Vikinga’ de los islandeses con su afición

Islandia consiguió el pasado Lunes una épica clasificación a cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016 al vencer 2-1 a la poderosa Inglaterra.

Islandia, una humilde isla del norte de Europa con apenas 332.529 habitantes, consiguió la clasificación a una Euro por primera vez en su historia, por lo que el pasaje a cuartos de final de la competición es el hecho más importante de su historia futbolística.

Los islandeses -que tienen a su relator oficial Guomundur Benediktsson, que es furor mundial por sus épicos y lacrimosos relatos– disputarán el pasaje a semifinales nada menos que frente a Francia, la selección local, que tomará otros recaudos para no pasar el papelón futbolístico que vivió Inglaterra, cuya derrota ya costó la cabeza de Roy Hodgson.

La realidad es que todo Islandia no hace más que disfrutar este hecho histórico, un hecho que presenciaron 10.000 desaforados fanáticos -el 8% de TODA su población!- que lo celebraron con el festejo vikingo, mancomunados en forma por demás emotiva con sus exaltadísimos jugadores

Como curiosidad, la cuenta de Twitter de la selección de Islandia, ‘explicó’ como hicieron para conformar el equipo, en una isla que tiene más volcanes que futbolistas profesionales. Sí, todo Islandia tiene apenas 120 futbolistas profesionales y 126 montañas con actividad volcánica.