Emoción infinita: Messi conocerá finalmente al niño afgano que vestía su ‘camiseta’

“La dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) recibió correos electrónicos de Lionel Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro”: con este breve mensaje, el portavoz de la AFF, Syed Ali Kazemi, confirmó lo que todos esperábamos, que el pequeño afgano cuya foto recorrió el mundo finalmente conocerá a su ídolo.

El niño vive  en una aldea remota de la provincia de Ghazni, una región del sur del país afectada seriamente por la guerra, y al fin cumplirá su sueño.

Las fotos del pequeño vistiendo una camiseta argentina hecha con bolsas de nylon y con  el número 10 y el nombre ‘Messi’ escrito con un marcador, se viralizó por todo el mundo en los últimos días y pronto llegó a los oídos del crack y de la Dirección del FC Barcelona

Si bien todavía no habla de forma fluida, el niño le contó a EFE  lo mucho admira a “Meshi” y cuánto desea “conocerlo y jugar” con él.

Murtaza –así se llama el pequeño fanático-  pertenece a la minoría étnica hazara (de origen mongol), hacía varias semanas le reclamaba a su familia una camiseta del argentino, pero en su remoto lugar de residencia no es posible conseguirla, indicó a Efe su padre, Ahmadi.

“Incluso se despertaba en medio de la noche y comenzaba a llorar en su cama, hasta que un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le fabriquen una camiseta de Messi”, confesó el humilde agricultor.

La improvisada ‘camiseta’ ha sido una especie de “remedio” para el niño, quien ahora lo viste para jugar con sus amigos mientras asegura a gritos que “es Messi”.

El niño juega todos los días al fútbol con una pelota de volley y las botas de su padre, ya que su familia no tiene dinero para comprar ropa y calzado adecuado.

Incluso es capaz de ver los partidos de su ídolo, aunque solo puede hacerlo los días de sol, gracias al panel solar que su padre  instaló con una batería de auto, que le permite hacer funcionar su TV en la aldea sin energía eléctrica: “Murtaza siempre golpea a sus hermanos, que son fanáticos de Cristiano Ronaldo, y les salta encima cuando están viendo partidos de fútbol”, expresó  el agricultor