¡Ellos Son Los Mejores Futbolistas Alemanes De Toda La Historia!
Alemania es una de las tres grandes selecciones que a lo largo de la historia del fútbol se ha coronado más veces campeón del mundo. Detrás de Brasil, que posee cinco mundiales, Alemania cuenta con cuatro lauros, al igual que Italia.
Es por ello que no sorprende que desde las tierras germanas hayan salido tantos futbolistas de gran nivel que luego dejaron su huella en el mundo del fútbol. ¡Te revelamos los mejores futbolistas que llevan con orgullo la bandera alemana!
Oliver Kahn
El portero que inició su carrera en el equipo de su ciudad natal , el Karlsruher, pasó al Bayern Munich para convertirse en una de las grandes leyendas del fútbol alemán. Desde 1994 hasta el 2008, Oliver Kahn representó al elenco más ganador en tierras teutonas, estableciéndose como el tercer jugador con más partidos jugados por Bundesliga, con 557 cotejos.
A su vez, al ser portero, se llevó al récord de menos goles encajados en una temporada, con 21 en 34 partidos. Además de ser un símbolo de la selección alemana, contaba con una mentalidad ganadora que rebalsaba en su carácter, y una potencia de piernas que lo ayudaba en cada volada en la portería.
Franz Beckenbauer
Beckenbauer era un defensor que contó con una voz de mando que lo convirtió en la leyenda del Bayern Munich y de Alemania en la década del 70´. Apodado Kaiser, era un defensa con cualidades sólidas en el mano a mano, fuerte en el juego aéreo tanto en defensiva como ofensiva, pero con la capacidad de interceptar y una visión de juego poco común para su puesto en aquellos años.
Este defensa que luego se convertiría en entrenador, era reconocido por sus pases largos, su velocidad para acabar con el ataque rival y la habilidad para salir desde el fondo con el balón dominado.
Miroslav Klose
Klose era el típico delantero alemán, con gran altura y un magnetismo para el gol. No por nada quien nació en Polonia pero representó a Alemania es el máximo goleador histórico de la selección del fútbol de Alemania y el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol.
Este delantero debió mostrar su valía en el Kaiserslautern y Werder Bremen antes de llegar al poderoso Bayern Munich, pero en donde sólo desarrolló cuatro temporadas. El cierre de su carrera lo hizo en la Lazio de Italia, donde también mantuvo un promedio de gol muy alto.
Karl Heinz Rummenigge
La velocidad y agilidad eran dos virtudes en el delantero que podía crear daño a cualquier defensa rival. Rummenigge es uno de los delanteros míticos, fanático del Bayern y que demostraba elasticidad física y habilidad con regates hacia la portería.
El alemán comprendía el juego, y cuando estaba dentro del área, era letal por sus inteligentes movimientos con y sin balón. Muchos lo llamaron oportunista, pero su capacidad en la década de los 70´ y 80´ para anotar quedó más que demostrada. En el ocaso de su carrera, el físico le jugó en contra para toda una vida exigida al cuerpo.
Michael Ballack
Si bien Michael Ballack comenzó siendo un volante de contención, más avocado al quite y a la defensa, las grandes cualidades del que desarrolló 7 años de su vida en el Bayern Munich le sumó una pegada excelsa que podía colocar a cualquier delantero mano a mano con el portero rival
La técnica de juego de Ballack fue vital para que Alemania desarrollara un gran papel en la Copa del Mundo de Corea Japón 2002, a pesar de caer en la final.
Gerd Muller
El modelo de centro delantero alemán puede describirse al caracterizar cómo es que Gerd Muller se trasladaba en el campo de juego y las decisiones que tomaba. El Torpedo sobresalió en la década de los 60´ y 70´, habiendo alcanzado los 735 goles oficiales anotados. El equipo de toda su vida fue el Bayern Munich, pero también fue de los primeros en explorar la liga estadounidense a finales de los 70´.
Quien es el máximo goleador histórico de la Bundesliga era un centro delantero de área, de gran porte físico y que se aprovechaba de él para mandar el balón a la red. En el plano internacional, también se alza como uno de los más goleadores, con 66 tantos en 74 partidos.
Bernd Schuster
La habilidad sobresaliente de Schuster lo llevó a ser una de las leyendas alemanas de todos los tiempos, además de lograr dejar su huella en los equipos más importantes de Europa. Apodado El Ángel Rubio, desarrolló su gloriosa trayectoria en el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Schuster era un gran analizador del juego, desde el campo podía entender a dónde pasar el balón y cuando, además de gozar de una creatividad táctica diferente a la de sus compañeros. En el mediocampo, era amo y señor.
Lothar Mattaus
La disciplina de Matthaus lo era todo. Fiel a su educación alemana, gozaba de un gran carácter y fuerza mental, que lo llevó a ser quien más veces vistió la casaca de Alemania, con 150 apariciones. Y de hecho, Diego Maradona lo señaló como "El mejor rival que he enfrentado".
Matthaus fue campeón de la Eurocopa de 1980 con su nación, y jugaría las de Francia 1984, Alemania 1988 y Holanda 2000. Ya en el gigante de Munich, alzaría siete Bundesligas y una Copa de Europa.
Sepp Maier
Maier es uno de los jugadores más reconocidos en Alemania, y del Bayern Munich aún más. El portero registró 709 partidos con el Bayern, por lo que es la máxima cantidad en la primera división de aquel país, y siendo 442 de ellos de manera consecutiva.
Su implicación en el juego fue tal que la selección de Alemania alcanzó el Mundial de 1974 y la Eurocopa 1972 con él debajo de los tres palos. El guardameta es uno de los pocos futbolistas que representó una única camiseta en toda su vida.
Jurgen Klinsmann
Klinsmann demostró ser todo un estratega al cual le atribuyen los buenos resultados deportivos de Alemania en la década del 2000´ en adelante, pero mucho antes de ello, supo comandar los equipos desde dentro del campo de juego.
El atacante brilló en la Serie A de Italia con el Inter de Milán y sobresalió en el mundial de 1990 de Italia con su seleccionado campeonando. La ética por el trabajo de Klinsmann, además de su capacidad goleadora, le permitieron dejar su huella en el fútbol.
Jens Lehmann
El portero es uno de los considerados como los mejores de la década de los 90´ y 2000´, en donde sobresalió en el Schalke 04, Borussia Dortmund y el Arsenal. Ya desde el comienzo, y tan sólo con 28 años, contribuyó para que el Schalke se consagrara campeón de Europa en 1997.
En todos los equipos a los que arribó, aún cambiando de competencia dentro de Europa, supo ganarse su lugar como titular, que no es para nada sencillo en una posición tan particular como la portería. A la vez, el tercer lugar obtenido por la selección de Alemania en la Copa del Mundo de 2006, fue en gran parte por sus atajadas en tandas de penales.
Philipp Lahm
La capacidad de juego de Lahm es envidiable para una gran cantidad de jugadores. Pensar que el lateral que sorprendió con sus actuaciones en el Bayern Munich comenzó siendo marcador por la derecha, pero su entendimiento del juego llevó a que Pep Guardiola lo incorporara al medio campo, como ayuda del volante central.
Quien totalizó 12 temporadas consecutivas en el Bayern Munich, se ganó la voz de mando en el vestuario, y luego en la selección alemana, siendo capitán en ambos equipos. Él es responsable del multi-campeón bávaro en gran medida.
Bastian Schweinsteiger
La estética de los jugadores se va perdiendo por la intención de rendir cada vez más y mejorar las estadísticas en primer lugar, pero el volante Schweinsteiger podía con ambas cuestiones desde comienzos del año 2000´. Las 13 temporadas en el Bayern Munich evidencian su solidez en el juego durante años, con 8 Bundesligas, 7 Copas de Alemania, 2 Copas de la Liga, 2 Supercopas de Alemania y una Champions League en aquel período.
En cuanto al juego, quien se retiraría en la liga de los Estados Unidos era bello de ver a los ojos, con asistencias a largas distancias, remates certeros desde fuera del área pero sobre todo una valiosa capacidad para entender el juego desde el mediocampo. Y encima, fue campeón del mundo en Brasil 2014.
Lukas Podolski
De nacimiento polaco pero por elección alemán, este delantero letal se entendía como pocos con Miroslav Klose, por lo que marcaron una época en el ataque bávaro. Habiendo pasado por el Bayern Munich, Arsenal y Galatasaray de Turquía a fines de la década de 2010´, Podolski tenía asistencia pero también mucho gol.
El alemán era de esos jugadores que siempre quieres tener en el frente de ataque, con inteligencia para saber cuándo desbordar y centrar, o buscar la individual hacia el centro del área.
Manuel Neuer
De los porteros que ha tenido Alemania a lo largo de la historia, muchos se quedarán con aquellos que aparecían en blanco y negro, pero en la última época, no hay nadie como Manuel Neuer. Él es una auténtica muralla en la portería y hasta ha frustrado psicológicamente a muchos delanteros por su gran capacidad en la portería.
Lo que diferencia a Neuer de muchos otros grandes porteros de la historia, es que ha aprendido a jugar con los pies de una manera asombrosa, tanto en pases cortos como medio y largo plazo. Prácticamente, para muchos es el portero perfecto.
Andreas Brehme
Brehme solía jugar de lateral izquierdo, pero por la inteligencia que sumó a lo largo de su carrera, pudo colocarse como líbero, y comandar a los diferentes equipos en los que jugó desde la defensa. A su juego, el defensa le añadía un golpeo en pelota parada que era temible par muchos arqueros.
Este defensa alzó la Copa de la UEFA con el Inter en 1961, y además disputó 86 partidos con su seleccionado, resaltó en la Copa del Mundo de 1990, y anotó en la final ante Argentina para que la nacional alemana se llevara el trofeo.
Toni Kroos
Otro de los jugadores que estéticamente es superior al resto es Toni Kroos. Desde joven se sabía que el volante era un diamante en bruto que estaba pensado para las batallas futbolísticas más relevantes.
Kroos siempre demostró una pegada superior, una inteligencia en el campo para entender lo que sucedía en el partido y descifrar él mismo al equipo rival. Este volante de juego, con quite y traslado es la pieza que cualquier entrenador querría tener en su equipo. Y también, es campeón del mundo a nivel clubes y selecciones.
Rudi Voller
El delantero versátil de Rudi Voller contaba con ese magnetismo para el gol de los antiguos jugadores centro-delanteros a los cuales sólo se les pedía eso, mantenerse dentro del área para finalizar las jugadas. Y en ello, Voller era letal.
No es que el atacante no pudiera crear oportunidades para sus compañeros, que de hecho lo hacía, pero su visión y técnica quedaban a un lado cuando era la red lo que tenía frente a sus ojos.
Jupp Heynckes
Heynckes será un director técnico conocido para los más jóvenes, de hecho multi-campeón con el Bayern Munich, pero hace algunas décadas era un delantero letal que descolló en el Hannover 96 para pasar al Monchengladbach. En ese período de la década del 60´, totalizó 220 goles en el torneo local.
Sumado a ello, fue campeón del mundo en 1974, a pocos años de su retiro en 1978 en donde se volcó a la dirección técnica. Ya como entrenador, supo dirigir a grandes elencos como el Bayern Munich y Real Madrid, además de Benfica, Athletic Bilbao, Schalke 04 y Tenerife.
Christoph Metzelder
Hasta hace algunas décadas atrás, Metzelder era el molde de defensor a seguir en las escuelas alemanas de fútbol, alto, potente en el juego aéreo, complejo de sobrepasar en el mano a mano, y con una mentalidad ganadora aterradora. Pero el fútbol ha cambiado tanto que, muchos jugadores que son un muro aéreo, han quedado de lado porque se les busca mucha técnica.
Metzelder ha probado su valía como jugador, al llegar al poderoso Real Madrid pero seguramente sus escándalos con la Justicia por fuera de lo deportivo lo haya marcado como una persona que muchos quieren olvidar. Dentro del campo de juego, fue lo opuesto a lo que demostró como persona.